Fernando Alonso (Renault) aseguró hoy que la intención de su equipo es terminar fuerte la temporada en el Mundial de Fórmula 1 y hacer unas buenas carreras en la mitad de campeonato que queda por disputarse.
Alonso aseguró, en declaraciones distribuidas por el equipo Renault, que en la formación francesa están trabajando bien y continuarán dando lo máximo, aunque por el momento no están en condiciones de pelear con las escuderías punteras.
El asturiano dijo, que, en el Gran Premio de Gran Bretaña su equipo no acertó, durante su primera parada, con la elección de neumáticos, que a partir de ahí se desgastaron rápidamente.
Esto, según Alonso, dificultó mucho la conducción del monoplaza, que podía haber estado más arriba al final de la carrera, pero que se lograron tres puntos importantes para el equipo y el campeonato.
Alonso declaró que la semana pasada estuvieron haciendo pruebas en Alemania para mejorar la configuración del coche y afrontar lo mejor posible la carrera del próximo fin de semana.
El circuito germano de Hockenheim, que se turna con el del Nurburgring para albergar el Gran Premio de Alemania, regresa al calendario. "Es un trazado muy físico. Para el coche es necesario velocidad en las rectas. En las curvas lentas, el agarre siempre es pobre, pero se puede mejorar con una buena puesta a punto del coche", explicó Alonso.
Disputadas ya nueve de las 18 carreras del año, Renault y Alonso están lejos de luchar por un título al que aspiran el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen (ambos Ferrari), todos empatados con 48 puntos, y el polaco Robert Kubica (BMW) con 46.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 41446.html