Fernando Alonso ya está en Hockenheim, un circuito en el que ganó en 2005, pero donde como ya se ha convertido esta temporada, este fin de semana tendrá que luchar por estar justo por detrás de los tres grandes: Ferrari, McLaren y BMW Sauber.
El piloto español contará con algunas mejoras en su Renault R28 y ha confesaso que si las previsiones de lluvia se cumplen para el próximo domingo, eso podría beneficiarle.
Décima carrera en Hockenheim. ¿Cómo definirías la primera mitad de la temporada?
Frustrante. En una palabra, porque no estamos en condiciones de luchar por las victorias, ni por el Campeonato del Mundo, pero eso ya se sabía más o menos antes de empezar el año, pero sí que se perdieron algunas oportunidades de estar un poco más arriba e incluso de conseguir un podio o dos. O sea que no ha ido bien pero también por pequeños factores que no concretábamos los resultados.
¿Va a haber alguna evolución en Hockenheim?
Sí, la hay, y la probamos la semana pasada, pero no fuimos muy rápidos. Así que habrá que ver cuanta gasolina llevábamos y ver cómo van nuestros rivales. El coche es mejor que el que teníamos en Silverstone y ojalá eso se traduzca en un mejor resultado.
Raikkonen pide calor, Hamilton temperaturas más bajas, ¿a ti te da igual?
A mi me da igual. Hay previsión de lluvia una vez más y eso igual nos puede ayudar.
Sabemos que en una carrera en seco acabaremos el 6º, 7º, 8º en condiciones normales, mientras que en una carrera con agua, puede ser que acabemos peor o mejor, así es que esa variante igual nos beneficia.
Se espera agua, ¿explícanos como es tu coche en agua?
Los coches buenos son buenos en seco y en agua y los que son malos también lo son en seco y en agua. Nunca vimos a un Force India o a un Minardi en su época ganando en agua. Las cosas se igualan un poquito, tienes un golpe de suerte como tuvo Barrichello, las carreras de agua te abren alguna posibilidad, pero no es que puedas hacer un cambio de día a noche. El coche en agua el problema que tuvimos en Silverstone también, a parte de que elegimos mal los neumáticos en algunas ocasiones, fue el demasiado desgaste de los neumáticos. Acabábamos con el neumático delantero izquierdo slick después de 4 ó 5 vueltas, y todavía el neumático de Hamilton en el parque cerrado pues estaba prácticamente nuevo. O sea que él iba dos o tres segundos más rápido que nosotros y acabó con los neumáticos prácticamente nuevos, y nosotros íbamos muy lentos y fui haciendo el tapón en las últimas vueltas y acabé sin neumático. Por tanto tenemos un desgaste demasiado alto en los neumáticos de agua, que de llover aquí deberíamos intentar solucionar.
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