Una hora de coche a tope, por la A67 sin límite de velocidad, a la alemana, en muchos tramos. Fernando Alonso aceleró desde el circuito de Hockenheim hasta la ribera del Main, en el centro de Frankfort. Cambiaba la rutina grisácea de los jueves de gran premio por un curioso acto con uno de sus patrocinadores. Dejó atrás las preguntas sobre la lluvia, los neumáticos, y su dura realidad en Renault por un surtido de tapas variadas. Silestone, una potente marca de encimeras de cocina, le tenía preparado un mandil y productos de la tierra para lucir su mercancía y a la estrella que han fichado para promocionarla.
Resuelto, poco a poco entrando en ambiente, Alonso cortó jamón (de pezuña blanca, ningún rastro de Ibérico), ofreció canapés de cecina a los asistentes y habló de su vida hogareña, valiente con los fogones. Un cocinero alemán era el maestro de ceremonias. "La tortilla de patatas es lo que más me gusta", confiesa. Reconoce que no le da pereza meterse entre pucheros. ¿Su especialidad? Otro 'typical spanish'. "La paella, la hago muchos días".
También habló con naturalidad de Raquel del Rosario. "Vivo tranquilo en Suiza con mi mujer", dijo, reconociendo su estado civil. Normalidad ante las cámaras. "A mi mujer no le gustan mucho la comida picante, por lo que tengo que tener cuidado", comentó. Alonso se muestra partidario de la comida mexicana, de las ensaladas... De casi todo ante la vitrocerámica.
Entre tomates, hogazas de pan y olor a ajo, su futuro profesional se mezcló con los sabores de los alimentos. Ferrari, Renault... Un destino diferente, con aroma a victorias. "Fernando, ¿qué prefieres, la comida italiana o la francesa?". Sonrió primero y no esquivó el doble sentido de la pregunta. "Si te refieres a un equipo italiano o francés, prefiero uno italiano". Guiño poderoso a Ferrari, otro adoquín en el camino hacia la escudería roja. Una vía cada vez más asentada para 2010.
Poco antes, había insistido en su necesidad de encontrar un coche campeón. "Mi objetivo es volver a ganar y para eso necesito un proyecto ganador", pidió.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 17266.html