Fernando Alonso sigue machacando a Nelsinho Piquet en calificación, y hoy se ha vuelto a comprobar en Hockenheim la enorme diferencia existente entre ambos pilotos. Mientras Nelsinho no era capaz ni tan siquiera de pasar de la Q1, el asturiano ha colocado un “complicado” R-28 en una magnífica 5ª posición, por delante de un decepcionante Kimi Raikkonen. Aunque todo sea dicho: también Fernando se vio fuera de la lucha por la pole hasta el último momento de la Q1.
Quizás por ello, el propio Fernando se declaraba “sorprendido con lo bien que ha ido la crono”, pues no las tenía todas con el comportamiento del Renault en seco, pero finalmente, y gracias a unos sensacionales parciales el revirado último sector de Hockenheim, Alonso ha conseguido un buen quinto puesto que permite pensar en una buena carrera para mañana, sobre todo considerando que la estrategia de Renault no debería ser agresiva, como en otras ocasiones, ya que el propio Fernando ha asegurado que no van “ni muy cortos ni muy largos”.
Y aún podría haber ido mucho mejor si a última hora no se le hubiera colado el Toyota de Jarno Trulli delante. De todas formas, parece que el italiano podría ir algo más ligero que Fernando en el primer stint, cosa que favorecería que Alonso pueda recuperar en carrera la 4ª plaza en la primera parada, si los que vienen por detrás no pasan al de Renault a las primeras de cambio.
Sí, sé que mejor quedarnos con la parte positiva de la gran crono de hoy, pero no nos engañemos: si Fernando va efectivamente con más ala que el resto, mañana puede sufrir bastante en la rápida primera parte de Hockenheim para defenderse de los Raikkonen y Kubica que vienen por detrás, y considerando las últimas salidas que viene haciendo Renault, ya podríamos firmar que Alonso conserve su posición en el paso por meta tras la primera vuelta. Y una vez logrado eso, a ver si el R-28 aguanta su endémico desgaste de gomas en carrera.
Como siempre, si la lluvia hace acto de presencia, la historia cambia por completo, sobre todo si Fernando va con más ala que el resto.
http://www.racingpasion.com/2008/07/19- ... icion#more