En una carrera cuyo resultado estuvo fuertemente influenciado por la lluvia caída en las últimas vueltas, Giorgio Pantano aumentó su ventaja al frente del campeonato de pilotos de las GP2 Series tras conseguir una muy trabajada segunda plaza en la carrera larga disputada hoy en Hockenheim, que acabó convirtiéndose en su cuarto triunfo del año tras ser penalizado conn 25 segundos el francés Romain Grosjean, que había cruzado la meta en primera posición.
La salida fue limpia para todos los pilotos y el piloto de Racing Engineering sacó el máximo partido de su pole position para liderar el resto del grupo al llegar a la primera curva, seguido muy de cerca por Grosjean. En las siguientes vueltas, el italiano y su rival intercambiaron vueltas rápidas mientras ambos se iban distanciando del tercer clasificado, Sebastian Buemi.
En el sexto giro, Pantano marcaba la vuelta rápida hasta entonces, 1'24"767, aumentando su ventaja respecto a Grosjean a cerca de un segundo. La diferencia a favor del italiano fue incrementando de forma gradual, y en la vuelta 14 ya llevaba cerca de tres segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, mientras que el tercero ya estaba a más de 30 segundos.
En la vuelta 17, el piloto italiano realizó la obligatoria parada en boxes y regresó a carrera de nuevo en cabeza. Tres giros más tarde volvió a marcar la vuelta rápidacon 1'24"713, mientras seguía líder con un segundo de ventaja sobre Grosjean y ambos se aprestaban a doblar a Herck.
Giorgio y Grosjean comenzaban entonces una dura lucha mientras seguían distanciando a Buemi a un ritmo de cerca de un segundo por vuelta. El de Racing Engineering mantenía un segundo de ventaja pero no se podía permitir el menor error ya que el francés estaba dispuesto a aprovechar la más mínima oportunidad para atacarle.
A cinco vueltas del final la fisonomía de la carrera cambió por completo al comenzar a llover con fuerza. De inmediato algunos pilotos comenzaron a salirse de pista y hacer trompos mientras otros optaban por entrar en boxes y montar gomas para lluvia.
A falta de cuatro vueltas, Pantano salía algo largo de un viraje pero seguía líder aunque poco después cometía otro pequeño error en la zona del 'Mercedes Arena' que estaba en condiciones muy complicadas, cediendo la primera plaza ante Grosjean.
Minutos después del final se producía la ya relatada penalización a Grosjean y Pantano pasaba a ser declarado ganador de la carrera con lo que se consolida su liderato al frente de la general, en la que su ventaja es ahora de 19 puntos sobre el segundo clasificado.
"Una gran victoria, gracias al equipo por darme un gran coche otro fin de semana más", comentó el italiano. "Hicimos una salida perfecta y así fue también la carrera y el pit stop. En las últimas vueltas empezó a llover, intenté controlar la situación pero Grosjean era más rápido. Mañana intentaré de nuevo sumar el máximo de puntos".
http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... nesperada/