Raikkonen: 'En 2010 no sé si estaré en la F1'

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen: 'En 2010 no sé si estaré en la F1'

Mensajepor Raikkonista » 20 Julio 2008, 18:17

HOCKENHEIM.- Por momentos, parece que le va a vencer el sueño. Se pasa la mayor parte de la entrevista desperezándose. Cabecea casi, bosteza, hasta que la pregunta le gusta y sonríe. Entonces, le brillan los ojos y hasta suelta una carcajada. Kimi Matias Raikkonen (Espoo, 1979) es el actual campeón del mundo de Fórmula 1, aunque la Fórmula 1 no le apasione. Demasiada gente alrededor, demasiadas normas. Pugna ahora por revalidar su título en un campeonato atribulado, que llega al Gran Premio de Alemania con tres líderes empatados a puntos. Él es uno de ellos.

Gana más de 30 millones de euros al año, es una de las grandes estrellas del deporte internacional y conduce para una escudería ganadora y de leyenda como Ferrari. Sin embargo, duda si continuar en la élite. Así lo reconoce a EL MUNDO en una entrevista realizada en el circuito de Hockenheim.

Tiene sólo 27 años y se plantea seriamente abandonar la Fórmula 1 cuando termine su contrato, a finales de 2009. Su posible retirada enlaza con el destino de Fernando Alonso, primera opción de recambio para los responsables del equipo italiano. La llegada en 2010 de un patrocinador español tan poderoso como el Banco Santander sería la segunda parte de la ecuación para que el asturiano se vistiera de rojo. A Raikkonen, el futuro de Alonso poco le importa. Va a lo suyo. Pedal a fondo.
¿El español sería una buena pareja de equipo?

Sí, ¿por qué no? Quién sabe, pero no soy yo el que tengo que decidir sobre los pilotos.
Usted se marchó de McLaren por su rigidez, ¿entiende los problemas que tuvo Alonso?

Yo estuve allí, y tengo una idea de lo que pudo suceder. Fernando pasó un tiempo difícil.
¿Cree que se equivocó al cambiar el McLaren por un coche peor?

Pregúnteselo a él. Respeto su decisión. Tendría motivos para hacerlo.

[Kimi cumple y gana carreras. Ese es el trato con Ferrari, resultados dentro del coche y flexibilidad, fuera. ¿Su último capricho? "Compré en una subasta benéfica un Corvette Stingray de Sharon Stone. Pero ahora mismo no sé muy bien dónde está. Quizá siga en Estados Unidos". Por el coche perdido pagó 200.000 euros.]
¿Qué diferencia a Ferrari de los otros equipos?

A mí me gusta, disfruto más que antes. Cada equipo es diferente. Sauber de McLaren, McLaren de Ferrari... Son escuderías de diferentes países. Si vas de un equipo inglés a otro no aprecias tanta diferencia, pero al cambiar de país sí. Tienen diferentes formas de trabajar. Yo disfruto aquí, la gente es muy agradable, el ambiente es fantástico, te cuidan... Buen equipo y buen coche.
¿Le dan libertad?

Sí, y esa es una de las principales razones por las que dejé mi equipo anterior [McLaren]. Aquí me permiten vivir mi propia vida.
Algunos de sus compañeros dan la sensación de que viven 24 horas pensando en el trabajo. Usted no.

Si me pasara todo el día pensando en lo mismo me aburriría y perdería el interés. Desconectar es bueno para la salud mental.
Parece relajado.

Sí, y optimista. Siempre intento ver el lado positivo de las cosas, todo puede ir siempre peor. Me gusta ganar carreras, pero si no puede ser, no está bien criticar al equipo. No ayuda mucho. Hay gente que piensa que no soy muy serio, pero no me importa. Trato de hacer mi trabajo y también pasármelo bien.
¿Cuánto tiempo va a permanecer en la Fórmula 1?

Ahora disfruto mucho en el equipo. Y no tengo prisa por decidir qué voy a hacer en el futuro, tengo un año más de contrato que quiero cumplir. Después, en 2010 no sé si estaré en la F1, ya veremos. No es una decisión fácil, hay que valorar muchas cosas.
Es joven, pilota un gran coche, puede ganar mucho más dinero... ¿Por qué tiene dudas?

No voy a dar explicaciones sobre ello a nadie, tomaré mi decisión cuando crea conveniente. Ferrari no me presiona ni me mete prisa.
¿No teme aburrirse si lo deja pronto?

No, tranquilo. Hay muchas cosas para hacer fuera de la Fórmula 1. Encontraré maneras de correr para divertirme. No veo ningún problema en tener tiempo libre [se ríe].
Llegamos al ecuador de la temporada con tres pilotos en cabeza del campeonato. ¿Esperaban en Ferrari dominar con claridad?

Nuestra situación no está demasiado mal. Algunos circuitos son mejores para otros equipos y otras veces cometemos errores. En la última carrera, en Silverstone, una mala decisión me costó muy caro, pero esto son las carreras.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 40466.html
Raikkonista

Re: Raikkonen: 'En 2010 no sé si estaré en la F1'

Mensajepor Marteta » 20 Julio 2008, 20:44

Raikkonen escribió:Compré en una subasta benéfica un Corvette Stingray de Sharon Stone. Pero ahora mismo no sé muy bien dónde está. Quizá siga en Estados Unidos". Por el coche perdido pagó 200.000 euros.

????, jajajajaj, este tio está muy loco, me gusta
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor edu-F1 » 20 Julio 2008, 21:05

.....él quizas no sabe lo que hara en 2010, pero creo que en Ferrari lo tienen cada dia mas claro y muchos saludos a todos.
edu-F1

Mensajepor Crackissimo » 20 Julio 2008, 22:15

Tiene sólo 27 años y se plantea seriamente abandonar la Fórmula 1 cuando termine su contrato, a finales de 2009.

Tiene 28 años ya y en Octubre cumple los 29...una pequeña errata en la entrevista. (17 de Octubre de 1979).

Visto lo visto, Kimi lleva una trayectoria este año bastante irregular, ha sumado malas actuaciones como en Australia, Mónaco, Inglaterra y en Alemania hoy...ya puede mejorar...

Sinceramente, 2009 si seguirá, pero 2010 puede ser su depedida... :roll:
Crackissimo

Mensajepor MagicNano » 21 Julio 2008, 10:20

pues me encantaría ver a Kimi y a Alonso en el mismo coche....
Imagen
MagicNano

Mensajepor villo_f1 » 21 Julio 2008, 13:07

MagicNano escribió:pues me encantaría ver a Kimi y a Alonso en el mismo coche....

pues no ibas a ser el único... :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor Ferni » 21 Julio 2008, 19:00

Pues yo sinceramente antes de fichar a Alonso fichaba a Vettel y dejaba a Massa como segundon e incluso me pensaria el fichaje de rosberg en lugar del Brasileño.
Ferni

Mensajepor dr_skunk » 21 Julio 2008, 19:07

Kimi me cae muy bien, por que es un tio que le "da igual" todo. Le da igual tener un titulo, que dos que tres. Le da igual convertirse en una leyenda o aspirar a algo muy grande. El solo quiere vivir la vida y hacer lo que le gusta y lo que le de la real gana. Y ahora mismo lo que mas le gusta es correr en la F1, cuando se aburra de la F1 se irá a otro sitio.
Tengo la intuición de que Kimi no estará en la f1 hasta su retirada del mundo del motor. Creo que cansará antes del exclusivismo y pedorreo que hay en la f1 fuera de las pistas. A el solo le interesa correr (no le intersa la fama ni el dinero ya que ya tiene de sobra, ni ser el centro de atención, prefiere pasar desapercibido fuera del coche), y tarde o temprano el mundillo de la f1 querrá mas y entonces el cortará por lo sano.

Por otro lado he de decir que a mi tambien me gustaria verlo junto a Kimi, los dos corriendo en igualdad de condiciones es algo que muchos esperamos desde hace años. Así no habria las escusas que hemos leido y escuchado cuando uno ha ganado al otro y viceversa. Que si se ha roto el motor, que si los neumaticos, que si el coche no tira, etc.... Los dos iguales así no hay excusas para demostrar quien es mejor.
En fin, es una pena que algunos prefieran perderse eso y seguir viendo a un compatriota arrastrandose por la pista o debajo de un puente.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Ferni » 21 Julio 2008, 19:20

dr_skunk escribió:En fin, es una pena que algunos prefieran perderse eso y seguir viendo a un compatriota arrastrandose por la pista o debajo de un puente.

Y tu prefieres dejar a un joven talento como Sebastien Vettel en un asiento mediocre como Red Bull por tener a dos pilotos en el final de su carrera como Raikkonen o alonso? yo no, porque soy de Ferrari, y sobre todo porque me gusta la Formula 1.
Ferni

Mensajepor dr_skunk » 21 Julio 2008, 19:40

Ferni escribió:
dr_skunk escribió:En fin, es una pena que algunos prefieran perderse eso y seguir viendo a un compatriota arrastrandose por la pista o debajo de un puente.

Y tu prefieres dejar a un joven talento como Sebastien Vettel en un asiento mediocre como Red Bull por tener a dos pilotos en el final de su carrera como Raikkonen o alonso? yo no, porque soy de Ferrari, y sobre todo porque me gusta la Formula 1.

Pues mira, para empezar no creo que Red Bull seá un asiento mediocre, es mejor que toro roso, y en unas buenas manos incluso mejor que Renault, williams, toyota u Honda. Ademas de los equipos de mitad de tabla pienso que es de los que mas futuro tienen.
Yo pienso que los jovenes talentos primero tienen que demostrar su talento, y a Vettel todavia le queda mucho que demostrar y será en Red Bull donde lo haga. Vettel es muy muy bueno, pero por la misma juventud que tu destacas como algo positivo ha cometido muchisimos errores ya que no todas sus retiradas han sido por la mala mecanica del Toro Rosso, sino por inexperiencia y la impaciencia tipica de alguien muy joven y con mucha hambre.
Dices que Kimi y Alonso están en el final de su carrera.... Si te soy sincero con eso me has sacado una sonrrisa. La leche ¿ya los quieres jubilar?
Michael se retiró de las pistas con 37 años, y ha demostrado estar en plena forma, se fué por aburrimiento no por viejo.
Alonso tiene 27 años y Kimi creo que 29, asi que a ambos les pueden quedar 10 años por delante como minimo, siempre y cuando tengan ganas, pero no por ser demasiado viejos.
En fin tampoco quiero ponerme a investigar ahora la vida de pilotos del pasado pero estoy seguro que los hay que duraron mas que Michael.
Yo diria que están en la mitad de su carrera cuando ya han demostrado todo lo que tienen que demostrar, y no en el final de ella.

Si hubiesemos retirado a michael con 27 años en vez de 7 campeonatos del mundo solo tendria 2 (los de Beneton).
Última edición por dr_skunk el 21 Julio 2008, 19:46, editado 1 vez en total
dr_skunk

Mensajepor Ferni » 21 Julio 2008, 19:46

Michael era de otro planeta, y ni Kimi Raikkonen ni Alonso han demostrado lo que demostró el Aleman. Viendo ahora mismo la pena que dan en pista los dos (Tambien hay que decir que el los dos han tenido mala suerte en algunas carreras) no los jubilaba, pero seguro que no les daba la oportunidad de correr en los coches de primera fila.

P.D Aun confio en Raikkonen para que termine la temporada como debe.
Ferni

Mensajepor dr_skunk » 21 Julio 2008, 20:01

Ferni escribió:Michael era de otro planeta, y ni Kimi Raikkonen ni Alonso han demostrado lo que demostró el Aleman. Viendo ahora mismo la pena que dan en pista los dos (Tambien hay que decir que el los dos han tenido mala suerte en algunas carreras) no los jubilaba, pero seguro que no les daba la oportunidad de correr en los coches de primera fila.

Vamos a ver. Michael es un terricola como tu y como yo.
Michael con 27 años demostró lo mismo que ha demostrado hasta ahora alonso (2 campeonatos del mundo).
No puedes pedirle a Alonso que demuestre en 7 años lo que al Kaiser le llevó 15.
Y bueno, si no se les da la oportunidad nos perderemos grandes cosas.
Ya se que me repito, pero si cuando Michael tenia la edad de Alonso o Kimi no le hubiesen dado la oportunidad que tu a nivel personal niegas, Michael ahora seria bicampeon y no heptacampeon.
No puedes comparar la carrera completa de uno con la mitad de carrera de otros dos, ya que a estos dos todavia les quedan muchos años por delante y muchas cosas por hacer.
Ademas incluso el "extraterrestre" Michael, tuvo sus carreras malas, incluso sus temporadas malas, y no me hagas remover la mierda.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Ferni » 21 Julio 2008, 20:11

Oportunidad le llamas fichar por Ferrari? no se si recuerdas que en esos momento la marca italiana no era la mitad de lo competitiva de lo que es ahora. En cuanto a lo de remover la mierda... tu has sido el que ha sacado a Schumacher en la conversacion, yo no habia dicho nada.
Lo ultimo que digo en este post (no tengo tiempo para una gran charla, jejeje) es lo que he dicho antes, para mi de los actuales pilotos punteros los unicos que merecen el coche que llevan es Hamilton, los demas estan lejos de su mejor rendimiento.

P.D Alonso ha dejado de ser ese piloto fiable, sin errores, frio como el hielo y se ha convertido en un piloto poco calculador y que a la primera de cambio se tira al hueco (vease heidfeld en monaco o Vettel y trulli en Hockenheim). Tiene que pensar que su Renult ya no es es el mas efectivo a la hora de traccionar y por lo tanto no puede adelantar con la facilidad que lo hacia estos ultimos años. Los mejores pilotos nos son los que mas arriesgan sino los que saben cuando arriesgar.
Ferni

Mensajepor Puppo » 21 Julio 2008, 23:06

Ferni escribió:Michael era de otro planeta, y ni Kimi Raikkonen ni Alonso han demostrado lo que demostró el Aleman. Viendo ahora mismo la pena que dan en pista los dos (Tambien hay que decir que el los dos han tenido mala suerte en algunas carreras) no los jubilaba, pero seguro que no les daba la oportunidad de correr en los coches de primera fila.

Pues yo no creo que Fernando de pena :roll: :roll: :roll:
Imagen
Puppo

Mensajepor Crackissimo » 21 Julio 2008, 23:45

Ya que estamos hablando de la posible dupla Kimi Raikkonen - Fernando Alonso y de sus ultimas actuaciones, debo resaltar el monoplaza que lleva uno y otro y el comportamiento del mismo...
No es lo mismo llevar un Ferrari que un Renault, y que Fernando Alonso está al final de su carrera...no lo creo ni mucho menos, Raikkonen puede que sí, aunque no me convence, pero Fernando ni mucho menos, vamos le queda mucha tela que cortar cuando disponga de un monoplaza a su altura...

Sino...tiempo al tiempo.

Para mí sería un sueño ver a ambos compartiendo coche en la Scuderia, sería fantástico, y dispondrían de dos de los mejores pilotos del mundo...
Crackissimo

Siguiente

Volver a Noticias