"Hamilton nos ha pasado por encima. Ha sido una sorpresa total. El ritmo del McLaren ha sido impresionante", confesó a MARCA un miembro del equipo Ferrari tras acabar el Gran Premio de Alemania. "No sé si han encontrado algo nuevo o qué, pero desde hace dos carreras están mucho más centrados y Hamilton en racha", señalaba la misma fuente.
En Ferrari tienen un problema. No saben si lo de Hockenheim y lo de Inglaterra, las dos palizas de Hamilton, es culpa suya o acierto de McLaren. Y según confesó Felipe Massa a los medios brasileños, más les vale averiguar los detalles técnicos que expliquen lo de Alemania. Porque si la telemetría o los análisis de los ingenieros no llegan a ningún error, es decir, si no hay nada que solventar, entonces las alarmas sonarán a toda potencia en Maranello. El motivo será que McLaren ha dado un paso gigantesco hacia delante.
McLaren va paso a paso
Pedro de la Rosa indicó esta semana a este diario que McLaren no apuesta por los grandes saltos, sino por ir paso a paso cada carrera, pero sin parar, a razón de décima o décima y media Gran Premio tras Gran Premio. Parece que ese ritmo de martillo pilón está dando sus frutos y a mitad de temporada han logrado tomarle la delantera a Ferrari. "Y eso es muy peligroso, porque a estas alturas de la temporada ya es muy difícil recuperar terreno perdido, no queda tiempo y el dinero se va también para el coche de 2009", confesaba la misma fuente de Ferrari.
Esto es porque en septiembre, antes de que la Fórmula 1 se embarque a Singapur, China, Japón y Brasil, donde no se mandan ya coches nuevos, se acaban las evoluciones e inversiones en los monoplazas de este año. Así que Ferrari sabe que le queda el mes de agosto para hacer el último esfuerzo técnico, encontrar una nueva mejora, fabricar las piezas, probarlas en pista y recortar la desventaja en Hungría, trazado totalmente McLaren, Valencia, que es desconocido, Spa y Monza.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 48400.html