Sami escribió:No es lo mismo una situación complicada de carrera, donde los equipos se la juegan como en Silverstone y el que acierta con la estrategia gana, (muy bien McLaren y Honda, muy mal Ferrari y Renault), eso es mérito y puestos bien ganados no la lotería del coche de seguridad.
Cuando un piloto haciendo su carrera se encuentra a 50 segundos del líder y por no se que extraña razón esos 50 segundos se evaporan y a empezar de nuevo ¿porqué? ¿que méritos ha hecho ese piloto para recortar de golpe la diferencia con el líder?
De acuerdo que es bueno para el espectáculo, pero no es deportivo, no me gusta la lotería, el esfuerzo, la concentración la calidad en el pilotaje, la buena estrategia tiene que primar por encima de cualquier otro planteamiento.
Todos estamos de acuerdo en la calidad del pilotaje de Hamilton (por ahora, dentro de unos días ya veremos) en Alemania y sin embargo hubo un momento en que las posibilidades de Piquet de ganar la carrera eran reales ¿hubiera sido justo? para mi, no.
Yo no he comparado en ese sentido lo de Barrichello con lo de Piquet, lee más atrás y comprenderás por que.
Lo que comparé fué el hecho de que sin esta norma del safety pocas veces lo pueden conseguir y que mirases cuantas podían hacerlo y en que condiciones.
A mí no me molesta el hecho de sacar ventaja y despues perderla, mientras no salga tan mal como para perder la posición el que tiró, puede volver a tirar, lo que cuenta son los 10 puntos, no te llevas más por doblar 15 veces a los pilotos. Así que en sí lo de la distancia que sacas es más un seguro que otra cosa, ante eventualidades como un error o una salida de pista. Pero es que el safety sale cuando menos lo esperas, donde se benefician unos tienen que perjudicarse otros, solo tienes que fijarte en el mundo, unos sufren en detrimento de otros que están debuten.
Y esto en el deporte lo bueno que tiene es que le da la salud que la diferencia entre presupuestos quita a la F1.
Por tanto tu argumento de quita salud al deporte pues no tiene sentido, por que el buen piloto ganará aunque le rebajen los 50 segundos, si tiene mala suerte pues habrá que fastidiarse, habrá que procurar en la siguiente que un accidente no ocurra o que sea de gravedad nula.
Yo es que estoy totalmente de acuerdo con esto, además el Safety ayuda para que la pista la limpien por completo y no cagando leches, pudiendose dejar un trozo de fibra que haga reventar un neumático al lider y le afecte en algo más que le quite el mismo tiempo que el safety.
Todo tiene sus pros y sus contras, lo que pasa es que la gente siempre anda buscando aquello que le beneficie en todo y eso no es posible. Hay muchas cosas que no pueden darte todo simultaneamente. Y esta es una de ellas, o das beneficio al tiempo que das en dejar la pista bien, o das beneficio al primero poniendo en riesgo dejar mal limpia la pista. Y yo que quieres que te diga, prefiero quitar 3 vueltas de ventaja al primero a que alguien se accidente por un mal mantenimiento en un safety car, que obligue a sacar otro.
Respecto a lo último yo creo que sí hubiese sido justo, moralmente quizá no, allá cada uno, pero en lo que concierne a lo real, a lo concreto, sí que fué justo, con Hamilton la fastidiaron y Piquet paró antes, ¿eso no es justo? Sí, de manera literal lo es por que Piquet no hizo trampas. Por eso deberías concretar a que justicia te refieres si a la moral (esa que te dice que Hamilton se merecía ganar), que siempre tira hacia los intereses propios o si a la concreta (esa que te dice que los sucesos ocurrieron así y que poco puedes hacer por cambiarlos) que se basa en la estricta realidad. Yo no creo que de no haber fallado McLaren con Hamilton Piquet hubiese tenido posibilidad real de ganar. Pero si fallaron, que culpa tiene Piquet de haber tenido ya no suerte si no el suceso del evento justo cuando le beneficiaba a él, aquello que se llama probabilidad...Ninguna, otro día puede salir beneficiado otro, nada está escrito antes de que ocurra por eso mismo no tiene sentido estar en contra de esta norma. Ni verla una tontería por que en sí sirve para dar tiempo en pista a normalizarla, lo que sí estoy de acuerdo que es una tontería es que los doblados se desdoblen, aunque la pista ya esté limpia.