Nos alejamos de las pistas una vez más para adentrarnos en ese mundo extraño de las noticias extradeportivas: un mayordomo de Ron Dennis ha demandado al jefe de McLaren por despido improcedente. El caso no debería haber ido a más, pues el propio abogado de Dennis ha reconocido que no tramitaron bien el despido, pues no se lo notificaron con tres meses de antelación y por escrito, como obliga la ley. Pero la cosa se complica cuando el mayordomo asegura que la causa del despido fue su homosexualidad.
El despido tuvo lugar en septiembre de 2007, cuando los rumores de su condición sexual se extendieron, según él, entre sus compañeros de trabajo. El empleado de 27 años (que trabajaba en el yate privado de Dennis) ha presentado su demanda en un tribunal de Southampton esta semana, según informa el Daily Telegraph. En su escrito, asegura que las relaciones con Dennis y el equipo se rompieron "drásticamente" tras los rumores sobre su condición sexual. También cree que hubo discriminación en un caso "desagradable" que incluye el envío de un "matón" a su casa para intimidarle si pretendía volver a trabajar para Mercedes.
La versión de Mercedes es bien distinta: se le despidió por dormirse en horario laboral y ser "grosero". Aceptan que no se le avisó con el tiempo correspondiente, pero niegan el resto. La vista oral se producirá en enero de 2009, fuera de la temporada de Fórmula 1, por lo que el mismo Ron Dennis podrá defenderse en el juicio.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... procedente