Honda quiere un contrato de largo plazo con Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor MagicNano » 22 Julio 2008, 18:51

De aceptar, correría al lado de Jenson Button

Alonso podría recalar en Honda

El equipo Honda está dispuesto a concentrar todos sus recursos para atraer a Fernando Alonso al equipo japonés a partir de la temporada 2009 en adelante, según explica hoy un diario británico.

El Daily Telegraph dice que los jefes del equipo Ross Brawn y Nick Fry no están interesados en firmar un contrato para una sola temporada con el español, pero lo que sí les gustaría es tenerlo de compañero de equipo de Jenson Button durante varias temporadas.

"No creo que haya nada específico con Fernando, pero en mi punto de vista, sigue siendo un período de tiempo demasiado corto como para integrar a un piloto y aprovechar lo máximo de él", dijo Fry en Hockenehim, cuando se le preguntó sobre los rumores que vinculaban a Alonso con Honda sólo durante 2009.

El Telegraph asegura que Fry y Brawn le han hecho "una oferta a Alonso de 'dime lo que pides" para firmar un contrato a largo plazo con ellos, a pesar de que Brawn dijo que "sí" en Hockenheim cuando le preguntaron si Honda tenía pensado utilizar la alineación actual de pilotos la próxima temporada.

Al día siguiente, dio marcha atrás en sus comentarios, insistiendo que "nada está asegurado" en la situación del equipo el año que viene.

El equipo con sede en Brackley, aunque no ha marcado un rendimiento particularmente bueno este año y el pasado, tiene unos recursos que podrían ser superiores a equipos como McLaren-Mercedes y Ferrari.

Además, no es ningún secreto que el equipo ha ahorrado mucho presupuesto esta temporada con la esperanza de aprovecharse de los cambios en el reglamento para el 2009.

"El plan es diseñar el coche que Ross quiere para el año que viene, y este año tenemos que preparar todo tal y como lo quiere Ross en lo que respecta a cómo opera el equipo", confirmó Fry. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... con-alonso
Imagen
MagicNano

Mensajepor Crackissimo » 24 Julio 2008, 01:30

Buffffffff...no se yo si cambiaría Renault por Honda, el año que viene es verdad que todos empiezan de nuevo, pero es muy arriesgado, porque Honda lleva años en el dique seco... :roll: :roll: y Fernando es un piloto de élite que para nada puede estar con un coche peor del que lleva este año :?
Crackissimo

Mensajepor Sami » 24 Julio 2008, 07:02

De todas las opciones posibles Honda es la que mas me gusta, prefiero ver a Fernando en Honda antes que en Ferrari.

Ross es uno de los grandes de la F1, él dirigiendo el equipo técnico y desarrolando el coche y Alonso puliéndolo en la pista sería fantástico.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Marteta » 24 Julio 2008, 11:18

Yo opino lo mismo, el mejor camino de Fernando sería Honda. Estar en un equipo con presupuesto y con Ross Brawn significa éxito.

El primer año sería difícil como en cualquier sitio, pero a medio plazo podría convertirse en un grande, de la misma forma q BMW ha hecho, o incluso más fuerte.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor kaishen » 24 Julio 2008, 11:21

Crackissimo escribió:Buffffffff...no se yo si cambiaría Renault por Honda, el año que viene es verdad que todos empiezan de nuevo, pero es muy arriesgado, porque Honda lleva años en el dique seco... :roll: :roll: y Fernando es un piloto de élite que para nada puede estar con un coche peor del que lleva este año :?

Totalmente de acuerdo, es demasiado arriesgado para un piloto como Fernando, podría suponer con un poco de mala suerte su debacle como piloto de Formula1. Mucho mejor desde mi punto de vista BMW o Ferrari.
Quizás el proyecto de Honda tenga éxito en un futuro, pero que se arriesguen otros pilotos que no tienen tanto que perder como Fernando, pilotos más jóvenes y con proyección que acompañen a Ross en su proyecto.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Carballedo » 24 Julio 2008, 11:45

A un piloto que está teniendo una temporada como esta y es 2 veces campeón del mundo no le puedes ofrecer un contrato a largo plazo. Además que esté Brawn no significa que Honda vaya a mejorar en un futuro...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor kaishen » 24 Julio 2008, 11:48

Carballedo escribió:A un piloto que está teniendo una temporada como esta y es 2 veces campeón del mundo no le puedes ofrecer un contrato a largo plazo. Además que esté Brawn no significa que Honda vaya a mejorar en un futuro...

Totalmente de acuerdo, no dudo de lo buén profesional que es Ross Brawn, pero no olvidemos que sus logros los ha conseguido con Ferrari, y por mucho que nos vendan la moto, Honda no es Ferrari.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Sami » 24 Julio 2008, 11:59

Ferrari es tan grande y con tanta historia que los pilotos (excepto Shumacher) apenas tienen peso dentro de la escudería.

Para Fernando las ventajas de Ferrari son muchas, en primer lugar un coche realmente competitivo y un buen sueldo, parece algo ideal pero en mi opinión no es eso lo necesita Alonso.

Alonso lo que busca son retos que lo motiven y en Honda el desafío es mucho mayor que en Ferrari, en Honda cuenta con un buen ingeniero y una escudería con presupuesto suficiente para construir un gran coche, pero hay que hacerlo, tienen los medios suficientes, eso es mucho mas estimulante que correr para Ferrari.

En Ferrari si triunfas nadie te va a negar la calidad como piloto pero todos sabemos que el 90% es mérito de la escudería mientras que si triunfas en Honda tu reconocimiento profesional va a ser mucho mayor y eso compensa el riesgo del fracaso que también lo tienes.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor kaishen » 24 Julio 2008, 12:07

Sami escribió:Alonso lo que busca son retos que lo motiven y en Honda el desafío es mucho mayor que en Ferrari

Pienso totalmente lo contrario, Alonso lo que busca es ganar, un coche ganador acorde con sus cualidades, para retos ya ha tenido bastante este año con Renault. Si Fernando no dispone de un coche ganador en poco tiempo se irá apagando cual vela tapada con un vaso.
Imagen

kaishen

Mensajepor Sami » 24 Julio 2008, 14:14

Alonso cuando ganó el mundial cumplió con un objetivo y manifestó que ya no sabia que retos le quedaban por conseguir.

Así mismo manifestó que no tenía intención de quedarse mucho tiempo en la f1 que estaba compitiendo desde su infancia y quería hacer otras cosas.

El dinero tampoco es su principal preocupación pues un piloto de F1 gana muchísimo mas de lo que necesita él para vivir.

Con ese planteamiento y sin interes por batir el record estratosférico de Shumacher ¿que le puede motivar?

Dinero no, pues ya tiene a espuertas, el título tampoco, porque ya tiene dos, batir a Shumacher no, porque creo que lo considera imposible, solo queda el prestigio como piloto y eso solo lo puede conseguir llevando a lo mas alto a una escudería como Honda.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Posti » 24 Julio 2008, 14:53

Sami escribió:Alonso cuando ganó el mundial cumplió con un objetivo y manifestó que ya no sabia que retos le quedaban por conseguir.

Así mismo manifestó que no tenía intención de quedarse mucho tiempo en la f1 que estaba compitiendo desde su infancia y quería hacer otras cosas.

El dinero tampoco es su principal preocupación pues un piloto de F1 gana muchísimo mas de lo que necesita él para vivir.

Con ese planteamiento y sin interes por batir el record estratosférico de Shumacher ¿que le puede motivar?

Dinero no, pues ya tiene a espuertas, el título tampoco, porque ya tiene dos, batir a Shumacher no, porque creo que lo considera imposible, solo queda el prestigio como piloto y eso solo lo puede conseguir llevando a lo mas alto a una escudería como Honda.

+1

Mejor respuesta no has podido dar. Un buen piloto como Fernando y con un gran ingeniero como Ross y con presupuesto y con un plan a largo plazo según Ross puede hacerse de Honda un gran equipo para luchar por cosas interesantes e incluso más de las que puede conseguir quedándose en Renault. Para mí también sería la mejor opción Honda por los motivos señalados por Sami y es que sería un reto muy importante para Fernando como persona y como piloto.
Posti

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Julio 2008, 17:59

Yo ya he dicho siempre que Honda no es para nada descabellado, es una multinacional y solo por eso tiene oportunidad de volver a estar arriba como lo estuvo en 2006, así que tener dudas sobre lo que puede conseguir Honda es como dudar de Ferrari.

Renault pues tambien es una buena opción, lo único malo que tiene es que no se sabe cuanto le queda y por lo que parece mucho no. Pero si Renault tuviese una directiva con fé en sí como escudería, no habría dicho problema y con Renault las cosas serían hasta más fáciles que con Honda.

Pero quien tiene que decidirlo es Fernando.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Ras » 24 Julio 2008, 18:15

yo vería con muy buenos ojos a Honda. Pero siempre lo mejor sería Ferrari.

Lo que está claro es que no es bueno que se esté cambiando cada año de equipo, creo que el próximo cambio de equipo que haga debería ser el último...que elija bien.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Crackissimo » 25 Julio 2008, 02:08

Ras escribió:yo vería con muy buenos ojos a Honda. Pero siempre lo mejor sería Ferrari.

Lo que está claro es que no es bueno que se esté cambiando cada año de equipo, creo que el próximo cambio de equipo que haga debería ser el último...que elija bien.
A este paso se nos convierte en el nuevo Chris Amon! :lol: :lol:
Solo ha estado en tres equipos hombre, no es tan grave su situación, Minardi, Renault y McLaren, pero Honda es muy arriesgado y posiblemente a largo plazo, por lo que tardarán bastante en conseguir resultados dignos de un equipo competitivo... :roll:
Crackissimo

Mensajepor Puppo » 25 Julio 2008, 02:10

Yo lo que sé que como cambie tanto de equipo me v oy a hacer con gorras de todos colores :lol:

Yo pienso que vaya donde vaya (yo antes que honda prefiero ferrari) debe centrarse en un proyecto.
Imagen
Puppo

Siguiente

Volver a Noticias