MUMBAI (Reuters) - El piloto de McLaren Lewis Hamilton, actual líder del campeonato de la Fórmula Uno, espera que la primera carrera con luz artificial que tendrá la máxima categoría del automovilismo en septiembre a través de las calles de Singapur, sea complicada y muy técnica.
"Es difícil imaginar cómo será una carrera nocturna", dijo el jueves el corredor inglés, de 23 años, en una entrevista con Reuters.
"Luego, teniendo en cuenta que se llevará a cabo en un circuito rodeado de paredes de ladrillo, pienso que será muy técnica, muy complicada de sobrepasar (...) por las sombras y todo lo demás", agregó.
La carrera nocturna, que se celebrará en las anchas avenidas del Distrito Central de Negocios de Lion City, ya ha generado preocupación entre los pilotos, incluido el corredor de Williams Nico Rosberg.
"Es un circuito desconocido, pero intentaré llegar allí con anticipación. Correré en él, lo recorreré a pie junto a mis ingenieros", indicó Hamilton.
"Tal vez la calle esté abierta al público y podamos conducir por los alrededores. Sería bueno para asegurarse el tener todo preparado, conocer todos los baches, todas las curvas", añadió.
Ya que el organismo que gobierna la F1 trata de explorar nuevos horizontes, se espera que aparezcan nuevas sedes durante las próximas temporadas.
Sólo en Asia, India tiene programado organizar una carrera en 2010, y Abu Dhabi se convertirá en la segunda carrera de Oriente Medio el año que viene tras el debut de Singapur este año.
Hamilton cree que los circuitos nuevos implican a su vez nuevos y diferentes desafíos para los equipos y los pilotos.
"Este año tenemos un par de circuitos que nunca hemos visto anteriormente. Es un gran desafío, ya que llegamos al circuito el viernes para tener apenas dos horas de pruebas, que no es mucho tiempo. Luego tenemos que ir el sábado directamente a la clasificación", señaló el piloto de McLaren.
"Para mí, pienso que hay una ventaja marcada, ya que memorizo los circuitos muy rápido", remarcó Hamilton, que ha ganado las dos últimas dos competiciones de la F1 en Silverstone y Hockenheim para obtener una ventaja de cuatro puntos sobre el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, en el liderazgo del campeonato.
/Por Sanjay Rajan/. *.
http://es.reuters.com/article/sportsNew ... 25?sp=true