Tras ver maniobras como la de Hockenheim, donde Kovalainen se apartó descaradamente en la horquilla para dejar pasar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, Jackie Stewart aseguró que Heikki está ayudando a Lewis Hamilton a ganar el campeonato del mundo. Aunque parezca mentira, la respuesta de Ron Dennis es la de un hombre ofendido: lo niega completamente.
Jackie Stewart declaró recientemente que el cometido del finlandés este año debería ser ayudar a su compañero de equipo. El tricampeón del mundo aseguró que "Hamilton tiene que ser apoyado por su compañero de equipo" para ganar el mundial. Algo que parece tan obvio pero tan ofensivo al mismo tiempo...
Y para qué queremos más: Ron Dennis se ha desatado al escuchar las declaraciones de Stewart, y reitera aquello de la igualdad de McLaren. Y ello, pese a que siente una simpatía especial por Stewart: "Tengo un enorme respeto por Sir Jackie, como todo el mundo en McLaren. Es un verdadero campeón del mundo".
Pero eso no le impide defender su propia filosofía e, incluso, recordarle que los tiempos han cambiado: "Jackie se retiró del automovilismo en 1973, es decir, hace treinta y cinco años, y el deporte ha cambiado en todo ese tiempo. Jackie sugiere que la lucha por el campeonato mundial de Lewis depende de la supuesta asistencia de Heikki, que corre para ayudarle a él, y eso simplemente no es así".
Ron Dennis siempre ha defendido que su equipo se basa en una igualdad plena entre sus pilotos. Alan Prost y Fernando Alonso quizá tengan algo que decirle, pero Dennis sigue a lo suyo: "Tenemos una larga historia de igualdad entre nuestros pilotos, tratamiento equitativo e iguales oportunidades, y eso no cambiará. No todos los críticos de sillón están de acuerdo con nuestra política, pero es la manera que hacemos automovilismo y, para ser franco, es la manera en que todo el mundo hace el automovilismo en estos días".
Para Dennis, las declaraciones de Stewart pueden deberse a la necesidad de Gran Bretaña de volver a ver a un campeón del mundo inglés alzando el trofeo de campeón. Y no les culpa: "Siempre estamos dispuestos a aceptar críticas constructivas, y la afición que se siente en Gran Bretaña por Lewis significa que mucha gente está ansiosa para darnos consejos bien intencionados".
Hamilton lidera del mundial con cuatro puntos de ventaja sobre Felipe Massa y treinta sobre Kovalainen. Pese a todo, Dennis asegura que Lewis se basta y se sobra para seguir en la senda de su primer campeonato mundial, mientras que Kovalainen tiene su propia personalidad: "Lewis no quiere ninguna ayuda. Él y Heikki son buenos amigos, pero ambos son altamente competitivos individualmente y toman sus propias decisiones".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... en-mclaren