Asociaciones de vecinos afectados por la F-1 exigen

La Fórmula 1 al dí­a.

Asociaciones de vecinos afectados por la F-1 exigen

Mensajepor Marteta » 31 Julio 2008, 19:36

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia (AAVV), junto a la plataforma "Fórmula Verde" y las entidades vecinales de Natzaret y Cabanyal-Canyamera, han exigido hoy la solución de los problemas logísticos y ambientales generados por el circuito urbano de Fórmula Uno y el traslado de las carreras a Cheste.

EFE El vicepresidente de la Asociación de Vecinos y vecinas del barrio de Natzaret (AVV), Julio Moltó, ha instado al Ayuntamiento de Valencia a mejorar los accesos y solucionar los problemas que sufren los vecinos por la celebración de las pruebas automovilísticas.

La parte sur del circuito urbano está situada muy cerca de Natzaret y, a consecuencia de ello, los vecinos más próximos al trazado ya sufrieron molestias durante las pruebas de Fórmula Tres y el campeonato de Open GT, celebrado el pasado fin de semana.

La AVV ya propuso habilitar un carril para vehículos de emergencia y transporte público en el puente que conecta el camino de Las Moreras con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, desviando de esta forma el tránsito de vehículos a la V-30.

A las quejas por el colapso circulatorio de los días previos al estreno del circuito, donde los vecinos aseguran que los cortes de más de cien calles conllevaron un aumento en el tiempo de desplazamiento, se une la preocupación por el aparcamiento de los más de 43.000 coches que llegarán por la Fórmula Uno, si el aparcamiento habilitado en Las Moreras tiene un aforo de 3.000.

Por otra parte, las organizaciones vecinales solicitan al Ayuntamiento información sobre la contaminación atmosférica que producen las carreras, ya que por proximidad consideran que puede suponer un riesgo perjudicial para la salud.

Esta información acompaña a la solicitada por vecinos de Natzaret sobre los decibelios que soportaban por el ruido de los motores, la alternativa a trasladar las gradas sur que están en la parte inundable del antiguo cauce del Turia y la instalación de un paso elevado para los peatones por el puente del ferrocarril.

Ante esta situación, la Asociación critica la poca información recibida desde el Ayuntamiento, y recuerda que sólo mantuvo una reunión con el jefe de la Policía Local, Andrés Rabadán, en la que no se dio solución a los problemas expuestos por los afectados.

En este sentido, Moltó exige que los vecinos sean conocedores de los costes que supuso el desvío de diez líneas de autobuses y los servicios prestados por bomberos, policía y transporte público.

Por su parte, la plataforma de organizaciones vecinales, ecologistas y sociales "Fórmula Verde" ha añadido problemas como las molestias del tráfico aéreo causado por las cadenas de televisión que retransmiten las carreras o la colocación de un helipuerto VIP cerca de estos barrios.

Los componentes de la plataforma exigen al consistorio valenciano que si no se solucionan estos problemas, impida la celebración de la Fórmula Uno el 24 de agosto y que el próximo año la trasladen al circuito de Cheste, puesto que valoran que reúne mejores condiciones para las carreras y no provoca perjuicios a los habitantes de Valencia.

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... ito-Cheste
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor carter18 » 31 Julio 2008, 19:57

bueno esto esta un poco jodido, pero xk no adoptan las mismas medidas que en monaco?, o las adapten al tema xk imagino que no sera lo mismo x el pais y tal, pero hay que buscarle solucion.
carter18

Mensajepor dr_skunk » 31 Julio 2008, 22:39

En los carnavales cortan mi calle, y la llenan de chiringuitos toda la noche con el chunda chunda, los borrachos gritan y se mean en mi fachada.
A mi eso me parece mucho mas sufrido. Ademas como no me dejan dormir no me dejan mas remedio que unirme a la fiesta :lol:
Y ya ni os hablo de las molestia de los moros y cristianos y las fogueres de cuando vivia en alicante. Toda la ciudad practicamente peatonalizada por que cada 5 intersecciones hay una falla o calles enteras convertidas en barracas.
Lo bueno es que te puedes emborrachar todo lo que quieras que no tienes que conducir para volver a casa.

Y pienso que de tener que trasladar el gp de europa por alguna causa poco probable, lo logico seria trasladarlo a Jerez y no a Cheste.
Por dos motivos.
-Cheste no es un circuito diseñado para el automovilismo, pese a que corran coches. Fué diseñado para motos, muy compacto y ratonero. S
- Jerez ya tiene experiencia en albergar f1 y gps de europa y españa, precisa de menos reformas que cheste y mas economicas.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor GTO » 31 Julio 2008, 23:21

dr_skunk escribió:- Jerez ya tiene experiencia en albergar f1 y gps de europa y españa, precisa de menos reformas que cheste y mas economicas.

ojala, dr, en andalucia lo aceptaremos de muy buen grado... ¿sabeis lo que deja en jerez la carrera de motos....

no lo entiendo, estas personas son del mismo tipo de los que protestaron en tenerife por la celebracion del Carnaval, o en Malaga por la feria del centro... ¿por que no protestan por las fallas,? algo que es un atentado contra la contaminacion acustica... o el azufre liberado.
muy sencillo, saben que contra eso no podrian...
pero lo que me parece demencial es que quieren que se informe al ciudadano cuanto cuesta a la ciudad, desviar los autobuses...
no saben sumar 2 +2...
ya no es solo por la PASTA que dejara la f1 en la ciudad...
solo tendrian que calcular la cantidad de millones de € que se van a ahorrar en promocion turistica... el mundo va a situar a Valencia en el mapa...
¿cuantos de vosotros sabia donde estaba Barhein antes del 2004? :?

¿por que es conocido Monaco en el mundo?

y lo de llevar la carrera a Cheste a estas alturas, es una sugerencia que
demuestra lo poco que entienden las dimensiones de lo que critican...
Imagen
GTO

Mensajepor jdvp » 31 Julio 2008, 23:23

Hay que jod..., en este país siempre tocando los ..... :oops: :oops: :oops: :oops: :shock: :shock: :shock:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor Marteta » 31 Julio 2008, 23:33

dr_skunk escribió:En los carnavales cortan mi calle, y la llenan de chiringuitos toda la noche con el chunda chunda, los borrachos gritan y se mean en mi fachada.
A mi eso me parece mucho mas sufrido. Ademas como no me dejan dormir no me dejan mas remedio que unirme a la fiesta :lol:
Y ya ni os hablo de las molestia de los moros y cristianos y las fogueres de cuando vivia en alicante. Toda la ciudad practicamente peatonalizada por que cada 5 intersecciones hay una falla o calles enteras convertidas en barracas.
Lo bueno es que te puedes emborrachar todo lo que quieras que no tienes que conducir para volver a casa.

Pero skunk, todo esto son fiestas populares y tradicionales, que no se le pueden quitar al pueblo porque vienen de atrás. Además no hay un recinto especialmente hecho para las fallas. Aqui si tenemos un circuito hecho como nos dijeron para albergarlo todo. Y no sirve, pues ya me diras que hacen ahora con él. La f3 y gt en la ciudad, la f1 en la ciudad, las motos quejandose de cheste...pues no se para que lo hacen.
Hay que tener claro que hay mucha gente muy perjudicada, si las asociaciones de vecinos denuncian esto es porque estáns aliendo perjudicados, digo yo.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Manito 34 » 31 Julio 2008, 23:49

Ya estamos con que la abuela fuma.Vaa si es lo de siempre nunca llueve agusto de todos.Lo que si esta claro que perras y prestigio va a dar a la ciudad.
Manito 34

Mensajepor Puppo » 31 Julio 2008, 23:57

Yo por una parte entiendo a los vecinos. Tiene guasa que a quien no le guste la F1 tenga que aguantar eso todo un fin de semana (ruido, la gente, las calles cortadas...). Pero por otro lado creo que a estas alturas poco van a conseguir...

Por mi que se lo traigan a Jerez... yo encantada :lol: :lol:
Imagen
Puppo

Mensajepor snakemaq » 01 Agosto 2008, 08:01

Estos son los salames de siempre que molestan por molestar

No viven y no dejan vivir. No son solo de españa, desgraciadamente se distribuyen por todo el planeta.

3 dias de carrera no le hacen mal a nadie.

Lo que es no tener problemas

Les regalaria a cada uno un tour por Nigeria, Chad, Surinam y Bangladesh para que la proxima vez que decidan quejarse les de un poco de verguenza

Dios santo con la gente de este mundo
snakemaq

Mensajepor Marteta » 01 Agosto 2008, 09:34

Creo que los vecinos se merecen más respeto.
La cuestion no son solo los 3 dias de carreras, sino como se ha hecho todo de la noche a la mañana, sin tener en cuenta a los habitantes. te guste o no te guste te lo tragas.

Es muy fácil criticar sin saber ni conocer la situación.
Aqui os dejo un mapa de la zona que cortan de martes a lunes para la f3 y la f1.

Imagen

Los accesos a la playa son imposibles, tando de noche como de día. Y en verano es lo que más usamos.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor kaishen » 01 Agosto 2008, 12:13

No he podido evitar imaginarme a los vecinos de "La que se Avecina" organizandose para tocar los güevos y sacar tajada para poder llenar la piscina.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor BASION » 01 Agosto 2008, 12:14

Seguro que se ha unido a esta plataforma todos los afectados que ya no pueden alquilar sus azoteas y terrazas jajajaja.... ahora se quejan, claro con razón, con los ayuntamientos siempre funcionan las leyes...... sobre todo la ley del embudo..... lo ancho para mi lo estrecho para ti.....
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor MagicNano » 01 Agosto 2008, 12:15

BASION escribió:Seguro que se ha unido a esta plataforma todos los afectados que ya no pueden alquilar sus azoteas y terrazas jajajaja.... ahora se quejan, claro con razón, con los ayuntamientos siempre funcionan las leyes...... sobre todo la ley del embudo..... lo ancho para mi lo estrecho para ti.....

AMEN :wink:
Imagen
MagicNano

Mensajepor Marteta » 01 Agosto 2008, 13:11

:wink:
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Crackissimo » 01 Agosto 2008, 13:58

Hombre yo creo que a los vecinos se les debería de respetar, no a todos les gusta la Fórmula 1, es un espectáculo increíble sí, pero puede llegar a ser horroroso dado la afluencia de público que llegará, teniendo un circuito permanente en la misma ciudad...pero en fin.
Crackissimo

Siguiente

Volver a Noticias