La FIA da el visto bueno al motor de Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor amadeust » 31 Julio 2008, 18:48

sancho-kun escribió:
dani_f1 escribió:
amadeust escribió:[quote="dani_f1"]Señores de la FIA, o maFIA, pues claro que el motor es exactamente igual al entregado anteriormente, creo que de los motores se modifica bastante poco a lo largo de la temporada, y más con la famosa congelación de motores.

El problema de McLaren viene de las dos famosas palancas "de más" que tiene el volante, y que presumiblemente le daría más tracción al monoplaza a la hora de cambiar de marcha... :roll:

¿Por qué entonces esto no se investiga? :roll:

hola dani.está claro que tiene una palanca.pero no es ilegal.ferrari tambien tiene un boton que nadie sabe para cual es su funcion,excepto ellos claro.con la palanca de mclaren pasa lo mismo.nadie de fuera sabe cual es su utilidad.se especula que hace la función del control de traccion,pero no es así,seria ilegal.pero no es ilegal,seguro que tambien se inspeccionó.saludos.mi nombre es amadeust

Encantado amadeust. La F1 es todo especulaciones, y, como bién se ha demostrado en otro tema, McLaren tiene 4 palancas como todos los equipos. Pero las palancas de abajo parece que estan divididas en otras dos. Vamos que McLaren por lo que parece tiene un total de 6 palancas, y eso todavía no se ha investigado, y presuntamente parece que es ilegal porque daría más tracción al monoplaza.

Código: Seleccionar todo
pero que ese volante lo han tenido desde que el coche de este año fue costruido, ese mismo volante ha sido utilizado en todos los test de la pretemporada y en todas las carreras, y si siempre han estado ahi, sean legales o no, no han podido ser la causa del salto en calidad del coche
[/quote]

claro.la razon es simple,pero aveces apreciamos más al coche que la aptitud del piloto,y creemos que la tecnica y la tecnologia de los monoplazas llevan el 90%,y el otro 10 % la tiene el piloto.esa teoria es falsa.en el caso de mclaren se ha comprobado su falsedad.por ejemplo,hamilton y kovalaine tienen las mismas tecnogia y mecanica en sus monoplazas,pero hay una gran ventaja de resultados entre ellos.hamilton tiene en su espalda 4 gran premios ganado,y kova ninguno.es decir entonces que el esultado de mclaren en esta temporada esta siendo debido al buen trabajo que está realizando lewis,y el equipo,y tambien al coche por su puesto.kova tambien forma parte del equipo.
amadeust

Re: La FIA da el visto bueno al motor de hamilton

Mensajepor amadeust » 31 Julio 2008, 19:11

Alonso Díaz escribió:Pues yo sigo pensando que hay gato encerrado en las palancas del volante quien lo hace repite

puede ser, mientras no se demuestre lo contrario.no olvides que este deporte además de serlo,es tambien un gran negocio.supongo que todas las escuderias tengan algún gato encerrado en sus motores.asi es la competencia.saludos
amadeust

Mensajepor dani_f1 » 31 Julio 2008, 20:09

sancho-kun escribió:
dani_f1 escribió:
amadeust escribió:[quote="dani_f1"]Señores de la FIA, o maFIA, pues claro que el motor es exactamente igual al entregado anteriormente, creo que de los motores se modifica bastante poco a lo largo de la temporada, y más con la famosa congelación de motores.

El problema de McLaren viene de las dos famosas palancas "de más" que tiene el volante, y que presumiblemente le daría más tracción al monoplaza a la hora de cambiar de marcha... :roll:

hola dani.está claro que tiene una palanca.pero no es ilegal.ferrari tambien tiene un boton que nadie sabe para cual es su funcion,excepto ellos claro.con la palanca de mclaren pasa lo mismo.nadie de fuera sabe cual es su utilidad.se especula que hace la función del control de traccion,pero no es así,seria ilegal.pero no es ilegal,seguro que tambien se inspeccionó.saludos.mi nombre es amadeust

Encantado amadeust. La F1 es todo especulaciones, y, como bién se ha demostrado en otro tema, McLaren tiene 4 palancas como todos los equipos. Pero las palancas de abajo parece que estan divididas en otras dos. Vamos que McLaren por lo que parece tiene un total de 6 palancas, y eso todavía no se ha investigado, y presuntamente parece que es ilegal porque daría más tracción al monoplaza.

pero que ese volante lo han tenido desde que el coche de este año fue costruido, ese mismo volante ha sido utilizado en todos los test de la pretemporada y en todas las carreras, y si siempre han estado ahi, sean legales o no, no han podido ser la causa del salto en calidad del coche[/quote]
En Alemania no era el mismo sancho. Tenía 6 palancas en vez de 4 como venía siendo habitual, o eso me pareció apreciar en unas imágenes que ví hace poco
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor kamikaze666 » 31 Julio 2008, 21:41

dani_f1 escribió:
sancho-kun escribió:
dani_f1 escribió:[quote="amadeust"][quote="dani_f1"]Señores de la FIA, o maFIA, pues claro que el motor es exactamente igual al entregado anteriormente, creo que de los motores se modifica bastante poco a lo largo de la temporada, y más con la famosa congelación de motores.

pero que ese volante lo han tenido desde que el coche de este año fue costruido, ese mismo volante ha sido utilizado en todos los test de la pretemporada y en todas las carreras, y si siempre han estado ahi, sean legales o no, no han podido ser la causa del salto en calidad del coche[/quote]
En Alemania no era el mismo sancho. Tenía 6 palancas en vez de 4 como venía siendo habitual, o eso me pareció apreciar en unas imágenes que ví hace poco[/quote]

enserio, busca fotos de albert park (australia) y ya estaban las 6 palancas
Imagen
kamikaze666

Mensajepor amadeust » 31 Julio 2008, 22:04

Imagen

Las cuatro palancas que desde hace algún tiempo esconde el volante del McLaren MP4-23 podrían explicar el excelente rendimiento que el equipo de Woking y en especial Lewis Hamilton ha ofrecido en las dos últimas carreras.

Según publica hoy el diario británico Daily Telegraph, las dos palancas que McLaren ha añadido a su volante, al margen de las dos convencionales para la selección de marchas, podrían ser el gran ‘secreto’ que explicaría la superioridad mostrada por McLaren sobre Ferrari tanto en Silverstone como en Hockenheim.

creo que las palancas no son la clabe del exito.aunque tendrá su funcion claro.la clabe está en la aerodinamica,y en la habilidad que tiene lewis hamilton para bloquear las ruedas en las curvas rapidas.se consiguen con estos muchos segundos.
amadeust

Mensajepor meteoro » 01 Agosto 2008, 15:34

amadeust escribió:,y en la habilidad que tiene lewis hamilton para bloquear las ruedas en las curvas rapidas.se consiguen con estos muchos segundos.

curiosa teoria, solo que no bloquea en las curvas rapidas y si en las lentas.

comento PMDLR que por el solo echo de bloquear no se pierde tiempo, siempre que no pierdas el apice de la curva.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor BASION » 01 Agosto 2008, 17:45

No sabemos que ha hecho Mclaren, lo que parece es que no es ilegal y ya está. pero se ha despegado mucho de los Ferraris, eso está claro y no es sólo por las buenas manos de Lewis, no me lo creo, ese coche anda un montón en las curvas lentas y tracciona como ninguno, la aerodinámica ayuda más en las curvas rápidas, pero en las lentas no ayuda tanto, sé que este comentario alguno me lo va a rebatir, pero lo cierto es que es así, los alerones necestian velocidad de aire sobre ellos para ser muy efectivos y en las curvas lentas esta velocidad es mucho menor, yo me inclino por un tema de tracción, mecánica o electrónica, legal y que ellos están aplicando con muy buen criterio. Ellos tenían la ECU y sabrán sacare más partido... digo yo...
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Marshall » 01 Agosto 2008, 17:55

Bloqueando las ruedas no se gana tiempo. Puede y según de que manera, tampoco se pierda, siempre que el blocaje sea mínimo, pero al bloquearlas se pierde eficiencia en la frenada, es decir, se frena mejor con los discos y sus pinzas que arrastrando goma. Esto es de libro.

El motor de Hamilton es lo de menos. Lo importante es la gestión de ese motor, como los mandos que tiene el piloto y la electrónica del coche influye en el motor.

Las palancas que tiene el McLaren son un ingenio que cumple la normativa por los pelos, porque normativamente no se puede cambiar de marchas y reducir el par-motor simultaneamente. Sin embargo al tener palancas independientes, ¿quien puede afirmar que las acciona al tiempo?

Está claro que las palancas de cambio de marcha y de reducción de par motor las acciona al tiempo, porque van casi pegadas y al accionar unas con los dedos accionas las otras. El tema está en demostrar que si se accionan simultaneamente.
No se si me explico.

Y es aquí donde se desvirtua la norma de eliminar el control de tracción. Lo eliminas pero a cambio introducen sistemas que reducen con mucho el patinaje de las ruedas, y para mi esto crea una gran desigualdad entre coches.

Está muy claro que McLaren tiene esto solventado mejor que nadie.

¿Alguien se fijó en como suenan los McLaren cuando se pasan un poco de los pianos a la salida de las curvas?
Suena como si pasara de repente al tope de revoluciones bruscamente, sin una subida de vueltas natural, como si el coche estuviera embragado con el acelerador a fondo y la marcha a tope de vueltas.
Esto no lo hacen el resto de coche, y para mi que McLaren tiene un sistema antipatinaje. No será un control de tracción como lo conocemos pero algo tienen, no tengo ninguna duda.
Marshall

Mensajepor amadeust » 01 Agosto 2008, 19:46

Marshall escribió:Bloqueando las ruedas no se gana tiempo. Puede y según de que manera, tampoco se pierda, siempre que el blocaje sea mínimo, pero al bloquearlas se pierde eficiencia en la frenada, es decir, se frena mejor con los discos y sus pinzas que arrastrando goma. Esto es de libro.

El motor de Hamilton es lo de menos. Lo importante es la gestión de ese motor, como los mandos que tiene el piloto y la electrónica del coche influye en el motor.

Las palancas que tiene el McLaren son un ingenio que cumple la normativa por los pelos, porque normativamente no se puede cambiar de marchas y reducir el par-motor simultaneamente. Sin embargo al tener palancas independientes, ¿quien puede afirmar que las acciona al tiempo?

Está claro que las palancas de cambio de marcha y de reducción de par motor las acciona al tiempo, porque van casi pegadas y al accionar unas con los dedos accionas las otras. El tema está en demostrar que si se accionan simultaneamente.No se si me explico.

Y es aquí donde se desvirtua la norma de eliminar el control de tracción. Lo eliminas pero a cambio introducen sistemas que reducen con mucho el patinaje de las ruedas, y para mi esto crea una gran desigualdad entre coches.

¿Alguien se fijó en como suenan los McLaren cuando se pasan un poco de los pianos a la salida de las curvas?
Suena como si pasara de repente al tope de revoluciones bruscamente, sin una subida de vueltas natural, como si el coche estuviera embragado con el acelerador a fondo y la marcha a tope de vueltas.
Esto no lo hacen el resto de coche, y para mi que McLaren tiene un sistema antipatinaje. No será un control de tracción como lo conocemos pero algo tienen, no tengo ninguna duda.

Este tipo de revisiones se han puesto en marcha con el coche del piloto británico, después de que la FIA haya dispuesto recientemente de un nuevo instrumento para la verificación de los motores. El del monoplazada de Hamilton había sido sellado a la conclusión del G.P. de Alemania.
supongo que este sea un instrumento de última tecnogia que lo detecte todo.asegurarlo es imposible.habrá que confiar en el control que ha hecho la fia entonces,y decir de una vez que mclaren está limpio.ha sido un control sorpresa,no le han dado tiempo a nada.
Imagen
amadeust

Mensajepor sky » 01 Agosto 2008, 20:47

Si después de las contínuas "FIA-revisiones" McLaren sigue haciendo algo que no es lícito ya sería para sancionar a los inspectores y no a McLaren.

También cabe la posibilidad, aunque remota... de que McLaren haya hecho muy bien sus deberes y que Hamilton sea muy bueno. No se si alguien ha caído en esta posibilidad :P

Y bueno, que digo yo que si al final hay "pseudo-trampas" nos terminaremos enterando ¿no?
***sky***
sky

Mensajepor Marshall » 01 Agosto 2008, 20:55

amadeust escribió:
Marshall escribió:Bloqueando las ruedas no se gana tiempo. Puede y según de que manera, tampoco se pierda, siempre que el blocaje sea mínimo, pero al bloquearlas se pierde eficiencia en la frenada, es decir, se frena mejor con los discos y sus pinzas que arrastrando goma. Esto es de libro.

Está claro que las palancas de cambio de marcha y de reducción de par motor las acciona al tiempo, porque van casi pegadas y al accionar unas con los dedos accionas las otras. El tema está en demostrar que si se accionan simultaneamente.No se si me explico.

Este tipo de revisiones se han puesto en marcha con el coche del piloto británico, después de que la FIA haya dispuesto recientemente de un nuevo instrumento para la verificación de los motores. El del monoplazada de Hamilton había sido sellado a la conclusión del G.P. de Alemania.
supongo que este sea un instrumento de última tecnogia que lo detecte todo.asegurarlo es imposible.habrá que confiar en el control que ha hecho la fia entonces,y decir de una vez que mclaren está limpio.ha sido un control sorpresa,no le han dado tiempo a nada.
Imagen

Si me citas y luego pones una receta de arquiñano, me dejas en las mismas.

Una cosa es el motor, y otra cosa los instrumentos que ordenan los procesos del motor.

Con la inspección FIA se certifica la validez del motor, no la validez de los instrumentos que condicionan los procesos del motor. Son cosas distintas.

Como diría el legendario COCO:

Esta es la izquierda.................................................................. y esta la derecha.
Marshall

Mensajepor sky » 01 Agosto 2008, 21:17

Marshall escribió:Con la inspección FIA se certifica la validez del motor, no la validez de los instrumentos que condicionan los procesos del motor

uno siempre aprende algo en el foro, fíjate que yo pensaba que la FIA, de vez en cuando, también revisaba la validez de los instrumentos que condicionan los procesos del motor

si solo revisan el motor seguro que están haciendo alguna trampa 8)
***sky***
sky

Mensajepor Marshall » 01 Agosto 2008, 21:18

sky escribió:si solo revisan el motor seguro que están haciendo alguna trampa 8)

Tampoco debemos caer en la exageración, pero por ahí pueden ir los tiros.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Marshall

Mensajepor amadeust » 01 Agosto 2008, 21:58

Una cosa es el motor, y otra cosa los instrumentos que ordenan los procesos del motor.

Con la inspección FIA se certifica la validez del motor, no la validez de los instrumentos que condicionan los procesos del motor.
Son cosas distintas.

si.a la verdad es que estamos dando vuelta en el mismo sitio.vuelvo y repito,todos los monoplazas pueden tener,algún dipositivo adicional homologado,en el caso de mclaren es la palanca,en el de ferrari son los botones,y no se aún que otros dispostivos adicional podrian tener renault,o bmw.lo que importa es que esos dispositivos cumplan las normas.supongo que las dichosas palancas de mclaren las cumplan.no creo que vayan a tirar por la borda todo el gran trabajo que están haciendo por esas palancas que tanto nos preocupan.tambien con la inspección FIA se certifican los dipostivos adicionales que incorporen cada monoplaza.corrijeme si me equivoco.saludos
amadeust

Mensajepor amadeust » 01 Agosto 2008, 22:11

Marshall escribió:
sky escribió:si solo revisan el motor seguro que están haciendo alguna trampa 8)

Tampoco debemos caer en la exageración, pero por ahí pueden ir los tiros.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

no creo la fia pueda apoyar a mclaren en una trampa,siempre se a pensado que la fia tiene mano dura,y castiga a mclaren sin piedad.si el caso hubiera sido con ferrari quizás no lo dudaria,aunque tampoco.con los rumores que la formula uno se quiere separar de la fia en el futuro.esta, está siendo muy exigente.no entiendo por que cuando ferrari va delante no hay trampa,todo es legal.
amadeust

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias