"Hasta la ultra-partisana Prensa española comienza a criticar a Fernando Alonso", comentaba una información de un medio británico tras el pasado Gran Premio de Alemania. Se empieza a extender de forma equivocada la idea de que Alonso está perdiendo crédito en las últimas actuaciones y, en general, a lo largo de esta temporada, por el pobre rendimiento de Renault. Por si acaso, el asturiano salió al paso de este tipo de comentarios.
"Finalizar sexto o séptimo las carreras o calificar en quinta posición no es algo a lo que estuviera acostumbrado durante los tres últimos años, cuando lo normal era luchar por las poles y subir al podio. Pero esto forma parte de este trabajo y el deporte es así. Hay altibajos. Nunca ganan los mismos el Tour de Francia o el Mundial de fútbol. Ahora estamos en un momento complicado, en el que necesitamos recuperarnos, ganar en confianza como equipo, pero no estoy preocupado. Tengo 27 años, llevo ya bastantes años aquí y me acuerdo por ejemplo de Michael Schumacher, que se pasó cuatro años en Ferrari sin ganar el título. Sé que debo tener paciencia y trabajar duro para volver a ganar algún día", comentaba en Hungaroring, escenario de su primera victoria hace cinco años.
El principio del fin
Además de la primera victoria, Budapest fue el circuito de la recordada trifulca con Lewis Hamilton, que incumplió lo ordenado por Ron Dennis y luego reclamó junto a su padre, lo que le costó una sanción al asturiano. Alonso afirma no acordarse de aquello: "No, lo he olvidado. Cuando recuerdo tensión aquí fue más en 2006, cuando luchaba con Michael por el campeonato del mundo, entonces la sanción sí que me pareció muy injusta, un segundo de penalización por Doornbos, y otra cosa así, y ese año lo recuerdo más que el año pasado. Lo del año pasado no fue ninguna sanción, ni ningún problema con Hamilton, ni nada, fue una decisión que tomó el equipo. Yo tenía que dar una vuelta más, al final el piloto no hizo caso. Todos se reían en el equipo y, por tanto, ellos tomaban la decisión. Parecía que todo el mundo estaba contento y ahí fue cuando entendí: hay que salir de ahí en cuanto puedas".
Fue el principio del fin en McLaren, aunque, según Alonso, "empezó antes, pero aquí el público ya lo podía ver". Y recuerda a los que piensan que erró al cambiar a Renault que hoy estaría "en la posición de Kovalainen, sin ir más lejos. No recuerdo una sola carrera este año en la que Kovalainen haya ido con menos gasolina que Hamilton en la crono; hemos visto en Hockenheim cómo se apartó Kovalainen para que pasara Hamilton y ese papel me tocaría hacerlo a mí. Y lo que siempre digo, prefiero hacer quinto o sexto con Renault que hacer cuarto o quinto con McLaren".
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 52413.html