Marteta escribió:
Pero skunk, todo esto son fiestas populares y tradicionales, que no se le pueden quitar al pueblo porque vienen de atrás. Además no hay un recinto especialmente hecho para las fallas. Aqui si tenemos un circuito hecho como nos dijeron para albergarlo todo. Y no sirve, pues ya me diras que hacen ahora con él. La f3 y gt en la ciudad, la f1 en la ciudad, las motos quejandose de cheste...pues no se para que lo hacen.
Hay que tener claro que hay mucha gente muy perjudicada, si las asociaciones de vecinos denuncian esto es porque estáns aliendo perjudicados, digo yo.
A ver, ni tan populares ni tan tradicionales. Voy a hablarte de los carnavales de Lanzarote ya que son los he vivido mas veces y mas de cerca. Los chiringuitos llenos de borrachos y con regaeton a toda castaña ¿eso es una tradición? Pues no será una tradición de muchas generaciones ya que los baffles de 0,50 x 1,50 no llevan muchos siglos inventados.
¿Y la bebena en la plaza de mi barrio hasta las 5 de la madrugada, tambien es una tradición?
Si por lo menos cantasen canciones tradicionales, pero cantando la bomba y un movimiento sexy

.....
Hay tradiciones y tradiciones, y la mayoria de las "tradiciones" festivas de españa no llevan tanto tiempo implantadas, y si no preguntemosles a nuestros abuelos.
Por lo menos la F1 arma el escandalo de dia. Pero los chiringuitos que hay en mi calle están hasta las 5 de la madrugada, que es precisamente la hora a la que yo me levanto para ir a trabajar a hacer el reparto. Y a mi en carnavales solo me dan un dia libre pero duran una semana.
Lo de por que hicieron así a Cheste... yo no se la respuesta, eso seria mejor preguntarselo al presidente de la Comunidad Levantina de entonces. Pero en mi opinión y sin animo de ofender a ningún fanatico de este circuito, cheste es una kaka, hasta el circuito de Albacete daria mas juego.
En fin yo no pretendo comparar una cosa con lo otro, solo pretendo haceros ver que para que disfruten muchos se tienen que joder unos pocos. La vida es así. Ya puede ser con fiestas populares, obras.....
Yo me tengo que ir a trabajar sin apenas dormir por culpa de los chiringuitos que montan en mi calle cuando perfectamente los podrian mandar al recinto ferial fuera de la ciudad, pero no, los dejan en mi calle por que si no no seria lo mismo.
Pues igualmente podrian mandar el Gp de europa a otro sitio, pero tampoco seria lo mismo.
Quien algo quiere algo le cuesta, y valencia ganará muchisimo con esto.
Y si no preguntadle a los ciudadanos de Jerez o Cheste que opinan de tener todo un fin de semana su pueblo invadido por moteros, dia y noche brumbrum y brumbrum. Bién pues la mayoria están encantados, por todos los beneficios que eso conyeba para sus pueblos. Y por que esos gps de motociclismo han puesto sus pueblos en el mapa.
Puppo salvo por obras por que la via este intransitable. Cuando se corta una calle, se ponen las tipicas vayas amarillas y una señal de prohibido y un cartelito debajo que pone... Salvo residentes.
Es inevitable que el circuito urbano del puerto de valencia cause molestias a los valencianos. Pero tambien es inevitable que saquen beneficios directa o indirectamente a costa del circuto. Como podrian ser todos los que han trabajado en el circuito, todos los hoteleros y hosteleros de la zona (que les pregunten a los dueños de bares de Jerez y Cheste, que hacen en 4 dias mas recaudación que el resto del año

).