Lo primero decir que hago hoy mi resumen, por que me pillo de viaje y me fue imposible ver la carrera en directo,
aunque donde estaba, llevaba puesta mi nueva camisa de williams team, la cual me compre en valencia no por nada, si
no por bonita...
lo primero que tengo que decir, GRACIAS SPA, te adoro. para mi el mejor circuito, siempre hay buenas carreras en Spa,
incluso en las carreras de motos que recuerdo... GRACIAS SPA.
Creo que esta carrera es una forma de recuperar un campeonato que iba camino de ser un petardo, y viene muy bien para
demostrar a la afición nueva de nuestro país, que no todas las carreras en la f1 su espectaculares, hay también carreras
petardo y hay que saber esperar, y también enseña que la f1 no solo es Alonso, que también.
Voy a sorprender a los que me conocéis, y felicitar a Antonio Lobato, que supo oler, el final de carrera que se avecinaba
y adelanto el ultimo e inevitable corte de publicidad, bien echo Lobato
, aunque ha sido muy cómico ver como decía,
"Alonso entra en box", pero ¿por que? y miraba a Pedro desesperado, si queda una vuelta.... Por que?
y Vamos con los protagonistas y mi forma de entender lo ocurrido que como sabéis, NO TIENE QUE SER LA CORRECTA...
independientemente de lo justo o lo injusto de la sanción y el resultado final, Massa esta a 2 puntos, que para los
seguidores del espectáculo es muy bueno, Massa hizo un planteamiento conservador, lo cual me parece muy inteligente
por su parte ya que el agua no es su fuerte, e hizo un planteamiento para asegurar... aprovecho su potencial de
clasificar muy bien y salio segundo, yendo mas cargado que sus adversarios, fue superado en salida por un desconocido
KIMI que parece que se ha picado con mis comentarios hacia el, y ha echo una carrera como me gustaría que hiciera todas...
Valiente, agresivo y rápido, muy rápido, saliendo cuarto, hizo una salida de campeón y se puso primero, adelantando a sus
tres contrincantes... creo que se merecía la carrera y si la FIA no hubiera quitado el CT hubiéramos tenido duelo con Lewis
hasta la bandera de cuadros, pero....
Lewis Hamilton se vio superado por Kimi Ray desde el principio, siendo mas rápido al principio el fines, pero en el 3 stint
puso ruedas duras y comenzó un recital de formula uno, poco a poco se vino arriba y empezó a dar caza a un Kimi que se dejo
cazar, y le ataco en la chicanee de Spa, y yo vi que kimi no se espera al ingles, y frena antes, Lewis se encuentra el hueco
y apura la frenada, entra antes pero un poco colado, el fines, que no espera a Haminton, hace su trazada y sale antes de
la primera curva, Lewis que ve que no ha superado a Kimi tiene que salirse fuera para no chocar con el ferrari y se salta la
curva saliendo delante, pero se echa a la izquierda y espera a ser rebasado por kimi, kimi no espera esta maniobra y rebasa
al ingles sin acelerar a tope, Lewis se pone detrás a rebufo del fines, y la potencia del mc hace que pueda pasarle de nuevo...
creo que Lewis ha echo una maniobra ilegal pero que la enmendó dejándose adelantar... como se ha echo en muchas ocasiones
sin que le haya caído una sanción... es un lance de carrera como muchos otros iguales que no ha habido sanción...
estoy seguro que si kimi no se sale, y gana la carrera no hubiera habido sanción... otra cosa que me ha resultado mosqueante
es que el coche de kimi se ha quedado encima de la pista, y lloviendo, por que no ha salido el CS a dos vueltas ¿?
esto le hubiera dado el podio a Alonso....
Lo de Alonso, a mi juicio ha sido una cagada de estrategia y una equivocación grave, a 50 km/h, hubiera tenido su ansiado
podio, a 1000 RPM en 6ª y una vuelta mas como hizo Lewis o Massa y al cajón...
una pena, hizo una gran salida para el r28, adelantando a dos desastres como koVa y niki que todavía no me explico lo que
han echo y el asturiano se merecía el podio, pero la victoria es para los intrépidos y Niki, que siempre va de menos a mas,
supo leer el final de carrera mejor.... y le robo la cartera. Esta vez Alonso hizo un buen planteamiento de carrera y
aguanto al limite de su r28 y sus manos, con lo cual un merecido 4º puesto que sabe a poco...
En cuanto a Kova, salia 3º y en una vuelta estaba 11, fallo de botoncito???? heidfeld del 5º al 10º, aunque ambos nos han
regalado una exhibición de como se adelanta con un f1, aunque claro, con buena caña se puede... pero el circuito se ha
dejado.
Una reflexión sobre el tema Lewis, dejando a un lado simpatías y que el resultado oficial iguala el campeonato, yo creo que
esta carrera es de Lewis. Un saludo