Massa: "Ha sido de las carreras más frustrantes de mi vida"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor GTO » 04 Agosto 2008, 22:42

Marshall escribió:, así que la próxima vez que te refieras a comentario mio, haz el favor de leerlo 3 veces para ver si captas algo.

Mejor, ninguna.....

¡Ahí estamos! Entonces estamos totalmente de acuerdo. Creo que ambos tenemos muy clara la diferencia entre ser un seguidor de Alonso y ser un radical de Alonso
amen sky

Yo soy mas alonsista que el fundador de su club de fans, no lo he ocultado nunca, pero hombre, no estoy ciego, en el momento que Alonso entró a repostar Kimi le metió segundo y medio por vuelta
amen sami

Dios soy alonsista y alguna veces me avergüenzo de los comentarios de ciertos radicales... Así luego nos van tachando a todos los alonsistas de lo que no somos...
amen puppo
Imagen
GTO

Mensajepor Marshall » 04 Agosto 2008, 23:10

GTO escribió:
Marshall escribió:, así que la próxima vez que te refieras a comentario mio, haz el favor de leerlo 3 veces para ver si captas algo.

Mejor, ninguna.....

No te lo dije de malas. Me vas citando no se ni cuantas veces en cuatro días y siempre interpretas mis comentarios un poco como te da la gana.

Ahora, que como tu veas...... a mi me da lo mismo.
Marshall

Mensajepor Posti » 04 Agosto 2008, 23:51

Por supuesto Sami, dentro del deporte ha de haber distintas ramas y distintos bandos. Yo a lo que me refiero es a la afición y a lo que se está día y noche discutiendo en este foro, y es guerra de alonsistas y atialonsistas o mclarensistas o renaultistas o forceindistas y yo es cuando pregunto: ¿qué tal si se discute por TU opinión y no por lo que has oído, por el piloto que es o por la escudería que es?

Yo prefería cuando se disfrutaban carreras sin haber antis y sin radicales que es a lo que me refiero. En los 80 no había eso y compartir opiniones con el público da igual a quién apoyaras a Mansell, Prost... era una gozada. Claro que había piques, porque siempre apoyas a uno más que a otro y quieres que gane ese otro, pero nunca se llegaban a los extremos de hoy en día.
Imagen
Posti

Mensajepor GTO » 05 Agosto 2008, 00:55

Posti escribió:Yo prefería cuando se disfrutaban carreras sin haber antis y sin radicales que es a lo que me refiero. En los 80 no había eso y compartir opiniones con el público da igual a quién apoyaras a Mansell, Prost... era una gozada. Claro que había piques, porque siempre apoyas a uno más que a otro y quieres que gane ese otro, pero nunca se llegaban a los extremos de hoy en día.

de pie y aplaudiendo posti....

eso llevo diciendo yo desde hace tiempo, yo suelo poner el ejemplo de las motos.... por supuesto que prefiero que gane un español, pero con el maximo respeto al italiano, australiano o checo, y si Lorenzo dice una tonteria, digo que es una tonteria, aunque en la pista prefiero que gane el a Stoner... perdon por el of topic pero creo que gran parte de estos extremos, son por esto:
http://mitele.telecinco.es/informativos ... tml?p=21.5

pero si hay alguna duda, mirar la portada de hoy de informativos telecinco.
http://www.telecinco.es/informativos/formula1/

no se, vosotros mismos podeis juzgar, pero para mi es algo evidente....

http://www.mitele.telecinco.es/informat ... .shtml?p=3

http://www.mitele.telecinco.es/informat ... 8962.shtml

todo esto, entre ayer y hoy... esto es radicalizar a una aficcion con una audiencia de 5 millones, unido a Marca, del que no hace falta que ponga ejemplos...

solo un apunte, los alonsistas/ferraristas/kimistas/etcistas que podemos considerar simpatizantes son parte importante del foro desde hace tiempo, los radicales son siempre los recien llegados... es por lo mismo, en el foro hay pluralidad, en tl5 solo hay una version...

por favor que nadie se de por aludido, nada mas lejos de mi intrencion que al hacer esta reflexion se tome como un ataque...
Imagen
GTO

Mensajepor Sami » 05 Agosto 2008, 01:08

Posti escribió:Por supuesto Sami, dentro del deporte ha de haber distintas ramas y distintos bandos. Yo a lo que me refiero es a la afición y a lo que se está día y noche discutiendo en este foro, y es guerra de alonsistas y atialonsistas o mclarensistas o renaultistas o forceindistas y yo es cuando pregunto: ¿qué tal si se discute por TU opinión y no por lo que has oído, por el piloto que es o por la escudería que es?

Yo prefería cuando se disfrutaban carreras sin haber antis y sin radicales que es a lo que me refiero. En los 80 no había eso y compartir opiniones con el público da igual a quién apoyaras a Mansell, Prost... era una gozada. Claro que había piques, porque siempre apoyas a uno más que a otro y quieres que gane ese otro, pero nunca se llegaban a los extremos de hoy en día.

Pero entonces no existía Internet, las opiniones se compartían únicamente con las personas cercanas y generalmente quedaba reducido a un pequeño círculo, además se hacía cara a cara que es medio de comunicación mucho amigable.

Hoy en día se comparte todo, podemos hablar casi en directo con personas de todo el mundo, la comunicación es rápida y fluida y la cantidad de información a la que tenemos acceso es casi infinita.

Antes un periodista nos mentía y nos quedábamos con la mentira, hoy en día mienten, pero rápido en el foro podemos rebatir esa mentira o acceder a otros diarios que nos cuentan versiones totalmente diferentes.

Tiene el problema que es impersonal, no nos vemos y nos decimos cosas que en persona no nos diríamos.

Seguro que si en la época de que me hablas hubiera existido Internet las peloteras serían las mismas.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor carter18 » 05 Agosto 2008, 01:45

GTO escribió:
Posti escribió:Yo prefería cuando se disfrutaban carreras sin haber antis y sin radicales que es a lo que me refiero. En los 80 no había eso y compartir opiniones con el público da igual a quién apoyaras a Mansell, Prost... era una gozada. Claro que había piques, porque siempre apoyas a uno más que a otro y quieres que gane ese otro, pero nunca se llegaban a los extremos de hoy en día.

eso llevo diciendo yo desde hace tiempo, yo suelo poner el ejemplo de las motos.... por supuesto que prefiero que gane un español, pero con el maximo respeto al italiano, australiano o checo, y si Lorenzo dice una tonteria, digo que es una tonteria, aunque en la pista prefiero que gane el a Stoner... perdon por el of topic pero creo que gran parte de estos extremos, son por esto:

todo esto, entre ayer y hoy... esto es radicalizar a una aficcion con una audiencia de 5 millones, unido a Marca, del que no hace falta que ponga ejemplos...

solo un apunte, los alonsistas/ferraristas/kimistas/etcistas que podemos considerar simpatizantes son parte importante del foro desde hace tiempo, los radicales son siempre los recien llegados... es por lo mismo, en el foro hay pluralidad, en tl5 solo hay una version...

por favor que nadie se de por aludido, nada mas lejos de mi intrencion que al hacer esta reflexion se tome como un ataque...

pos vamos si soy recien llegado y admito que no tengo mucho en este mundo, veo las carreras desde ya hace mucho, pero nunca me habia metido de lleno, hasta 2007, pero esta mas que claro lo de hamilton dennis alonso, las imagenes hablan x si solo, y lo de radicales y recien llegados y todo eso :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

espero durar mucho aqui................
carter18

Mensajepor Marshall » 05 Agosto 2008, 01:54

Yo añoro cosas de la F1 de los 80s, como casi todos y sin falta de ser un nostálgico, pero el oscurantismo y secretismo en que se movía la F1 no me gustaba. Pasaban mil cosas y no nos enterábamos ni de una décima parte.

Esto se acabó como comenta Sami. La globalización de las telecomunicaciones e internet tiene estas cosas: Todo está en tela de juicio, y esto es bueno y sano.

Sobre la guindilla de Gonzalo Serrano, decir que no dijo ni una sola mentira. Ver como Bild titulaba en portada "Alonso mancilla la estrella de Mercedes" y subtitulaba: Deben echarle mañana mismo a la calle por delatar a McLaren en el caso de espionaje.

ESO es radicalizar las posturas y las opiniones, tanto a unos como otros, y titulares como esos no se vieron en la prensa española, ni esos ni parecidos.
Tal fue la radicalización que muchos aficionados de toda europa silvaron y abuchearon a Alonso en Spa por esa campaña mediática.

Así que al margen de que algunos lo vivan con más o con menos pasión, cuando pasan cosas como las de 2007 con la campaña de descrédito contra Alonso lo que se consigue es radicalizar las posturas, y yo que para nada me considero un radical (apasionado por la F1 si pero radical de ninguna manera), titulares como el de Bild y muchos otros de la prensa británica como aquel que decía que Alonso trató de sobornar a sus mecánicos (cuando simplemente quería repartir los premios con ellos como siempre hizo), esa actitud de la prensa anglo-alemana es INADMISIBLE.
No es una cuestión de opinión, es un tema de principios.

Entonces, en relación a algunos temas las opiniones son contundentes, y es normal cuando pasan cosas tan escadalosamente lamentables como las pasadas en 2007, algo que está demasiado cercano aun, y que por supuesto no hay que olvidar. Ya le gustaría al tirano de Ron "the cheatest" Dennis.
Marshall

Mensajepor MagicNano » 05 Agosto 2008, 09:10

mari escribió:Antes de entrar a hacer el primer pit stop kimi esta muy muy cerca de Fernando y un doblado estorba al finlandes por dos veces. Por eso Kimi no pasa a Fernando en el pit stop.
Despues la verdad es que por mas que veo el segundo pit stop no imagino la vuelta que dio Kimi con error previo incluido ¿No sera que la cagaron los mecanicos de Renault y alargaron innecesariamente el repostaje? Porque sacarte de la chistera cuatro segundos como fue el caso....uffff por mucho que lleves un Ferrari algo raro tuvo que haber.

haí coincido plenamente contigo, sin alonso delante debió de hacer una buena vuelta, y en el repostaje ferrari tuvo que ser más rápido que renault, pena que en t5 no pusieron el tiempo de ese repostaje :wink: :wink:
Imagen
MagicNano

Mensajepor mari » 05 Agosto 2008, 14:32

Si Magic y la FIA no ayuda mucho a esclarecer qué sucedió porque en la relacion de tiempos de los pitstop los de Kimi no estan (es la segunda carrera en que hay problemas con algunos datos de tiempos).
Lo unico que se saca en claro es que el repostaje de Fernando se puede considerar normal si vemos los tiempos que estuvieron en el pit otros pilotos que repostaron en vueltas similares (por ejemplo Kubica que paro en la misma vuelta).
EStos son los tiempos entre repostaje y vuelta a pasar por meta de ambos
FER (vuelta 51) 1:47.032 (repostaje de unos 26 seg)
KIM (vuelta 52) 1:43.921 (el repostaje exacto no lo sabemos).
mari

Mensajepor Ras » 05 Agosto 2008, 15:21

amadeust escribió:
meteoro escribió:
Iceman1 escribió:Alonso no es fácil de alcanzar, su coche sí.

:wink:

amadeust escribió:parece que el r28 no es tan lento como lo pintan algunos,cuando no pueden hacer buena carrera.menos mal que este coche se adapta a la aptitud de los pilotos.cuado todo sale bien...el coche ha estado genial,rapido,estable.pero cuando sale mal la cosa...el cohe no estaba a la altura,se iba hacia los lados,no iba rapido como los demás.que impredecible resulta ser el r28.ya estamos acostumbrado a eso.

si, todos vimos lo rapido que es el R 28 despues del segundo pit y la facilidad con que se escapo Kimi, y con la facilidad que lo alcanzo Lewis.
otra cosa es la dificultad de adelantar en este circuito.

sí,tienes razón parece que vemos carreras diferentes.marshall decía que hamilton podria haberle enseñado las ruedas a alonso,y tu dices que le alcanzó.ponganse de acuerdo por favor.
me referia a la mejor carrera de alonso,según él, dice que fue la mejor d la temporada,hungria 2008.yo tambien lo creo.me parecia que tenia un coche rapido.supongo que si lo están comparando con ferrari,o mclaren tenga que darles la razón

No se puede comparar con el ferrari, ya que cuando Kimi le pasó se marchó a más de un segundo por vuelta....y al final Hamilton no terminaba de alcanzar a Alonso yo creo que más bien porque sus neumáticos llevaban el doble de vueltas que los de alonso...encima creo que eran los super blandos
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor MagicNano » 05 Agosto 2008, 15:29

mari escribió:Si Magic y la FIA no ayuda mucho a esclarecer qué sucedió porque en la relacion de tiempos de los pitstop los de Kimi no estan (es la segunda carrera en que hay problemas con algunos datos de tiempos).
Lo unico que se saca en claro es que el repostaje de Fernando se puede considerar normal si vemos los tiempos que estuvieron en el pit otros pilotos que repostaron en vueltas similares (por ejemplo Kubica que paro en la misma vuelta).
EStos son los tiempos entre repostaje y vuelta a pasar por meta de ambos
FER (vuelta 51) 1:47.032 (repostaje de unos 26 seg)
KIM (vuelta 52) 1:43.921 (el repostaje exacto no lo sabemos).

hay otro tema abierto sobre la misteriosa pasada de raikkonen a Alonso :wink:

http://clubf1.es/viewtopic.php?t=9107&s ... db75def955

por que digo yo que este tema es sobre massa y al final no se esta hablando de el, pobre aun por encima que abandona :cry:
Imagen
MagicNano

Mensajepor Marshall » 05 Agosto 2008, 15:45

Ras escribió:No se puede comparar con el ferrari, ya que cuando Kimi le pasó se marchó a más de un segundo por vuelta....y al final Hamilton no terminaba de alcanzar a Alonso yo creo que más bien porque sus neumáticos llevaban el doble de vueltas que los de alonso...encima creo que eran los super blandos

Hamilton llevaba 20 vueltas con los superblandos y Alonso 13 con los mismos, porque si Hamilton paró a falta de 29 vueltas para el final, Alonso paró en la 22 para el final si mal no recuerdo.
Y además el Renault gasta mucho más las ruedas, así que posiblemente las ruedas estuvieran en unas condiciones parecidas.
Marshall

Mensajepor Fenix » 05 Agosto 2008, 16:03

carter18 escribió:
GTO escribió:

pos vamos si soy recien llegado y admito que no tengo mucho en este mundo, veo las carreras desde ya hace mucho, pero nunca me habia metido de lleno, hasta 2007, pero esta mas que claro lo de hamilton dennis alonso, las imagenes hablan x si solo, y lo de radicales y recien llegados y todo eso :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

espero durar mucho aqui................

carter18, tu tranquilo que GTO no lo decia por nadie en concreto. Simplemente se referia a los nuevos que llegan con las pilas cargadas y con una bateria de impreperios a todo el que no apoye a Alonso, improperios alimentados en gran medida por los medios informativos que GTO ha escrito. Asi mismo, ante esta ola de Alonsistas radicales, se ha creado otra de Anti-Alonsistas, tambien radicales, y juntos hacen que a veces el foro sea el escenario de una guerra de dardos envenenados, cuando no algo peor.

Pienso que los nuevos debemos aprender de F1 mas alla de lo que leemos en periodicos o vemos en television. Pienso que por lo menos, la mayoria de los que estamos aqui somos gente decente mas o menos anti-radicales, asi que animo que nos quedan muchas noticas que comentar, y, sobre todo, mucho que aprender unos de otros.
Imagen
Fenix

Mensajepor Marshall » 05 Agosto 2008, 17:43

Fenix, tu visión del tema es radical.

:lol:
Marshall

Mensajepor CARPIN » 05 Agosto 2008, 19:31

Marshall escribió:Fenix, tu visión del tema es radical.

:lol:

y vuelta la burra al trigo
CARPIN
Baneado
Baneado

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias