Un plano en la cubierta provocó el pinchazo de Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Un plano en la cubierta provocó el pinchazo de Hamilton

Mensajepor manc » 04 Agosto 2008, 13:53

Aunque después de la carrera, el jefe de competición de Bridgestone, Hirohide Hamashima, asegurara que el problema de Hamilton con el neumático fue causado por un corte, ahora rectifica. El análisis hoy es otro: Lewis Hamilton se expuso a un gran riesgo tras causar un plano en su neumático en el Gran Premio de Hungría.

"Hacer un plano significa ser más vulnerable a un pinchazo porque el neumático se hace más fino en esa área", dijo Hamashima, "y además tienes menos protección contra cualquier problema causado por restos en la pista".

Hamilton tuvo tres problemas con los neumáticos el año pasado, lo que hizo sospechar a algunos que su estilo agresivo de pilotaje podía contribuir al problema.

El piloto inglés dijo en Budapest: "Fui el único que tuvo un pinchazo y fue algo así como 'Oh no, otra vez no'. Tuve este problema tres veces el año pasado y fue precisamente eso lo que me costó el Mundial".

Lewis Hamilton se mantiene como líder del Mundial de Pilotos, con 5 puntos sobre Kimi Räikkönen y 8 sobre Felipe Massa.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-hamilton
manc

Mensajepor carter18 » 04 Agosto 2008, 14:15

pos ahora conque van a venir jajajaja cual es la proxima excusa, ya lo habia dicho que habia sido su conduccion y el plano en el neumatico.
carter18

Mensajepor Sami » 04 Agosto 2008, 16:49

Luís tiene un gran problema con su forma de conducir, él lo sabe y en el equipo lo saben, ya le ha pasado varias veces.

Estaba viendo la carrera y lo estaba, comentando como salía humo del neumático delantero izquierdo en determinadas frenadas.

No es el primer pinchazo ni será el último hasta que no cambie su estilo de conducción, suerte tiene que la absurda moda del neumático para toda la carrera la quitaron, porque no terminaría ni una carrera.

No le va a quedar mas remedio que cambiar la técnica si no quiere perder el mundial por cosas así, este año con tanta igualdad puede aguantar, pero habrá años que esos puntos van a ser definitivos.
The Show Must Go On
Sami

Re: Un plano en la cubierta provocó el pinchazo de Hamilton

Mensajepor BASION » 05 Agosto 2008, 09:41

manc escribió:"
El piloto inglés dijo en Budapest: "Fui el único que tuvo un pinchazo y fue algo así como 'Oh no, otra vez no'. Tuve este problema tres veces el año pasado y fue precisamente eso lo que me costó el Mundial".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-hamilton

Yo creo que no se puede decir que es lo que le costó el mundial a Hamilton.... si los pinchazos, la puzolana, la actitud de Alonso.... y lo que le costó a Alonso... la sanción en Hungría, los Safety, las órdenes de equipo..... es muy gracioso por parte de Hamilton echarle la culpa "sólo" a los pinchazos, además esto tiene fácil solución.... que no haga planos.

Por otro lado, creo que el año que viene desaprecerá el calvario de Hamilton, con la nueva reglamentación y los Slicks, creo que será más dfícil pinchar un neumático...

A mí particularmente me encanta ver el Mclaren en la pista con cámara lenta, se ve como funcionan sus suspensiones delanteras, se mueven muchísimo, es un coche blando, se adapta perfectamente a la carretera, esto es lo que yo creo que le da más tracción en curvas lentas, a su vez me parece que esta suspensión más blanda admite también mejor que otras suspensiones los "planos" de Hamilton, que si fuer más dura haría vibrar el coche de manera brutal...( acordaros de cuando Kimi rompió el trapecio de la suspensión que decía que no notaba nada de vibraciones...)
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Marteta » 05 Agosto 2008, 12:49

Le costó el mundial su peculiar forma de tratar las gomas. La lona de turquia saliendo de su neumatico desconchado, el neumático echo polvo de china (lo que le llevo a la gravilla) y de algún que otro plano que le hizo perder importantes puntos.

Siempre digo lo mismo, lo que hasta ahora ha ganado conduciendo, lo ha perdido en aspectos básicos como son el aguante de las gomas, pinchazos, salidas desastrosas...etc y es una lástima. Pero todos deben aprender.

Tiene que mejorar este aspecto si quiere conseguir el mundial este año. Su rueda delantera izquierda se lo agradecerá.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Posti » 05 Agosto 2008, 13:29

Para pinchar la que tenía más posibilidad de ello era la delantera derecha y no la izquierda, pues sufre en más frenadas. Aún así ahí tiene que trabajar el piloto inglés si no quiere que le pueda pasar lo mismo que la temporada pasada.
Imagen
Posti

Mensajepor Ras » 05 Agosto 2008, 13:49

Marteta escribió:Le costó el mundial su peculiar forma de tratar las gomas.

Muchas cosas le costaron el mundial la temporada pasada, incluyendo la puzolana y la salidita de pista de brasil con boton incluido.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Puppo » 05 Agosto 2008, 13:54

Lo que hay que ver la suerte que tiene este chico!!
Hablábamos de mala suerte pero si el pinchazo fue culpa de los planos lo que tuvo fue una suerte que no se lo cree ni él :lol:
Imagen
Puppo

Mensajepor amadeust » 05 Agosto 2008, 13:59

Ras escribió:

Muchas cosas le costaron el mundial la temporada pasada, incluyendo la puzolana y la salidita de pista de brasil con boton incluido.

sí, tienes razón,pero si no huiera abandonado algunas carreras por culpa de los pinchazos que sufrió en varios gran premios antes del de brasil,con el septimo puesto que logró allí se hubiera consolidado como ganador.supongo que hamilton se refería a eso en su argumento.para un piloto es más duro abandonar por un pinchazo que por una salida de carrera.
amadeust

Mensajepor Ras » 05 Agosto 2008, 14:04

amadeust escribió:
Ras escribió:

sí tienes razón,pero si no huiera abandonado algunas carreras por culpa de los pinchazos que sufrió en varios gran premios antes del de brasil,con el septimo puesto que logró allí se hubiera consolidado como ganador.supongo que hamilton se refería a eso en su argumento.para un piloto es más duro abandonar por un pinchazo que por una salida de carrera.

Puede, pero ambas situaciones son por culpa del piloto. Pincha por su estilo de conducción, y se sale por su temperamento e impaciencia. Si todos los pilotos se pusiesen a elucubrar y a quitarse fallos más de uno podría haber ganado el campeonato pasado, no sólo él.

En mi opinion lo más duro es abandonar por una rotura, como la de Massa, no por pinchar un neumático que has dejado cuadrado previamente.
Ras

Mensajepor amadeust » 05 Agosto 2008, 14:28

Ras escribió:
amadeust escribió:
Ras escribió:[quote="Marteta"]Le costó el mundial su peculiar forma de tratar las gomas.

sí tienes razón,pero si no huiera abandonado algunas carreras por culpa de los pinchazos que sufrió en varios gran premios antes del de brasil,con el septimo puesto que logró allí se hubiera consolidado como ganador.supongo que hamilton se refería a eso en su argumento.para un piloto es más duro abandonar por un pinchazo que por una salida de carrera.

Puede, pero ambas situaciones son por culpa del piloto. Pincha por su estilo de conducción, y se sale por su temperamento e impaciencia. Si todos los pilotos se pusiesen a elucubrar y a quitarse fallos más de uno podría haber ganado el campeonato pasado, no sólo él.

En mi opinion lo más duro es abandonar por una rotura, como la de Massa, no por pinchar un neumático que has dejado cuadrado previamente
.[/quote]

claro,es según como lo mires.cuando se rompe el motor casi siempre es provocado por un fallo tecnico,o mecanico.pero cuando se pinchan los neumaticos es en algún caso por un poco de mala suerte.tu opinión es valida,pero tambien hay que considerar la mia.
amadeust

Mensajepor Marshall » 05 Agosto 2008, 14:36

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió.

No se puede abusar de los neumáticos como abusa Hamilton. Con tanto blocaje de ruedas era normal un reventón tarde o temprano.
Marshall

Mensajepor manc » 05 Agosto 2008, 15:03

Yo estoy totalmente de acuerdo con Sami, que estos "pinchazos" en un campeonato mas disputado le costaran my caro. Por ahi he visto que el presente campeonato es, con respecto a los puntos delm lider, el peor desde que se cambio la puntuacion, siendo el mejor con Michael 100pts tras 11 gp's.
Y para mi estos pinchazos son culpa del piloto. Hamilton destroza los neumaticos siempre, unas veces no paga las consecuencias y otras, como el domingo, si. Creo que fue en monaco (el primer pinchazo fue por otra causa), donde se dijo que los neumaticos no le hubieran aguantado dos vueltas mas (eso, por supuesto nunca se sabra). O en Alemania, carrera perfecta que casi arruinan por no cambiarle demasiado pronto a los blandos (esto se comento en la itv). Y es que con los blando despues de diez vueltas no pudo con el R28, se veia clarisimamente la linea blanca entrecortada.
manc

Mensajepor amadeust » 05 Agosto 2008, 15:21

Marshall escribió:Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió.

No se puede abusar de los neumáticos como abusa Hamilton. Con tanto blocaje de ruedas era normal un reventón tarde o temprano.

tampoco es para tanto,un rebentón le puede ocurrir a cualquiera,bloqueando o nó.esta claro que tendrá que corregir eso.pero si no me equivoco es la primera vez que le pasa en esta temporada.11 carreras con su metodo agresivo de bloquear en la curvas,y en una rebienta,no es para tanto.¿no te parece?
amadeust

Mensajepor Ras » 05 Agosto 2008, 15:23

amadeust escribió:
tampoco es para tanto,un rebentón le puede ocurrir a cualquiera,bloqueando o nó.esta claro que tendrá que corregir eso.pero si no me equivoco es la primera vez que le pasa en esta temporada.12 carreras con su metodo agresivo de bloquear en la curvas,y en una rebienta,no es para tanto.¿no te parece?

Hombre, eso, y sacrificar la estrategia ideal en otra carrera....estos puntos dan y quitan mundiales. Si pierde el mundial por 4 puntos podemos discutir si es o no para tanto :twisted:
Ras

Siguiente

Volver a Noticias