Alonso tampoco ve al Renault ganador en 2009

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso tampoco ve al Renault ganador en 2009

Mensajepor MagicNano » 05 Agosto 2008, 10:10

Alonso tampoco ve al Renault ganador en 2009
El piloto asturiano reconoció en 'El Larguero' que las carencias de su escudería no son pasajeras: "De año a año es complicado mejorar tanto". Sólo decidiría seguir si las puertas de Ferrari están cerradas

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Los milagros no suelen existir en la Fórmula 1. En los últimos años, con fuertes cambios de reglamentación incluidos, nunca ha habido saltos desde la cuarta plaza del Mundial de constructores a la primera. Renault ha mejorado exponencialmente sus resultados y ya es quinta en la clasificación a sólo cuatro puntos de Toyota. En sólo dos carreras ha sumado dieciséis puntos, más que en todo el resto de la temporada. Sin embargo, de cara a 2009 lo tiene complicado para volver a ganar.

De hecho, su último gran éxito fue pasar de la tercera plaza que ocupó en 2004 al título mundial de 2005 y con la ayuda de la supresión de los cambios de neumáticos. Fernando Alonso lo sabe y lo reconoció en los micrófonos de 'El Larguero': "Es difícil que Renault pueda estar en 2009 al nivel de los grandes. De año a año es complicado mejorar tanto. La temporada próxima puede haber cambios, pero nunca se ha visto arrasar a un equipo que el año anterior era uno de los peores. Las mejoras suelen ser pasito a pasito. Los grandes tienen una ventaja adquirida en aerodinámica, aunque vaya a contar menos, y en otros aspectos. Va a haber que trabajar mucho para alcanzarles. Va a ser difícil tener un coche superior al de ellos".

Aunque el asturiano da alguna de cal, por si al final se queda en la escudería francesa, lo cierto es que sólo les dirá en la fecha límite de septiembre que piensa continuar si al final las puertas de Ferrari están cerradas para el año que viene. Y tampoco sería un drama para él, porque, aunque sabe que es casi imposible ganar otro título en su actual equipo, tiene dudas de que las otras opciones al margen de Maranello puedan asegurárselo. BMW ha entrado, por ejemplo, en una severa crisis y en algunas carreras Toyota está por delante. Por otra parte, a la escudería japonesa ya le dio calabazas el pasado invierno por su peculiar dirección técnica.

De las palabras de Alonso en la Cadena SER se desprende lo que venimos explicando en AS desde hace más de un mes: que sólo piensa en Ferrari como gran alternativa. Ésta fue su contestación cuando se le explicó que los aficionados prefieren que vaya a Maranello aunque tenga que ser en 2010: "No sé qué decir. Lo que la gente quiere es una cosa y la realidad es otra. También decían que volviera a Renault, que iba a ganar de nuevo, y mira lo que ha pasado. Ahora estoy concentrado en la temporada. Hay que ver las posibilidades que tengo de futuro y ojalá vuelva a ganar lo antes posible".

Por otra parte, Honda ha vuelto a recrudecer su apuesta por el asturiano. Le ofrece sólo un año y unos diez millones de euros, según publica 'The Guardian', y estarían dispuestos a aceptar su marcha a Ferrari con tal de tenerle como revulsivo. Una posibilidad que Ross Brawn no niega en 'Autosport.com': "Fernando es uno de los grandes de la parrilla y a todos los equipos menos a uno les gustaría contar con él. Todos quieren tener un piloto a largo plazo, pero si lo tienes por un año y lo haces bien, entonces vienen dos temporadas y tres. Depende de lo bien que lo hagas. El contrato de McLaren era de más de una temporada y se terminó en un año". Alonso, mientras tanto, calla a la espera de una llamada roja.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
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Mensajepor Marteta » 05 Agosto 2008, 12:44

Tampoco parecian ganadores en 2004 y vinieron 2 mundiales seguidos.

Yo no hablaria para mal de renault a estas alturas, estan mejorando y tienen mucho margen para el año que viene, ya que un alto porcentaje del coche se tiene que estudiar desde 0.

Nunca se sabe..
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Mensajepor Posti » 05 Agosto 2008, 13:30

Una cosa es ser realistas y decir que este año no van a conseguir nada, pero a estas alturas no se sabe nada del coche del año que viene... no sé a que viene ese pesimismo.
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Mensajepor Ras » 05 Agosto 2008, 13:48

No creo que se pueda saber mucho de lo que hará o dejará de hacer Renault el año que viene, aunque sí es cierto que Ferrari y McLaren están muy muy lejos a día ed hoy. Desde luego BMW sí puede ser un equipo a batir el año que viene, y sí que podría luchar por podios, cosa que este año no.
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Mensajepor Marshall » 05 Agosto 2008, 14:31

Alonso no puede saber aun donde estará el R29 en 2009 pero si puede tener una idea clara de si están haciendo un coche campeón o no, algo que en cierto modo se palpa, básicamente porque desde dentro se ven los niveles de innvocación y desarollo y en este sentido Renault está y seguirá por debajo de donde estuvo en 2005 y 2006.

El penoso tunel del viendo de Renault, la menor eficiencia del motor Renault CONGELADO, la ausencia de simulador para evaluar el comportamiento del coche y reglajes previos a cada gran premio, etc., son retrasos que impedirán a Renault estar arríba. Esto es así.
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Mensajepor BMWFAN » 05 Agosto 2008, 16:05

Cuando Alonso gano sus campeonatos fueron sorprendentes pero todo eso pasa porque de año en año se va mejorando, el bajon de renault no se arregla de un año al otro, creo que Alonso es sabio que piense asi, porque es la dura realidad para Renault.

ALONSO A BMW!!!
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Mensajepor dr_skunk » 05 Agosto 2008, 17:12

Tal vez Alonso no sepa como va a ir el coche del año que viene, pero seguramente tenga una idea. El ve las cosas desde dentro y nosotros no.
Así que supongo que sabra cosas, como rebajas presupuestarias, ausencia de simulador y otros medios tecnicos, y sobre todo el poco interés que tiene Renault por volver a ser campeon, parece que solo quieran una vaya movil en la que lucir los patrocinadores y no un coche ganador.
Es una cosa que un servidor intuye desde fuera, así que visto desde dentro deve ser aun mas evidente.
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Mensajepor carter18 » 05 Agosto 2008, 17:15

jajaja para mi que solo desvia la atencion a otro sitio, puede que el rinol R29 pueda luchar por algo quien sabe, aun no se a mostrado, esto son todas teorias, hipotesis, todo se sabra en la siguiente temporada. 8)
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Mensajepor Crackissimo » 09 Agosto 2008, 18:05

Posti escribió:Una cosa es ser realistas y decir que este año no van a conseguir nada, pero a estas alturas no se sabe nada del coche del año que viene... no sé a que viene ese pesimismo.
Yo pienso que es una forma de quitarse la presión de encima, hace bien, pero está claro que algo realista es...es muy dificil que vuelva a estar arriba, en 2004 estaba en podio en muchas carreras y sino fuera por Ferrari que era invencible por aquel año, habría ganado más de una carrera...de ahí que el salto fuera más pequeño para asaltar el mundial...
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Mensajepor Posti » 09 Agosto 2008, 18:39

Hombre, mejor eso que ser un prepotente o un creido diciendo que va a ganar todo con Renault el año que viene :lol:

Pero no sé, no creo que guste a Renault que uno de sus pilotos no hable bien de ellos de cara al año que viene.
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Mensajepor meteoro » 09 Agosto 2008, 19:32

Posti escribió:Hombre, mejor eso que ser un prepotente o un creido diciendo que va a ganar todo con Renault el año que viene :lol:



esta claro que diga lo que diga, las criticas nadie se las va a quitar.


el año que viene los cambios son muchos, y nadie sabe aun que pasara, pero esta claro que la base tiene mucho que decir, y la de R28 no es la mejor.
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Mensajepor Posti » 09 Agosto 2008, 20:30

Hombre, está claro que como con todo, todos los que quieran sacar algo malo tanto de uno como de otro lo van a hacer. Es lo que pasa desgraciadamente. Sale una noticia normalita y ya salen uno poniendo a parir a x o a y depende de quién sea la noticia... entonces es lo que tiene la cosa, que críticas nunca faltan.

Está claro que la base para nada es buena la del Renault, pero oye, el R24 decía Alonso que era muy difícil manejarlo y muy chungo todo y de ese año al siguiente mira lo que sacó Renault.
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Mensajepor meteoro » 09 Agosto 2008, 20:43

Posti escribió:Está claro que la base para nada es buena la del Renault, pero oye, el R24 decía Alonso que era muy difícil manejarlo y muy chungo todo y de ese año al siguiente mira lo que sacó Renault.


ya pero un pequeño matiz, el R25 era un desarrollo del R24, el R29 sera casi nuevo por completo, ademas si ahora les cuesta conseguir agarre aerodinamico, el año quie vien con tanto recorte.......parece evidente de que la aerodinamica no es el fuerte de rinol.
otro punto es el motor, se recorta el apoyo aerodinamico "arriba" pero se les da mas "abajo", con un difusor mas grande, en estas condiciones el motor sera mas importante si cabe aque ahora, y ese motor esta congelado y por debajo claramente de sus rivales.

ojala me equivoque, pero veo al R29 tan "bueno" como el arre28
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Mensajepor carter18 » 09 Agosto 2008, 22:14

meteoro escribió:
Posti escribió:Está claro que la base para nada es buena la del Renault, pero oye, el R24 decía Alonso que era muy difícil manejarlo y muy chungo todo y de ese año al siguiente mira lo que sacó Renault.


ya pero un pequeño matiz, el R25 era un desarrollo del R24, el R29 sera casi nuevo por completo, ademas si ahora les cuesta conseguir agarre aerodinamico, el año quie vien con tanto recorte.......parece evidente de que la aerodinamica no es el fuerte de rinol.
otro punto es el motor, se recorta el apoyo aerodinamico "arriba" pero se les da mas "abajo", con un difusor mas grande, en estas condiciones el motor sera mas importante si cabe aque ahora, y ese motor esta congelado y por debajo claramente de sus rivales.

ojala me equivoque, pero veo al R29 tan "bueno" como el arre28


pos si es asi como dices, alonso que se vaya comprando un burro, porque el arre28 :lol: aunque sea corre.

espero que con el burro le vaya mejor, si es asi como dices veo a rinol en su peor epoca y en su declibe TOTALMENTE.
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Mensajepor BMWFAN » 10 Agosto 2008, 00:51

meteoro escribió:
Posti escribió:Está claro que la base para nada es buena la del Renault, pero oye, el R24 decía Alonso que era muy difícil manejarlo y muy chungo todo y de ese año al siguiente mira lo que sacó Renault.


ya pero un pequeño matiz, el R25 era un desarrollo del R24, el R29 sera casi nuevo por completo, ademas si ahora les cuesta conseguir agarre aerodinamico, el año quie vien con tanto recorte.......parece evidente de que la aerodinamica no es el fuerte de rinol.
otro punto es el motor, se recorta el apoyo aerodinamico "arriba" pero se les da mas "abajo", con un difusor mas grande, en estas condiciones el motor sera mas importante si cabe aque ahora, y ese motor esta congelado y por debajo claramente de sus rivales.

ojala me equivoque, pero veo al R29 tan "bueno" como el arre28


pienso lo mismo quw tu amigo!! hasta que no haya una buena inversion nada de nada para rinol1!!
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