Ron Dennis no cree que Ferrari estuviera fuerte en Hungría

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor MagicNano » 05 Agosto 2008, 18:10

Asegura que McLaren se merecía la victoria

Ron Dennis © Sutton Fery - Press

Felipe Massa habría sido el ganador del Gran Premio de Hungría. Pero Ron Dennis es el máximo defensor de aquello de "para acabar primero, primero hay que acabar", y la rotura del Ferrari también forma parte del juego. Por eso asegura que no piensa que Ferrari haya estado especialmente dura de batir en Hungaroring.

De hecho, duerme tranquilo y convencido de que la victoria en Hungría se la ganaron a pulso: "La confianza es un punto débil. No creo que haya ninguna duda de que estamos en un campeonato mundial muy competitivo y será muy reñido entre Ferrari y nosotros. Estoy muy contento por cómo nuestras mejoras han contribuido para ponernos por delante de Ferrari."

Por delante de Ferrari, pero no hasta la penúltima vuelta, cuando Massa se iba a hacer con una victoria aplastante. Dennis lo reconoce, pero les ve el lado negativo a los de Maranello: "No creo que Ferrari estuviera particularmente bien en Hungría. Massa hizo una buena carrera, pero Kimi no fue especialmente fuerte." Además, asegura que Hamilton le habría aguado la fiesta al brasileño: "Realmente, la consecuencia de la primera curva fue que la gente podía ver a Massa liderando y quién estaba en segundo lugar. Pero cambiados la estrategia de repostajes, para asegurarnos de que pararíamos detrás de él para poder hacer una segunda parte más larga y adelantarle en la última parada. El pequeño plano en el neumático y el pinchazo desbarató la estrategia, pero creo que Lewis tenía el ritmo para ganar." Claro Dennis, pero para llegar primero…

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... en-hungria
Imagen
MagicNano

Mensajepor Marteta » 05 Agosto 2008, 18:15

Mclaren fué superior todo el fin de semana, sin duda. Sin los problemas de Hamilton y Massa, creo que el duelo lo habría ganado el ingles, teniendo varias vueltas de ventaja descargado respecto a massa.

Fuertes el viernes, doblete el sábado y victoria el domingo. Mclaren está siendo un hueso.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor manc » 05 Agosto 2008, 18:17

Menudo prepotente, luego dejar que Massa se marchase 5 segundos con solo 3 o 4 vueltas mas de combustible, entraba en la estrategia, no?

De verdad que me cae fatal este tio.

EDITO: Para evitar confusiones, este comentario es repuesta a la noticia, no a Marteta. (Aunque no estoy de acuerdo con el/ella :D )
manc

Mensajepor Sami » 05 Agosto 2008, 18:40

Afortunadamente en TL5 aparte de los periodistas está Pedro para ilustranos a los que sabemos escuchar con respeto a un piloto.

En un momento y dadas las circunstancias de carrera, manifestó que puestos a elegir prefería estar en la piel de Hamilton pues estaba en ventaja, por estratejia de carrera, para a continuación y varias vueltas después manifestar que la distancia que Massa le había metido a Hamilton ya era suficiente para ganar la carrera.

Cada cual puede defender a su piloto, pero afortunadamente personas como Pedro ponen a todos en su sitio.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Posti » 05 Agosto 2008, 19:05

Sami escribió:Afortunadamente en TL5 aparte de los periodistas está Pedro para ilustranos a los que sabemos escuchar con respeto a un piloto.

En un momento y dadas las circunstancias de carrera, manifestó que puestos a elegir prefería estar en la piel de Hamilton pues estaba en ventaja, por estratejia de carrera, para a continuación y varias vueltas después manifestar que la distancia que Massa le había metido a Hamilton ya era suficiente para ganar la carrera.

Cada cual puede defender a su piloto, pero afortunadamente personas como Pedro ponen a todos en su sitio.

Amén. Nada más que decir solo eso.

En cuanto al poderío de Mclaren... por supuesto. A ver en circuitos proferrari. Ahora hemos pasado por la casa de Mercedes (Hockenheim) siendo un circuito a partir de las remodelaciones para McLaren, hemos pasado por Hungría, perfecto para el coche McLaren al ser lento, pero ahora toca Valencia, toca Monza, toca Spa.... en Monza igual McLaren se peude poner al frente, pero en Spa seguro que Ferrari a no ser que ocurra algo extraño está arriba y Valencia... estoy por asegurarlo también.
Imagen
Posti

Mensajepor Puppo » 05 Agosto 2008, 19:12

Hasta Pedro dijo, como ha dicho Sami, que la distancia ya era insuficiente. Además la victoria de la merecía el que mejor carrera hizo porque si Hamilton perdió la carrera fue responsabilidad suya únicamente.
Las palabras de Dennis no me parecen coherentes :roll:
Imagen
Puppo

Mensajepor Marteta » 05 Agosto 2008, 19:15

¿Distancia suficiente?

Kimi recortó 3 segs. a fernando en 1 sola vuelta, y massa en el momento del pinchazo, le sacaba una media de 4-5 segs. a Lewis. Aparte de que desde el pinchazo hasta la entrada a box de massa, lewis podría haberse acercado más, ya que solia estar a no mas de 3 segundos de él todo el gp. Parecía que simplemente dejaba al mclaren respirar.

Yo no lo tendría tan claro. Sin tráfico y descargado, viendo el ritmo que llevaba todo el fin de semana, podría haber pasado a massa en boxes. Suponiendo que tuviera 2 o 3 vueltas más, eso es practicamente 1.8 por vuelta, y eso si no tenía más vueltas...

Lo de pedro, en una cabina, es mera especulación. No sabe el ritmo al que puede ir hamilton, si va a tope o no, lo que puede recortar en las vueltas que quedan hasta entrar a boxes, lo que puede recortar en las vueltas extra, el tiempo de repostaje de cada uno...etc. Demasiada especulación para 5 segundos.

Y que conste que respeto y admiro a pedro más que a ningún otro.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor manc » 05 Agosto 2008, 20:12

Lo de Pedro es especulacion, pero la teoria tuya es ciencia exacta verdad?
Por si no te vale tan solo con la opinion de Pedro de la Rosa, yo puedo aportar la de Damon Hill, que comento la carrera en la ITV inglesa y dijo lo mismo, que Hamiton necesitaba estar a unos 4 segundos para tener alguna posibilidad.
manc

Mensajepor Marteta » 05 Agosto 2008, 20:20

Pue syo si creo que habría sido capaz, sobretodo viendo lo que le hizo en hockenheim.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor amadeust » 05 Agosto 2008, 23:09

estoy de acuerdo con ron.a mi tampoco me pareció que ferrari estaba demasiado especial.la rotura del motor es algo que hay que tener en cuenta para que una scuderia reconozca que aún tienen problemas.ferrari en hungria no ha hecho más que enseñar los dientes.
amadeust

Mensajepor Marshall » 05 Agosto 2008, 23:55

Creo que la igualdad fue total. No recuerdo que ultimamente se hayan visto muchas carreras con tanta igualdad y con Massa y Hamilton tanto tiempo a tan poca distancia.

Así que no me atrevería a decir que un coche fuera mejor que otro, al menos por lo visto en carrera.
Marshall

Mensajepor Sami » 06 Agosto 2008, 00:42

Marteta escribió:Pue syo si creo que habría sido capaz, sobretodo viendo lo que le hizo en hockenheim.

¿Cuantas vueltas faltaban para entrar a repostar? Massa estaba incrementando la distancia con Luis vuelta a vuelta porque llevaba un ritmo de carrera muy superior, con lo cual cuando entraran a repostar la diferencia sería bastante mayor y mas que suficiente para ganar.

La carrera de Massa estaba siendo impecable y si te mojan la oreja pues ya sabes, para la próxima aprieta los dientes y correr mas.

A Dennis le ha sentado mal que la victoria de Kova no fuera celebrada con la brillantez que todos desean y por eso ha soltado lo que ha soltado, nunca sido buen perdedor Ron así que cuando gana ni te cuento.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Marteta » 06 Agosto 2008, 10:18

Llevaba un ritmo superior, ¿porque iba más descargado?

Vamos a ver, Hamilton estuvo pegado a 2 segundos de Felipe durante más de 20 vueltas, hasta la primera parada, manteniendo el ritmo y el mismo vuelta a vuelta, con un espacio de seguridad de aire limpio. 20 vueltas pegado a él, en igualdad de carga de gasolina.

Tras la parada es cuando Felipe empezó a sacar ventaja de 0.2-0.3 por vuelta, evidentemente porque iba más descargado. Esa ventaja que sacaba a Hamilton por vuelta, luego deberá ser equilibrada, no?. Parecia que Lewis daba todo lo máximo y aún así le sacaba espacio. Yo no escuché a pedro dar por sentado que massa lo tenía hecho, porque pedro para empezar no sabía la diferencia de vueltas que llevaban. El solo hacía que decir que lo veriamos tras el repostaje y que Hamilton no podía dormirse. No puede ser que cuando se llevaban 3 segundos pedro diera por sentado que Hamilton lo tenía hecho, y que con 5 lo tirara por la borda, no es lógico.

Bien, suponiendo que tuviera 3 o 4 vueltas extra, eso es un mundo, con estas vueltas bien dadas podría haber sacado casi 2 segundos por vuelta a Massa, además de que su tiempo de manguera habría sido menor en boxes, practicamente 1 segundo (si no es mas).

¿Como podemos asegurar que Massa tenía la distancia suficiente? Es imposible decir eso y más en este deporte. Yo no digo que Hamilton lo tenía hecho sin duda, pero creo que si aprieta los dientes en esas vueltas lo podría haber pasado. Con aire limpio, el tanque vacío y subiéndose por las pareces como se sube cuando lo necesita, era posible.

Pero nunca lo sabremos.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor manc » 06 Agosto 2008, 11:47

Hamilton no se paso 20 vueltas a 2s de Massa de hecho cuando Massa entro la diferencia ya era de 3.5s

De donde te sacas esos 2s por vuelta que le meteria Hamilton a Massa? Mirando los tiempos de Massa tras repostar y Hamilton antes de la diferencia es de 1s por vuelta (en la primera parada).
Precisamente este en este deporte, hay mucha precision. Que yo sepa los entrenenadores de futbol no hacen simulaciones del partido para elegir estrategias.
manc

Mensajepor Marteta » 06 Agosto 2008, 11:59

1 seg por vuelta? Si pinchó antes de aprovechar la diferencia con massa. Si tu comparabas el domingo un coche totalmente cargado y uno vacío, la diferencia eran casi 2 segundos. De rodar en 21 medio a rodar en 23 bajo.

Hamilton se mantuvo en el margen de entre 2 y 3 segundos hasta la primera parada, si no en su totalidad en el 95% de esas 22 vueltas.

Se intercambiaban las vueltas rápidas uno y otro.
Marteta
Baneado
Baneado

Siguiente

Volver a Noticias