La misteriosa pasada de Raikkonen a Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor BASION » 06 Agosto 2008, 08:40

Hay algo que no me queda claro.... después de la salida de la curva y todo eso.... Kimi sólo estaba a tres décimas???, ni un segundito???.... eso no lo entiendo. le recortó en tres cuartos de vuelta casi tres segundos?.. es decir Kimi estaba a 8 décimas , va y se sale y pierde 2.5 seg, en total tres y pico... dejémolos en tres... y cuando Alonso entra en boxes Kimi está a 0.3??? 2.7 en tres cuartos de vuelta???
no te aberronches contra el rocaje vivo
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Mensajepor MagicNano » 06 Agosto 2008, 09:55

enroba escribió:MagicNano escribio.

en cuanto a tu segunda pregunta, hombre en una competición como la f1 hay que aprovecharse de todo, aunque si hicieron eso esta mal, pero **** cualquiera lo hubiese echo, yo por lo menos .



pedimos que se cumpla el reglamento en otras cosas y en otras nos las tomamos como si fuera normal,yo tengo entendido que los surtidores de gasolina que da la FIA no se pueden manipular y agradeseria a aquel que tenga la norma del reglamento que regula el repostaje que la pusiera para sacarnos de dudas y con eso podremos hablar con mas propiedad.


no hablamos de los surtidores, hablamos de la velocidad en el pit lane que es de 80 :wink: aunque para el caso quitamos los surtidores y te la admitimos como velocidad :wink:
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Mensajepor manc » 06 Agosto 2008, 11:13

De F1matrix:

Primera parada

vuelta___F.A.______K.R.______Diferencia (acumulada)

21___1'22"534______1'22"587______0.788
22___1'25"898______1'26"453______1.343
23___1'49"196______1'48"615______0.762

Segunda parada

49___1'21"834______1'21"774______0.774
50___1'24"327______1'23"914______0.361
51___1'47"033______1'23"552______-23"120
52___1'23"045______1'43"922______-2.243


Lo que se ha dicho por ahi arriba de que Kimi tuvo problemas con un dobaldo antes de la primera parada parece cierto. Aunque les vieramos entrar juntos, quizas la perspectiva y la velocidad reducida del pit lane nos la halla jugado (yo tambien pensaba que no paso nada e iban juntos).

En la vuelta 50 entra Alonso (pierde 2.5s tomando como referencia la 49) y Kimi comete su error (pierde 2.2s con su vuelta 49), luego el "gap teorico" 0.774+2.2/2.1=3s. Cuando Kimi entra pierde solo 1.8 (comparando con la 49) recorta 0.7 con Alonso. Eso nos deja con que entre repostaje de Kimi y una vuelta mas descargado recorta una diferencia de 2.3 segundos.
Mirando las paradas lo mas cercano es la de Massa, 6 vueltas antes. Alonso (vuelta 50) 26.502, Massa (vuelta 44) 26.719. Mas indicativa quizas es la de Kovalainen en la 48 25.631, dos vueltas antes y casi un segundo mas rapida. La mas rapida Fisichella 25.126 en la 55. Luego parece mas que posible que los mecanicos de Ferrari le dieran mas de 1 segundo a Kimi quizas 1.5, quizas.
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Mensajepor kaishen » 06 Agosto 2008, 12:06

Realmente ese adelantamiento en el box fue sorprendente, cuando ví que Alonso estaba por detrás de Kimi (a una distancia considerable) lo primero que pensé es que el asturiano cometió un error en su vuelta pero como no fue así me quedé muy mosqueado. Luego ni imagenes, ni tiempos de la parada del finlandés ni nada, una cosa muuuy rara...
Lo que no me cuadra es pensar que el Ferrari todavia tenía gasolina en su depósito, eso es ilógico totalmente.
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Mensajepor Ras » 06 Agosto 2008, 12:49

kaishen escribió:Realmente ese adelantamiento en el box fue sorprendente, cuando ví que Alonso estaba por detrás de Kimi (a una distancia considerable) lo primero que pensé es que el asturiano cometió un error en su vuelta pero como no fue así me quedé muy mosqueado. Luego ni imagenes, ni tiempos de la parada del finlandés ni nada, una cosa muuuy rara...
Lo que no me cuadra es pensar que el Ferrari todavia tenía gasolina en su depósito, eso es ilógico totalmente.


Por qué es ilógico? Kimi ha demostrado que era entre un segundo y segundo y medio más rápido por vuelta que FA...seguirle detrás empleando el 100% del coche es inutil, perfectamente podría haber metido un mapa de motor para ahorrar 2 o 3 vueltas, no? A Alonso le hemos visto hacerlo en más de una ocasión.
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Mensajepor kaishen » 06 Agosto 2008, 12:59

Ras escribió:Por qué es ilógico? Kimi ha demostrado que era entre un segundo y segundo y medio más rápido por vuelta que FA...seguirle detrás empleando el 100% del coche es inutil, perfectamente podría haber metido un mapa de motor para ahorrar 2 o 3 vueltas, no? A Alonso le hemos visto hacerlo en más de una ocasión.


Lo que no es lógico es parar con combustible en el depósito cuando estás luchando por la posición, por muy calculado que lo tuviesen. En Ferrari no son tan tontos para jugarsela a la opción más arriesgada, y más si tenemos en cuenta los problemas que hubo en Hungria con los repostajes y los conatos de incendio en los bólidos. Si Kimi hubiese tenido combustible hubiese rodado para sacar ventaja al asturiano y hacer una parada "tranquila" en boxes. Kimi paró porque IBA SECO, otra cosa es que si no hubiese rodado detrás de Alonso hubiese parado dos vueltas antes, pero ese no es el tema. ¿Que sentido tiene parar con combustible en el depósito?, ninguno...que uno ya lleva unos cuantos GP´s a las espaldas...
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Mensajepor manc » 06 Agosto 2008, 13:00

Ras escribió:
kaishen escribió:Realmente ese adelantamiento en el box fue sorprendente, cuando ví que Alonso estaba por detrás de Kimi (a una distancia considerable) lo primero que pensé es que el asturiano cometió un error en su vuelta pero como no fue así me quedé muy mosqueado. Luego ni imagenes, ni tiempos de la parada del finlandés ni nada, una cosa muuuy rara...
Lo que no me cuadra es pensar que el Ferrari todavia tenía gasolina en su depósito, eso es ilógico totalmente.


Por qué es ilógico? Kimi ha demostrado que era entre un segundo y segundo y medio más rápido por vuelta que FA...seguirle detrás empleando el 100% del coche es inutil, perfectamente podría haber metido un mapa de motor para ahorrar 2 o 3 vueltas, no? A Alonso le hemos visto hacerlo en más de una ocasión.


Yo creo que si Kimi hubiera tenido mas combustible lo hubiera aprovechado para dar mas de una vuelta descargado, por que arriesgarse?. Yo tambien lo veo ilogico. El mas minimo error en la parada y otra vez detras de Alonso hasta la meta.
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Mensajepor Ras » 06 Agosto 2008, 13:08

kaishen escribió:
Ras escribió:Por qué es ilógico? Kimi ha demostrado que era entre un segundo y segundo y medio más rápido por vuelta que FA...seguirle detrás empleando el 100% del coche es inutil, perfectamente podría haber metido un mapa de motor para ahorrar 2 o 3 vueltas, no? A Alonso le hemos visto hacerlo en más de una ocasión.


Lo que no es lógico es parar con combustible en el depósito cuando estás luchando por la posición, por muy calculado que lo tuviesen. En Ferrari no son tan tontos para jugarsela a la opción más arriesgada, y más si tenemos en cuenta los problemas que hubo en Hungria con los repostajes y los conatos de incendio en los bólidos. Si Kimi hubiese tenido combustible hubiese rodado para sacar ventaja al asturiano y hacer una parada "tranquila" en boxes. Kimi paró porque IBA SECO, otra cosa es que si no hubiese rodado detrás de Alonso hubiese parado dos vueltas antes, pero ese no es el tema. ¿Que sentido tiene parar con combustible en el depósito?, ninguno...que uno ya lleva unos cuantos GP´s a las espaldas...


Lo cierto es que no me acuerdo, pero tendría más lógica en caso de encontrarse con doblados en alguna de esas vueltas de más que tuviese. Alguien sabe si había doblados delante?


A mi me parece mucho más plausible que lo que sea debido a que iba más rápido en el pitlane o cosas así. Si hay doblados que te puedan hacer perder 1 segundo paras antes, cargas menos ahorrando un par de segundos y sales....
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Mensajepor kaishen » 06 Agosto 2008, 13:25

Lástima que no existan datos ni imagenes de lo que pasó, porque si somos bienpensados Ferrari hizo el mejor repostage de su historia y Kimi una vuelta estratósferica, mechachis!!...
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Mensajepor GTO » 06 Agosto 2008, 22:58

gracias por la informacion manc, muy esclarecedora...

no hay mas cera que la que arde, en otros tiempos, esto mismo ha pasado, no creo que sea complicado de entender, un coche 1 seg minimo mas rapido por vuelta, entrar una vuelta despues salvas otros 2 segundos y un pit stop es facil hacerlo un segundo mas rapido, pasa en todas las carreras.

ahora, habra gente que crea en la calculadora, y gente que crea en la version marca / as y esperemos si tambien la de tl5 (espero que no llegen a esto) trampas de ferrari, transpondedores trucados, por favor....

esto es un pais libre....
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Mensajepor Ras » 07 Agosto 2008, 14:25

kaishen escribió:Lástima que no existan datos ni imagenes de lo que pasó, porque si somos bienpensados Ferrari hizo el mejor repostage de su historia y Kimi una vuelta estratósferica, mechachis!!...


En este video sale el repostage de Kimi





yo le cuento menos de 6 segs, 5´8 me ha salido en el cronometro aprox.

La de Alonso creoq ue feu de 7.2

Por lo que o la manguera de Ferrari echa más cantidad de combustible, o tenía combustible en el depósito como yo propuse.

Y además despues sale Kimi sacandole a Alonso unos 2 segundos de diferencia.
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Mensajepor Depeche Mode » 07 Agosto 2008, 14:51

El de TV3 dijo que todo era correcto, Kimi en 2 vueltas sacó 3 y 3 segundos a los tiempos que hacia hasta ese momento (al más puro estilo MS) por lo que habiendo parado Renault antes y Ferrari sabiendo el tiempo de la parada estaba claro que Ferrari con sus grandes estrategias podia pasar...

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Danke, Michael.

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