prensa italiana ataca a raikkonen por su rendimiento

La Fórmula 1 al dí­a.

prensa italiana ataca a raikkonen por su rendimiento

Mensajepor kamikaze666 » 06 Agosto 2008, 13:40

En Italia la escudería Ferrari es casi una cuestión de estado. El color rojo de los bólidos de Il Cavallino deslumbra de tal manera que sus seguidores en el país que gobierna con mano firme Silvio Berlusconi se cuentan por muchos millones. Por eso, el bajo rendimiento del vigente campeón mundial Kimi Raikkonen ha desatado un torrente de críticas. La prensa se ha echado sobre el piloto finlandés, al que han calificado como "una pálida versión del piloto que era".

Sin embargo, lo más duro llegó por parte del deportivo turinés Tuttosport, que aconseja a Ferrari que cambie de piloto al teminar la temporada. El diario del norte de Italia es taxativo y contundente al señalar que "Raikkonen no es el piloto que Ferrari necesita". La prensa italiana considera que el gélido carácter del finlandés le ha traicionado y que tras conseguir el ansiado título mundial se ha aburguesado. "Debe preguntase a sí mismo qué es lo que quiere y cómo recuperar el hambre de victoria", firman.

El peso de Schumacher

Esta carga indiscriminada sobre la figura del piloto de Ferrari abre más conjeturas sobre la futura pareja de pilotos de la escuadra italiana. Raikkonen tiene un año más de contrato pero él mismo ha confesado -con unas copas de más- a uno de sus mejores amigos que se está pensando la retirada tras esta temporada. No es la primera vez que se rumorea, ya que él ha asegurado públicamente en varias ocasiones que se retiraría satisfecho con un título y ya tiene la copa en su salón.

En Italia airean que en Ferrari no están contentos con Kimi. Le reprochan su excesivo pasotismo en los temas técnicos, algo a lo que estaban desacostumbrados tras el rigor y perfeccionismo de Michael Schumacher. Algo que hace que sus sesiones de calificación estén por debajo de las posibilidades del coche y le hace penar durante las carreras, en las que debe remontar siempre.

Mala racha

Los resultados de las últimas seis carreras han sido discretos. Tras ganar el Gran Premio de España en Montmeló, el finlandés ha sumado sólo 28 puntos, por 42 de Lewis Hamilton, 36 de Felipe Massa y 30 de Robert Kubica.

Tanto Tuttosport como la Gazzetta dello Sport, los dos referentes en periodismo deportivo en Italia, coinciden en señalar que si Kimi no espabila pronto y mejora notablemente su rendimiento, Ferrari debería plantearse seriamente su continuidad.

La prensa italiana aconseja que, si se despidiera a Raikkonen, las dos opciones más solventes para cubrir su hueco son Fernando Alonso y Robert Kubica, aunque dan más posibilidades al español , ya que en el equipo de Maranello necesitan un piloto con experiencia en conseguir campeonatos y el único disponible sería el asturiano, que podría tener cerrado su paso con Ferrari para la temporada 2010, aunque puede adelantarse.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 53595.html
Imagen
kamikaze666

Mensajepor kaishen » 06 Agosto 2008, 13:47

Lógico y normal, menudo campeón del mundo de pacotilla.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor manc » 06 Agosto 2008, 13:51

La prensa italiana considera que el gélido carácter del finlandés le ha traicionado y que tras conseguir el ansiado título mundial se ha aburguesado. "Debe preguntase a sí mismo qué es lo que quiere y cómo recuperar el hambre de victoria", firman.

Lo piensa la prensa Italiana y lo pienso yo.
manc

Mensajepor carter18 » 06 Agosto 2008, 14:11

alonso pa ferrari y a callar bocotas.
carter18

Mensajepor CARPIN » 06 Agosto 2008, 16:30

kaishen escribió:Lógico y normal, menudo campeón del mundo de pacotilla.

pues como algunos dicen por ahy el borracho y juergista bautizado borrachonnen, le mojo la oreja el año pasado y este a todo un bicampeon :lol: :lol:
CARPIN
Baneado
Baneado

Mensajepor jmpforever » 06 Agosto 2008, 16:46

CARPIN escribió:

pues como algunos dicen por ahy el borracho y juergista bautizado borrachonnen, le mojo la oreja el año pasado y este a todo un bicampeon :lol: :lol:

Hombre Carpin no fastidies, el año pasado todos sabemos por que gano Kimi, y este año solo faltaba eso, que no le mojase la oreja, recordemos que lleva un ferrari y Fernando un renault que no va ni pa tras.
jmpforever

Mensajepor CARPIN » 06 Agosto 2008, 16:49

jmpforever escribió:
CARPIN escribió:

Hombre Carpin no fastidies, el año pasado todos sabemos por que gano Kimi, y este año solo faltaba eso, que no le mojase la oreja, recordemos que lleva un ferrari y Fernando un renault que no va ni pa tras.

recordemos tambien que lleva el coche que el ha querido llevar.y que porcierto es un fenomeno en convertir una patineta en un cohete :lol: :lol:
CARPIN
Baneado
Baneado

Mensajepor edu-F1 » 06 Agosto 2008, 17:14

......si Alonso esta en Renault es porque como el dijo prefiere hacer 5º o 6º en Renault que 3º o 4º en Mclaren, este año Fernando ha cometido bastantes errores por ariesgar, pero creo que ha demostrado estar muy por encima de su actual coche, respecto a Kimi pues todo lo contrario esta muy por debajo de su Ferrari, si Massa no rompe el domingo Kimi estaria casi descartado para el mundial, evidentemente queda mucho mundial y se puede repetir el churro del año pasado y ser bicampeón :roll: pero creo que el enfado de los italianos esta mas que justificado, Kimi no es el piloto que Ferrari merece y muchos saludos a todos.
edu-F1

Mensajepor CARPIN » 06 Agosto 2008, 17:18

edu-F1 escribió:......si Alonso esta en Renault es porque como el dijo prefiere hacer 5º o 6º en Renault que 3º o 4º en Mclaren, este año Fernando ha cometido bastantes errores por ariesgar, pero creo que ha demostrado estar muy por encima de su actual coche, respecto a Kimi pues todo lo contrario esta muy por debajo de su Ferrari, si Massa no rompe el domingo Kimi estaria casi descartado para el mundial, evidentemente queda mucho mundial y se puede repetir el churro del año pasado y ser bicampeón :roll: pero creo que el enfado de los italianos esta mas que justificado, Kimi no es el piloto que Ferrari merece y muchos saludos a todos.

que yo recuerde lo de prefiere hacer 5º o 6º en Renault que 3º o 4º en Mclaren lo dijo la semana pasada y en renault lleva para 8 meses.ahora queda bien esa escusa
CARPIN
Baneado
Baneado

Mensajepor Sami » 06 Agosto 2008, 17:23

CARPIN escribió:
que yo recuerde lo de prefiere hacer 5º o 6º en Renault que 3º o 4º en Mclaren lo dijo la semana pasada y en renault lleva para 8 meses.ahora queda bien esa escusa

Lo que quiera Alonso no importa, lo que importa es lo que nosotros queremos y nosotros preferimos ver a Fernando en Renault aunque no pase la Q2 antes que en McLaren besándole el culo a Ron Dennis como hacen Hamilton y Kovalainen.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor CARPIN » 06 Agosto 2008, 20:51

Sami escribió:
CARPIN escribió:

Lo que quiera Alonso no importa, lo que importa es lo que nosotros queremos y nosotros preferimos ver a Fernando en Renault aunque no pase la Q2 antes que en McLaren besándole el culo a Ron Dennis como hacen Hamilton y Kovalainen.

pues de su boca a salido y si no se lo cuentas a el, haber que te contesta que se fue a renault por que la gente se lo pedia :lol: :lol: :lol:
CARPIN
Baneado
Baneado

Mensajepor carter18 » 06 Agosto 2008, 23:04

no porque se lo pedia, lo que pasa es lo que ya vimos en 2007, no hace falta entrar en detalles, y nosotros preferimos incluso FORCE INDIA antes que MC.
carter18

Mensajepor Txus » 07 Agosto 2008, 00:01

Esta claro que la prensa italiana quiere lo que quiere.

Carpin, Alonso no esta donde quiere. El esta donde puede. Raikonnen si esta donde queria estar. Creo que tuvo bastante razon cuando dijo que la mayoria de pilotos les encantaria estar en un ferrari. Y el no es menos.Ademas, quiero recordar que el fue quien lanzo un desafio a Raikonnen para que se quedara en Mclaren y protagonizaran un duelo en igualdad de condiciones. Y alguien fue el que decidio no hacerlo. Para mi ambos son los pilotos mas grandes que tienen la F1 ahora mismo, con permiso de Vettel que esta en ello. Pero todo el que esta en este foro y sabe algo de formula 1 sabe que el coche cuenta más que el piloto y es una lastima.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

carter18 escribi

Mensajepor Alonso Díaz » 07 Agosto 2008, 00:08

Yo prefiero tambien que este en Renault ,no hay derecho a la humillación que le sometieron el año pasado en MC ,pero me gustaria verle en un Ferrari
Alonso Díaz

Mensajepor Puppo » 07 Agosto 2008, 03:45

Alonso Díaz escribió:Yo prefiero tambien que este en Renault ,no hay derecho a la humillación que le sometieron el año pasado en MC ,pero me gustaria verle en un Ferrari

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya he dicho muchas veces que prefiero verlo 7º sabiendo que no puede estar más arriba que verlo 2º porque no le dejan ser primero... En renault estamos mejor y más tranquilos y el día que haya oportunidad de coger un buen coche donde le den el trato que se merece que lo aproveche.
Imagen
Puppo

Siguiente

Volver a Noticias