El Valencia Street Circuit inicia la cuenta atrás para el GP

La Fórmula 1 al dí­a.

El Valencia Street Circuit inicia la cuenta atrás para el GP

Mensajepor kamikaze666 » 10 Agosto 2008, 21:01

En dos semanas los semáforos del Valencia Street Circuit darán la salida a la primera edición del Gran Premio de Europa Telefónica que se celebre en la ciudad. La empresa organizadora del evento, Valmor Sports ultima los preparativos para dos semanas de actividad frenética que harán de Valencia la capital mundial del motor.

Los más de 400 camiones que componen el circo de la Fórmula 1 han comenzado a llegar a tierras valencianas. Su primer punto de encuentro es el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, donde ya se encuentran algunos de ellos y durante la semana irán llegando la práctica totalidad.

En la jornada del lunes 11 de agosto se comenzará a señalizar la zona interior del Valencia Street Circuit con distintos elementos que faciliten a los más de 100.000 espectadores que asistirán al Gran Premio el acceso y el tráfico hacia sus correspondiente ubicaciones en las 26 gradas que rodean al trazado. Asimismo, desde el lunes los hospitalities más voluminosos comenzarán su construcción en el paddock junto a la dársena del Puerto de Valencia.

El martes 12 de agosto comenzarán los trabajos de montaje de los distintos puntos informativos y de ocio que Valmor Sports en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana ha ubicado a lo largo de la ciudad. Así se trabajará en el “Beach Park” un espacio lúdico situado en el Paseo Marítimo junto a la popular playa de la Malvarrosa, en el Punto Informativo de la Plaza del Ayuntamiento, en el “Photo-Point” de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y en el Motorbox Experience, la actividad que albergará Feria Valencia. El montaje durará tan solo tres días ya que estos puntos están abiertos al público desde el viernes 15 de agosto.

Entre el lunes 11 y el viernes 15 se ultimarán los trabajos de suministro de energía, la colocación de las máquinas de registro en cada uno de los accesos, el cableado de cámaras de seguridad para la pista y para la zona de público y la megafonía.

Durante el viernes 15 de agosto se situarán finalmente las postas sanitarias que atenderán a los aficionados y se llevará a cabo la distribución de los servicios contiguos a cada una de las tribunas, que estarán terminadas el domingo 17 de agosto, al igual que las cinco pasarelas que sobrevuelan la pista.

El lunes 18 de agosto comenzará la instalación de las pantallas gigantes que facilitarán el seguimiento de las pruebas al público de las tribunas. Y durante la tarde se llevará a cabo el cierre de las instalaciones convirtiendo la zona en un auténtico circuito de Formula 1. De esta forma la pista quedará completamente cerrada y se volverá a abrir la noche del domingo 24 tras la celebración del Gran Premio.

El lunes 18 comenzará también la instalación del embellecimiento de entorno de barrio del Grao que ofrecerá distintas imágenes de la Comunitat Valenciana a los aficionados del área y a los 500 millones de espectadores que sigan el evento a través de la televisión.

El puente giratorio que se ha convertido en todo un emblema del Valencia Street Circuit se cerrará el miércoles 20 de agosto y no volverá a abrir hasta el domingo tras la celebración del Gran Premio. Para ese momento las embarcaciones que han solicitado su atraque en el interior de la Dársena deberán haber amarrado ya.

El jueves 21 de agosto abrirá el Media Centre desde el que más de 1.500 periodistas seguirán cada detalle de lo que suceda en Valencia para transmitirlo en los cinco continentes. Además el jueves a partir de las 14.00 horas los pilotos de formula 1 tendrán la oportunidad de salir a la pista andando para conocerla de cerca.

El viernes comenzará la actividad deportiva de la pista con los entrenamientos libres de Fórmula 1, GP2 Series, Porsche Cup, Formula BMW y Frmula 3. Además se celebrarán los entrenamientos clasificatorios de GP2 Series y Fórmula BMW. Cuando el día termine, un concierto gratuito protagonizado por Gloria Estefan, Juan Luis Guerra y la Quinta Estación celebrará junto con los ciudadanos la llegada de la Formula 1 a Valencia.

El Sábado además de la espectacular sesión calificativa de la Formula 1 a las 14 horas, se celebrarán las primeras carreras del fin de semana. La de GP2 a las 16 horas y la de Formula BMW a las 17.30. Por la noche Valmor Sports celebrará en los Jardines del Real su fiesta con motivo del Gran Premio.

El domingo 24 de agosto, cuatro años después de que Fernando Alonso consiguiera su primera victoria en el Mundial de Formula 1 en Hungría, la actividad será incesante, la primera carrera, la de Formula 3 comenzará a las 8.30 horas, le seguirán las pruebas de Formula BMW, GP2 Series y Porsche Cup para finalizar con el Gran Premio de Europa Telefónica de Formula 1 que comenzará a las 14 horas.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-europa
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Crackissimo » 11 Agosto 2008, 02:08

The final countdown...

Va a ser un Gran Premio magnífico seguro... 8)
Crackissimo

Mensajepor NIZOME » 11 Agosto 2008, 03:29

Las imagenes del lugar so asombrosas, ojala resulte una buena carrera.

JUAN
NIZOME

Mensajepor Marshall » 11 Agosto 2008, 11:06

Confio en que las cámaras y la retransmisión en general sea mejor que las carrera de F3 y GT que echaron hace unas semanas.
Con tanto muro y vaya puede ser aburrido de ver.

El trazado para el piloto es precioso. Tiene un aire a Canadá, Monza y Melbourne.
Los dos primeros sectores tiene rectas enlazadas por curvas rápidas de pedal a fondo y con tres "chicanes". El tercer sector tiene de todo; Curvas casi en escuadra tipo Adelaida, curvas rápidas de pedal a fondo y una horquilla lenta de entrada a meta tipo Hockenheim, mucho más lenta que la de Barhein y menos redonda que la de Canadá.

El circuito lo tiene todo, y ahora solo hace falta una pizca de suerte y cargar los tanques a tope e ir a una parada, porque los safetycars están asegurados.
Marshall

Mensajepor dr_skunk » 11 Agosto 2008, 19:39

Marshall escribió:Confio en que las cámaras y la retransmisión en general sea mejor que las carrera de F3 y GT que echaron hace unas semanas.
Con tanto muro y vaya puede ser aburrido de ver.

Totalmente de acuerdo, pero ya verás como con mas camaras y bien puestas (la mayoria de f3 eran fijas), ademas de con las camaras on board, las vistas aereas, camaras mas lejanas (encima de edificios por ejemplo), otras de muy cerca y un regidor mas profesional verás como la cosa mejora con creces.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor carter18 » 11 Agosto 2008, 20:18

eso espero porque la verdad es que la vista de F3 ea bastante incomoda, confio en que sera mucho mejor.
Imagen
carter18

Mensajepor Fenix » 11 Agosto 2008, 20:51

Marshall escribió:El circuito lo tiene todo, y ahora solo hace falta una pizca de suerte y cargar los tanques a tope e ir a una parada, porque los safetycars están asegurados.

Solo falta que otra Piquet gane con esa estrategia. jajaja. Seria una buena anecdota.
Imagen
Fenix

Mensajepor Crackissimo » 11 Agosto 2008, 22:58

Marshall escribió:El trazado para el piloto es precioso. Tiene un aire a Canadá, Monza y Melbourne.
Los dos primeros sectores tiene rectas enlazadas por curvas rápidas de pedal a fondo y con tres "chicanes". El tercer sector tiene de todo; Curvas casi en escuadra tipo Adelaida, curvas rápidas de pedal a fondo y una horquilla lenta de entrada a meta tipo Hockenheim, mucho más lenta que la de Barhein y menos redonda que la de Canadá.
Sí que se dan un aire, rápido como pocos es este trazado, algo que favorecerá a los que tengan buena tracción y velocidad punta...(Ay Alonso, lo va a tener bastante complicado ante su gente, al igual que Piquet...el Renault no va sobrado en este aspecto...xD)

A mi me recuerda mucho a Long Beach, no se porque, porque el trazado se parece más bien poco, pero no se...tiene algo... :lol:
Crackissimo

Mensajepor carter18 » 12 Agosto 2008, 00:31

Crackissimo escribió:
Marshall escribió:El trazado para el piloto es precioso. Tiene un aire a Canadá, Monza y Melbourne.
Sí que se dan un aire, rápido como pocos es este trazado, algo que favorecerá a los que tengan buena tracción y velocidad punta...(Ay Alonso, lo va a tener bastante complicado ante su gente, al igual que Piquet...el Renault no va sobrado en este aspecto...xD)

A mi me recuerda mucho a Long Beach, no se porque, porque el trazado se parece más bien poco, pero no se...tiene algo... :lol:

eso decia yo en un post hace unos dias que el trazado tiene mas que un air europeo, parece mas un circuito americano.
Imagen
carter18

Mensajepor kamikaze666 » 12 Agosto 2008, 08:39

carter18 escribió:
Crackissimo escribió:

eso decia yo en un post hace unos dias que el trazado tiene mas que un air europeo, parece mas un circuito americano.

y la pregunta es... si se parece a un circuito americano, es bueno o es malo? :lol: :lol: :lol:
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Marshall » 12 Agosto 2008, 11:19

¿Alguien conocía este cacharro?

Lo alquilan para los tres días por 75€:

Imagen
Marshall

Mensajepor Posti » 12 Agosto 2008, 11:30

Creo recordar que lo enseñaron una vez los de Telecinco en algún GP, y si no ha sido ahí fue en otra parte que me enteré.

La verdad es que es muy practico e interesante, aunque desconozco por completo su función aparte de lo que se ve en imagen lógicamente.
Imagen
Posti

Mensajepor kamikaze666 » 12 Agosto 2008, 12:55

Posti escribió:Creo recordar que lo enseñaron una vez los de Telecinco en algún GP, y si no ha sido ahí fue en otra parte que me enteré.

La verdad es que es muy practico e interesante, aunque desconozco por completo su función aparte de lo que se ve en imagen lógicamente.

si es lo que pienso yo, es un traductor y que te emite la trasmision internacional, tambien puedes elegir la camara on board de varios pilotos o de todos, eso no estoy seguro, con eso consigues ver la parte del circuito en la que no estes y enterarte de los tiempos y cosas asi, es muy util, tiene 4 canales o algo asi, emision internacional, tabla de tiempos... y luego las camaras on board en 2 canales o algo asi... yo estuve apunto de conseguirlo en montmelo
Imagen
kamikaze666

Mensajepor carter18 » 12 Agosto 2008, 18:00

sancho-kun escribió:
carter18 escribió:
Crackissimo escribió:[quote="Marshall"]El trazado para el piloto es precioso. Tiene un aire a Canadá, Monza y Melbourne.

y la pregunta es... si se parece a un circuito americano, es bueno o es malo? :lol: :lol: :lol:[/quote]

si tiene aire americano es bueno porque eso quiere decir que sera mas que entretenido que no es poco. 8)
Imagen
carter18

Mensajepor Posti » 12 Agosto 2008, 18:25

Americano no creo que se parezca... ha habido circuitos urbanos americanos que no me han gustado para nada, el que menos el de Detroit. Y he visto el de Valencia y para nada se parece a esos americanos con muchas curvas de 90º.
Imagen
Posti

Volver a Noticias