Mario Andretti: "Esperad antes de dar por muerto a Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mario Andretti: "Esperad antes de dar por muerto a Ferrari"

Mensajepor enroba » 14 Agosto 2008, 20:59

También dice que Alonso debería ir a Ferrari, aunque fuera 'gratis'
Mario Andretti: "Esperad antes de dar por muerto a Ferrari"

Mario Andretti ha concedido una entrevista en exclusiva a f1grandprix.it, donde ha pasado revista a todos los temas actuales de Fórmula 1 y además ha reafirmado la posibilidad de ver otro Andretti (su sobrino Marco) pronto en Fórmula 1: "Es pronto para decirlo, pero estamos trabajando en ello. Depende inicialmente de las posibilidades que ofrezcan y de su situación contractual".

Se enamoró de la Fórmula 1 en un Gran Premio de Monza e idolatró a Alberto Ascari, quien fue para él un ejemplo a seguir. Admira como un tiffosi a la escudería del Cavallino y, como tal, advierte: "El mundial parece sonreír a Mclaren, que además tiene la moral alta. Pero Ferrari tiene todo el potencial para recuperarse. No hay que darlos nunca por muertos". Así, Andretti augura un mundial competitivo y abierto hasta el final. Además quiso hablar del siempre cuestionado Felipe Massa: "No basta con estar a veces al 100% y otras veces al 70%: para ganar un mundial es necesario estar siempre mínimo al 95%".

Sobre los actuales pilotos Mario Andretti afirmó que este año sin las ayudas electrónicas, en especial el control de tracción, se ha puesto en primer plano a los pilotos, mostrando sus dotes y estilo de conducción. Le ha impresionado Hamilton realizando adelantamientos que demuestran mucho coraje. Le gusta del inglés sobre todo su capacidad bajo la lluvia. Sin embargo, echa de menos a Schumacher: "No hay un piloto claramente superior al resto, una 'bestia' como Michael Schumacher. Además del indudable talento al volante, el valor añadido del alemán era que sabía trabajar con todos los miembros del equipo, del primero al último, al 102% de sus posibilidades".

Andretti se refirió a Fernando Alonso y su mala temporada en Renault: "Al volver a Renault ha encontrado realmente un coche menos competitivo respecto al que abandonó hace dos años, y ahora paga las consecuencias. Es más cosa del coche que del piloto". Además, habló de la posible salida del español a final de temporada 2008. El italiano considera que la clave está en encontrar un destino perfecto, por lo que sólo ve una salida positiva para Alonso: "Si se abriera una puerta en Ferrari o recibiera una llamada de Maranello debería partir sí o sí, aunque fuera gratuitamente. ¡Yo al menos lo haría! Pero ir a una escudería que no le garantice el éxito me parece un error".

Tras multitud de triunfos en América, Mario Andretti llegó a la Fórmula 1, donde consiguió el título mundial en 1978 sobre el Lottus 79, por lo que se le consideró el 'héroe de los dos mundos'. Le preguntaron cuál sería el secreto del éxito: "No tengo una receta particular para vencer en América y en Europa, no existe una fórmula mágica o un secreto inconfesable. Basta sólo saber adaptarse y tener la determinación y la humildad de querer siempre aprender". De Sebastien Bourdais, piloto de Toro Rosso, se esperaba un camino parecido al que tuvo Andretti. Sin embargo, el italiano dice que Bourdais le está defraudando y teme que por esto puedan considerar muy poco la validez de los campeonatos americanos: "El dice que no se ha adaptado perfectamente al coche, pero es un problema suyo y sólo suyo. Si tu compañero va más fuerte que tú no puedes buscar excusas".

Por último reconoció ver capaces a muchos de los pilotos de Fórmula 1 de triunfar en las 500 millas de Indianápolis. No cree que ninguno de estos pilotos estén interesados, pero admitió que los pilotos poderosos del circo podrían hacerlo muy bien en la Indy: "Si uno es bravo para conducir, lo es en todas partes. Óvalos, por carretera, por ciudad... no hay diferencia: si uno es fuerte debe serlo en todas partes".


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -a-ferrari
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Txus » 14 Agosto 2008, 22:26

Interesante entrevista. Por supuesto a ferrari no hay que darlo por muerto ni mucho menos, quedan muchos puntos, ferrari tiene una gran capacidad de reaccion y aun estan por llegar circuitos muy favorables al ferrari, así que hay que estar atentos.

Lo que ha comentado sobre el fichaje de Alonso, pues me da a entender que el principal problema sería la elevada cifra de dinero que se necesita para contratarlo y por eso se lo piensen más. Aunque realmente yo creo que con 10 millones Alonso ya iba de cabeza a ferrari.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor carter18 » 14 Agosto 2008, 23:54

La verdad es lo que vengo diciendo desde hace unos GP`S atras que Ferrari no esta muerto, aun queda la mitad de la temporada.

Respecto a lo de Fernando, hay que recordad que hay esta el Santander con 22 millonsitos de € dispuestos, si Fernando va a Ferrari lo cual ayuda en gastos de contrato y demas.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor GTO » 15 Agosto 2008, 00:06

estoy de acuerdo con Mario en lo de Ferrari, de echo creo que el campeonato sera para ellos...
pero no puedo estar de acuerdo en:
"Si uno es bravo para conducir, lo es en todas partes. Óvalos, por carretera, por ciudad... no hay diferencia: si uno es fuerte debe serlo en todas partes".

en sus tiempos si pudo ser asi, pero hoy en dia, un piloto de f1 si puede hacer una carrera en ovalos, pero al reves no... un piloto de Nascar no puede dar mas de 15 vueltas seguidas en un f1, primero por que el cuello no se lo permitiria, y segundo, trazar eau rouge no es tan sencillo como una curva de un ovalo, y en circuitos f1, hay que saber mucho, muchisimo para adelantar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor carter18 » 15 Agosto 2008, 00:16

GTO escribió:estoy de acuerdo con Mario en lo de Ferrari, de echo creo que el campeonato sera para ellos...
pero no puedo estar de acuerdo en:
"Si uno es bravo para conducir, lo es en todas partes. Óvalos, por carretera, por ciudad... no hay diferencia: si uno es fuerte debe serlo en todas partes".

en sus tiempos si pudo ser asi, pero hoy en dia, un piloto de f1 si puede hacer una carrera en ovalos, pero al reves no... un piloto de Nascar no puede dar mas de 15 vueltas seguidas en un f1, primero por que el cuello no se lo permitiria, y segundo, trazar eau rouge no es tan sencillo como una curva de un ovalo, y en circuitos f1, hay que saber mucho, muchisimo para adelantar...


Totalmente de acuerdo, muy buen punto de vista GTO. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Crackissimo » 15 Agosto 2008, 00:50

"Si se abriera una puerta en Ferrari o recibiera una llamada de Maranello debería partir sí o sí, aunque fuera gratuitamente. ¡Yo al menos lo haría! Pero ir a una escudería que no le garantice el éxito me parece un error".
No se, a Fernando está claro que si le ofrecen un proyecto ganador a largo plazo no dudará en aceptarlo, pero creo que prefiere marcarse un reto con Renault o BMW Sauber antes de fichar por Ferrari...aunque tarde o temprano veamos al bicampeón vestido de rojo...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Mekola » 15 Agosto 2008, 06:12

Sin querer sonar irrespetuoso con los pilotos "venidos de USA", parece que sólo en caso de recibir súper-autos y control técnico muy fuerte pueden destacar en F1. Andretti mismo padeció con eso, aunque fue una de las contadas excepciones ya que tardó tres años para sacar al Lotus campeón, con el genio de Chapman.
Y por cierto él mismo tiene una deuda de gratitud con Ferrari, a quien dio una victoria en Sudáfrica, hacia sus inicios, y un emotivo podio en Monza, justo antes de retirarse de la máxima.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2204
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Mensajepor Tifosi_22 » 15 Agosto 2008, 10:23

Completamente de acuerdo con Andreti. No dice ninguna tontería este señor respecto de Fernando. Alonso debe ir a Ferrari. No puede ir a escuderías tipo Honda, BMW basándose en expectativas ni ilusiones de querer hacer esos equipos grandes. SIn lugar a dudas ha de ir a Ferrari. Bastante tiempo está dejando pasar este año con la mierda el renault. Que si bien le lanzó al estrellato le está frenando su excelente carrera deportiva. Desde luego los de renault no tienen perdón aceptar que vaya alonso al equipo sabiendo la mierda coche que le podían ofrecer. Es para colgarlos. Claro que me parece a mí que Briatore lo único que vé en Alonso es la posibilidad de lucro por eso espero que vaya a Ferrari y salga de sus tentáculos y de los de Agag.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Posti » 15 Agosto 2008, 11:52

Mekola escribió:Sin querer sonar irrespetuoso con los pilotos "venidos de USA", parece que sólo en caso de recibir súper-autos y control técnico muy fuerte pueden destacar en F1. Andretti mismo padeció con eso, aunque fue una de las contadas excepciones ya que tardó tres años para sacar al Lotus campeón, con el genio de Chapman.
Y por cierto él mismo tiene una deuda de gratitud con Ferrari, a quien dio una victoria en Sudáfrica, hacia sus inicios, y un emotivo podio en Monza, justo antes de retirarse de la máxima.


Siempre hemos visto eso, los que vienen de américa, contados tienen el nivel de Europa, vease Jacques, Mario y algún otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Chinchi » 15 Agosto 2008, 12:04

El "sistema" americano es distinto al europeo, mas agresivo, con contacto, mas fuerza bruta que cabeza. Pueden estar ahi, pero ganar? ... en contadas y puntuales situaciones. Por ejemplo Jacques gano, corrio bien, pero solo Ferrari le puso dificultades y el kaiser, aunque iba a ser superado le "regalo" el titulo.

*Tifosi_22. Yo realmente soy antiferrarista, pero si reconozco que si Alonso quiere volver a ser el 1 son mas perdida de tiempo deberia ir de rojo. pero como siempre dire: "prefiero que gane a Ferrari que gane con Ferrari" :twisted:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Carballedo » 15 Agosto 2008, 12:15

¿Y quién ha dado por muerto a Ferrari? Que yo sepa todavía quedan 7 carreras...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Chinchi » 15 Agosto 2008, 12:18

Carballedo escribió:¿Y quién ha dado por muerto a Ferrari? Que yo sepa todavía quedan 7 carreras...


jajaajaja, cierto, queda muuuucho. Ferrari seguro que tiene aun mucho que decir... (si sus pilotos quieren).
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor doming33 » 15 Agosto 2008, 22:52

Yo estoy de acuerdo con Andretti, no es lo mismo la indy que la f1, como bien explicais, no muchos an triunfado, Michael Andretti tampoco pudo acer nada en la f1 al lado de Senna, y en EE.UU esta considerado uno de los grandes pilotos, ay ya se dice el nivel que ay.En cuanto al tema de Alonso, muchos pilotos pasaron por la situacion de Alonso, y prefieren ir por coche competitivo que por dinero. Honda y BMW es una buena opcion, pero ya le pasan 2 años de fustracion y si tiene opcion de Ferrari se va a Ferrari , creo que estara un poco escarmentado y se quiere ir sobre seguro
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris