Lucas di Grassi ha ganado esta mañana la carrera al sprint en el Circuito Urbano de Valencia, segunda victoria para el equipo Campos en 'casa', después de evitar un accidente que se produjo en la décima vuelta justo delante de su monoplaza. Luca Filippi ha sido segundo y Jerome D'Ambrosio tercero.
El piloto brasileño vio como Sebastien Buemi le facilitaba el trabajo al inicio al quedarse estancado en la parrilla de salida en la vuelta de calentamiento y por lo tanto dejando un hueco delante de su posición. Cuando Andy Soucek y D'Ambrosio arrancaron lentamente desde la parte sucia de la pista, Di Grassi los pasó y se colocó detrás de Filippi, quien había arrancado desde la pole.
Grosjean logró colocarse entre los dos hombres de cabeza al final de la primera vuelta y rápidamente comenzó a presionar al líder de la prueba, mientras que Di Grassi estudiaba la situación y esperaba a que se presentase una buena oportunidad para poder mejorar su posición.
Por detrás, Bruno Senna se colocaba detrás de Soucek después de que Pastor Maldonado visitase el muro en la segunda vuelta. El brasileño pisó el acelerador al máximo para aprovechar su ventaja sobre el actual líder del campeonato, Giorgio Pantano que estaba fuera de los puntos.
En la séptima vuelta parecía que el sueño de Senna se hacía realidad cuando Soucek comenzó a perder potencia, pero una maniobra para evitar al español le hizo salirse de pista y con sus ruedas sucias perdió el control de su monoplaza unas curvas más tarde, yendo contra el muro e irónicamente colocando a Pantano en los puntos.
La batalla entre Grosjean y Filippi estaba en su punto de ebullición y en la décima vuelta el francés intentó adelantar a su rival por el interior de la última curva, pero el italiano tenía otra idea en mente y ambos rodaron a la misma altura hasta que en la segunda curva Filippi intentó devolverle el favor... ambos se tocaron y Di Grassi aprovechó la ocasión para pasarlos. Rápidamente, Filippi fue a la caza del piloto de Campos mientras que Grosjean regresa a boxes a pie.
D'Ambrosio logró pillar a Filippi, pero la salida del coche de seguridad después de que Marko Asmer perdiese el control de su bólido dio una oportunidad a todo el mundo para tomar un respiro y relajar por unos minutos.
En la reanudación de la carrera los tres hombres de cabeza mantuvieron sus plazas, mientras que unas posiciones más atrás la lucha por el punto final se calentaba: Javier Villa, bajo una intensa presión por parte de Vitaly Petrov, daba la posición al ruso tras recortar una curva. Desafortunadamente para el ganador de la carrera del sábado, Karun Chandhok decidió mejorar su posición y al mismo tiempo le tocó, obligando que ambos tuviesen que regresar a boxes.
Di Grassi fue el primer hombre en cruzar la línea de meta con una ventaja de cuatro segundos sobre Filippi, que usó su experiencia para aguantar los ataques finales de D'Ambrosio, quien se mostró muy satisfecho con su primer podio en las GP2 Series. Pantanto mantuvo el tipo y acabó en cuarto lugar, sumando unos puntos muy valiosos para la lucha por el título. Diego Nunes fue quinto y Villa sumó el último punto en Valencia.
Tras la carrera de esta mañana, Pantano continúa liderando el campeonato con un total de 70 puntos. Senna es segundo con 58 y, gracias a su victoria y ha haber marcado la mejor vuelta de la prueba, Di Grassi se coloca tercero con 51 puntos.
http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... -valencia/