La GPDA preocupada por el debut en Singapur.

La Fórmula 1 al dí­a.

La GPDA preocupada por el debut en Singapur.

Mensajepor carter18 » 26 Agosto 2008, 12:49

Trulli quiere saber más sobre Singapur

La GPDA, la asociación de pilotos de F1, ha expresado su preocupación ante la edición inaugural del GP de Singapur, la primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula Uno.

La carrera, que se celebrará en las calles de Singapur a finales del próximo mes de septiembre, se disputará sin haber realizado antes ningún test previo con la iluminación artificial.

El programa horario oficial del Gran Premio apenas permitirá a los pilotos probar en las sesiones libres con luz artificial, y a pesar de las especulaciones y las informaciones que hablaban de una corrección de los horarios, lo cierto es que ese cambio no se ha confirmado oficialmente.

"En estos momentos aún no sabemos cual será el programa horario del fin de semana," reconocía el piloto de Toyota y miembro del GPDA, Jarno Trulli, en declaraciones a la prensa el pasado fin de semana en Valencia.

El piloto italiano explicaba que las mayores preocupaciones son la combinación de luces, la trazada concreta en el circuito y el desconocimiento de con qué cantidad de agua podría reducirse la visibilidad.

"Estamos un poco preocupados," admitía Trulli.
"Llegamos allí sin haber probado y sin tener idea de nada. Va a ser una carrera nocturna y en la estación de lluvias, así que no es precisamente lo mejor desde el punto de vista de la seguridad."

"No parece que vaya a ser nada cómodo."

Trulli añadía que no se puede establecer ninguna comparación con los pilotos de MotoGP y su primera carrera nocturna, que se disputó a principios de este año en Qatar.

"Conducir una moto es algo muy distinto a un coche. Además, ellos pilotaron en un circuito, mientras que nosotros lo haremos en un trazado urbano. Ellos tenían escapatorias y nosotros tendremos muros," concluía Trulli.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1007.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La GPDA preocupada por el debut en Singapur.

Mensajepor kaishen » 26 Agosto 2008, 12:54

carter18 escribió:"Conducir una moto es algo muy distinto a un coche. Además, ellos pilotaron en un circuito, mientras que nosotros lo haremos en un trazado urbano. Ellos tenían escapatorias y nosotros tendremos muros," concluía Trulli.


En vez de tanto circuito urbano, lo que tendrían que hacer son circuitos nuevos y bién diseñados para que exista espectáculo, y de paso ir eliminando circuitos feos y obsoletos que existen en el calendario.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carter18 » 26 Agosto 2008, 12:56

la verdad es que con Monaco y Valencia yo me conformo, para que mas circuitos urbanos ya son tres¡¡¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La GPDA preocupada por el debut en Singapur.

Mensajepor Posti » 26 Agosto 2008, 13:05

kaishen escribió:
carter18 escribió:"Conducir una moto es algo muy distinto a un coche. Además, ellos pilotaron en un circuito, mientras que nosotros lo haremos en un trazado urbano. Ellos tenían escapatorias y nosotros tendremos muros," concluía Trulli.


En vez de tanto circuito urbano, lo que tendrían que hacer son circuitos nuevos y bién diseñados para que exista espectáculo, y de paso ir eliminando circuitos feos y obsoletos que existen en el calendario.


Amén. Nada más que decir.

Y Carter18, más o menos también lo que dices, aunque si Valencia no proporciona espectáculo con los años también. Fuera.

Mónaco pues... siempre será Mónaco, ese circuito que el año que viene cumple 80 años.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor villo_f1 » 26 Agosto 2008, 13:10

Pues sí teneis razón, vale que los circuitos urbanos tengan su encanto...pero donde halla circuitos bien diseñados...a mi también me da que con 3 urbanos es demasiado, con Mónaco ya valía, porque Mónaco quieras o no, es de los mas bonitos...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor carter18 » 26 Agosto 2008, 13:15

Monaco tiene un encanto unico, es un circuito mitico, para mi es el mas esperado de la temporada, y estoy contigo Posti si Valencia no da espectaculo fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor dr_skunk » 26 Agosto 2008, 19:15

Como circuitos urbanos yo a nivel personal podria tambien Mellbourne y Montreal, que tambien son urbanos (o es que no veis los carriles pintados en la pista).
En mi opinión, 5 ya son suficientes circuitos urbanos. Lo demas deverian ser circuitos normales, aunque lo de andar construyendo nuevos, pues.....
Hay crisis mundial, hay que ahorrar y estirar un poco mas lo viejo.
Hay cientos de circuitos en el mundo que están en condiciones de albergar un gp. Que a mi modo de ver esas condiciones son tan basicas como un asfalto en buen estado, escapatorias y unas instalaciones medianamente decentes. En los la F1 ya ha estado, y no hemos de remontarnos a la "prehistoria" para recordarlos.
Circuitos como Jerez, Laguna seca, Hnos Rodriguez, Oscar Alfredo Galvez, Kyalami, Suzuka..... Incluso a mi me haria ilusión un gp que se corra en un circuito oval, como cuando las 500 millas de indianapolis eran puntuables, seria como un homenaje a esos tiempos. Y EEUU tiene enormes "coliseos" ovales de la automoción a mansalva. Mis favoritos para la f1 serian Daytona, Chicaco, o el mismo indianapolis. Aunque el que mas me gusta es Daytona, por ser triangular.
Y si no siempre se puede usar el circuito de Nardo en Italia.
Para los que no lo conozcais es un circuito de 13 km, que es un circulo perfecto.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Agosto 2008, 20:50

Yo no veo los circuitos Ovales para la F1, no sé. Una adaptación, como hasta 2007 lo fué Indianápolis, pues sí. Pero es como entrar al castillo del rey, si metes un F1 en un oval de Indy, es un sacrilegio.

Hay ex circuitos de F1 que no tenían razón de desaparecer por estos circuitos cool que nos están metiendo ahora.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Posti » 26 Agosto 2008, 20:53

Los ovales los F1 no aguantarían nada bien... teniendo en cuenta que como mucho en algunos ovales se suelta un poco gas y para de contar... los motores no pueden con ellos.

Aún así, un oval por temporada mal no estaría, pero es algo impensable que nunca ocurrirá.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor mari » 26 Agosto 2008, 21:10

Lo curioso del tema Singapur es que la excusa para retirar alguno de los circuitos "miticos" era las bajas condiciones de seguridad de algunos de ellos y resulta que se llevan la F1 a un circuito urbano, de noche y con casi un 90% de probabilidades de llulvia sin haber hecho ni un test siquiera antes para que los pilotos se puedan adecuar a la nueva situacion.....si señor....muy seguro.
La F1 hoy en como el juego de "Simón dice..." pero con el tio Bernie de protagonista. La FIA no pinta absolutamente nada y se hace lo que decide Ecclestone.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Posti » 26 Agosto 2008, 23:07

Si llueve, ¿harán como quedaron con las motos en Qatar? Me explico:

En Qatar según dijeron, si llovía no se correría por el tema de la seguridad, pues de noche y con lluvia podía ser muy peligroso para la visibilidad. Entonces me pregunto... ¿en la F1 será igual? Con lluvia sería una barbaridad, pues por muy bien que se vea, si llueve y hay una estela de agua, urbano y de noche a pesar de la luz... uff... yo no sé si me la jugaría a poner el coche a 250 km/h...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor carter18 » 26 Agosto 2008, 23:12

Pero yo he etado pensando, si llueve y todo lo demas de la visibilidad, se podrian incluir luces a los coches, no creo que ellos lo descarten, aunque el circuito este ilumido,podria ser una solucion.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Posti » 26 Agosto 2008, 23:53

Gran opción Carter18, búscale sitio para unas luces y que acepten los equipos para que no les fastidien la aerodinámica... :lol: No creo que se pueda... al menos nunca se ha buscado esa solución.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Depeche Mode » 27 Agosto 2008, 00:28

carter18 escribió:la verdad es que con Monaco y Valencia yo me conformo, para que mas circuitos urbanos ya son tres¡¡¡¡


Y el Gilles Villeneuve? Más importancia que ese circuito jamás lo tendrá el VSC...

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Agosto 2008, 02:31

Bueno, si han anulado las motos por eso, la F1 con el triple de motivo, por que las estelas que montan son mucho más amplias, por mucha luz que le pongan a un monoplaza contra eso no se puede luchar y menos a toda velocidad, además lo que dice posti, ponerle una luz al monoplaza es impensable. El casco y todo, habría que ponerle un parabrisas xdd, por que si es de día y casi no ves nada si tienes a alguien delante, de noche no quiero decir nada....

Singapur es una locura, lo cojas por donde lo cojas, normal que estén preocupados. No es lo mismo conducir un turismo que vas a una velocidad coherente, que ir a 300 250 ó 200. En un día sin adversidades climatológicas pase, aunque se van a dejar los ojos pese a la luz, la oscuridad hace el ambiente más oscuro, valga la redundancia. Pero en fín la experiencia determinará su duración.

Y por supuesto, antes que quiten Valencia que Albert Park.......Y ya no hablemos de si quitan el Gilles Villeneuve de Montréal que ya sería la repera. No creo que estén tan locos, Valencia al lado del Gilles es una minucia.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron