La GPDA preocupada por el debut en Singapur.

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor mari » 27 Agosto 2008, 15:54

Si Gerhard, Valencia es una minucia al lado del Gilles, pero seguro que pagan mucho más por organizar el evento.

No se si alguno de vosotros ha estado en temporada de lluvias en el sudeste asiático, pero cuando llega la tormenta y descarga no se ve un pimiento. Es una auténtica cortina que con suerte dura poco más de media hora. ¿Recordais Japon 2007? Pues imaginaros eso de noche en Singapore.
Los polimeros de las viseras de los cascos están fabricados para repeler el agua, pero no se si tendrán tanta eficacia en esa situacion.

Luego está el tema neumáticos/asfalto por el calor. No se yo. A ver que pasa.
mari

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Agosto 2008, 18:39

Hombre ya ves, ahí está mister Camps (Presidente de la Comunidad Valenciana) para asegurarse de ello y obviamente de que lo renta xd Yo sinceramente hubiese preferido meterlo el año que viene y pagar lo mismo por algo más completo, limpio y acabado que lo que hemos visto...

Y Singapur me da que va a a durar poco.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Alonso Díaz » 28 Agosto 2008, 16:32

Con este circuito creo que se pretende hacer de la f1 un circo romano, deberian dar emoción pero primando la seguridad de los pilotos ,que en este caso bajo mi modesta opinión no se esta teniendo en cuenta
Alonso Díaz

Mensajepor Iceman1 » 28 Agosto 2008, 16:46

Alonso Díaz escribió:Con este circuito creo que se pretende hacer de la f1 un circo romano, deberian dar emoción pero primando la seguridad de los pilotos ,que en este caso bajo mi modesta opinión no se esta teniendo en cuenta

Amén
Iceman1

Mensajepor dr_skunk » 28 Agosto 2008, 17:01

Yo creo que si se tubiese en cuenta la seguridad del piloto, circuitos como Monaco, Montreal, Mellbourne y Valencia no estarian en el calendario.
No señalo a nadie, pero decir que Singapur no y Monaco si, me parece un poco hipocrita por mucha historia que tenga Monaco. La seguridad es la seguridad y no entiende de historia ni tradiciones.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Posti » 28 Agosto 2008, 17:32

Sí, pero dr_skunk, estamos hablando de la noche, de posible lluvia... de que no hay pruebas anteriores al GP como en Valencia... Mónaco lo conocemos todos y es de día y si hay lluvia puede ser peligroso, pero no tanto.
Imagen
Posti

Mensajepor Ame » 28 Agosto 2008, 17:40

Un circuito urbano ya es de por si algo inseguro y si encima es de noche...aumenta esa in seguridad... :wink:

Será bonito de ver, si, pero creo que tod@s pensamos en la seguridad :roll:
Imagen
Ame

Mensajepor dr_skunk » 28 Agosto 2008, 17:51

Posti escribió:Sí, pero dr_skunk, estamos hablando de la noche, de posible lluvia... de que no hay pruebas anteriores al GP como en Valencia... Mónaco lo conocemos todos y es de día y si hay lluvia puede ser peligroso, pero no tanto.

En eso os doy la razón, lluvia, noche e iluminación artificial no son buenos compañeros. Me paso el dia en la carretera, lo se por experiencia propia. Sobre todo por los reflejos tanto del agua encharcada como de la que cae.
Pero bueno, para eso están las banderas rojas.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor JAG._ » 28 Agosto 2008, 18:21

Yo soy partidario de esperar a ver como es la iluminación y como se desarrolla el GP antes de decidir si es seguro o no.
Hoy día las tecnicas de iluminación estan muy avanzadas.
Quien sabe lo que veremos en Singapur en este aspecto.
JAG._

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Agosto 2008, 19:21

Es cierto JAG, la iluminación ha avanzado mucho, pero no hay iluminación igual que la de nuestro astro...Yo soy muy escéptico con ese gran premio.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor amadeust » 28 Agosto 2008, 20:26

una competicon nocturna.siempre he soñado con eso.será un espectaculo del bueno.el piloto que tenga miedo,que se compre un perro.
amadeust

Mensajepor amadeust » 28 Agosto 2008, 20:30

JAG._ escribió:Yo soy partidario de esperar a ver como es la iluminación y como se desarrolla el GP antes de decidir si es seguro o no.
Hoy día las tecnicas de iluminación estan muy avanzadas.
Quien sabe lo que veremos en Singapur en este aspecto.

no hay que preocuparse por eso.los chinos nos han sorprendido en sus olimpiadas,tambien nos sorprenderán con este circuito.estoy seguro que será como si fuese de dia.la tecnologia avanzada lo garantiza
amadeust

Mensajepor sky » 28 Agosto 2008, 20:42

amadeust escribió:el piloto que tenga miedo,que se compre un perro.

si, un lazarillo de esos de la ONCE van a necesitar como caiga agua al más puro estilo "Singapur Storm"
***sky***
sky

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Agosto 2008, 20:56

jajaja, Singapur no es China. Pero eso es solo una observación, las olimpiadas son un evento muy diferente, que velocidad máxima cogen los atletas, ¿50 km/h, tirando por lo muy alto? Qué dificultades físicas presenta el agua, insignificantes, yo no ví estelas ni nada parecido.

Fé en la tecnología en este caso pues la justa, por que la mejor iluminación del mundo no sustituye a la iluminación solar, mucho más uniforme, mucho más lejana y amplia, y menos la sustituye en un circuito donde vas a 200 por hora y con cielo oscuro lo cual disminuye el contraste. Vamos, como llueva en Singapur me da que vamos a ver una carrera de tortugas. Por que el ser humano es la única máquina que no tiene tecnología punta. Y bueno en seco te dejas los ojos, pero en lluvia vas a ver fantasmas me da , con las luces tan cercanas al asfalto el reflejo es inevitable y eso resta visibilidad y eso en las referencias no es muy bueno.

Me dejaba en el tintero que la estela de agua va a reflejar y refractar 200 veces más la luz con esas luces tan cercanas y lumínicas. Con lo que no se verá nada, si de día se diferencia la silueta del monoplaza, siendo amables, ahí vas a ver un muro blanco frente a tí...Contra eso la tecnología no puede.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor amadeust » 28 Agosto 2008, 21:17

pido disculpa por mi ignorancia geografica.siempre he pensado que singapur pertenece a china.aunque da igula,son chinos tambien,no.
amadeust

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias