¿Más adelantamientos en 2009?

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor BASION » 31 Agosto 2008, 16:45

Yo creo que estos "monstruos" de la ingeniería conseguirán un coche con mejor coeficiente aerodinámico que este año... me voy a explicar, el año pasado se hablaba que al eliminar las ayudas electrónicas se mejorarían las carreras, los tiempos serían peores y el factor humano mayor... pues.... no, no se ha conseguido, se ha mejorado la earodinámica, las suspensiones y los "mapitas de inyección"... con eso se ha conseguido que los coches sean aún más rápidos que el año pasado, Ah!! y por supuesto los buenos arriba (independientemente del piloto que tengan) y los malos abajo (también independientemente del piloto que tengan)... el año que viene volverá a pasar algo de esto, se eliminarán alerones pero crearan un alerón que sustituya a los veintipico que tienen ahora, lo que unido a los Slicks (una de las mejores cosas que hicieron en su época fue lo de los neumáticos únicos para cada carrera, pero lo quitaron por pilotos y equipos imprudentes como Kimi y Mc laren) conseguirán que los tiempos mejoren sobretodo para los grandes. Que pese a su "congelación" de motores siguen mejorando los motores..... y queda el KERS, un sistema pensado para reducir los costes que lo que está haciendo es aumentarlos.... y los simuladores... más de lo mismos....

No tengo esperanzas ( igual que sí las tenía el año pasado) de que el año que viene cambien las cosas, lo único que da alegrías de vez en cuando es ver a pilotos como Vetel y Kubica aportando sangre nueva en equipos pequeños.(BMW no es tan pequeño...)
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2008, 17:06

basion, estoy de acuerdo contigo, excepto en una cosa... coincido en que la aerodinámica se hará de otra manera y se compensara con otras partes del coche, pero esta vez hay una diferencia... recuperamos los rebufos... se podrá correr a un metro del coche de delante, esperando, acechando, enseñando el morro durante curvas y curvas sin que las turbulencias del colín del de delante te quite apoyo.... lo que se ha visto hoy en la SLF... eso se recuperara y espero que los adelantamientos también...
Imagen
GTO

Mensajepor mari » 31 Agosto 2008, 18:28

La verdad es que en muchas carreras suele haber más "chicha" en los últimos puestos de la carrera que por delante. A ver si eso se lleva a los puestos de delante la temporada que viene
mari

Mensajepor meteoro » 31 Agosto 2008, 23:19

la formula que buscan es, limitar el apoyo aerodinamico "arriba" eliminando aditamiento y modificando el ala trasera (principal generador de turbulencias), mas apoyo "abajo" por el metodo de agrandar el difusor y mas apoyo mecanico (slics), creo que este es el camino.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Anterior

Volver a Noticias