El futuro de Nurburgring se pone en duda en una reunión de la FIA
La autoridad nacional de la competición del motor en Alemania podría cambiar de dueño, lo que pondría en duda el futuro de la carrera de Fórmula 1 que se disputa cada dos años en Nurburgring. Actualmente, el Deutscher Motor Sport Bund (DMSB), controlado por la Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC), es la autoridad oficial aprobada por la FIA.
Pero según la revista alemana Auto Motor und Sport, el futuro de este acuerdo será uno de los temas importantes a tratar en la reunión del World Motor Sport Council organizada por la FIA para el 7 de octubre.
Se cree que el club rival, Automobil von Deutschland (AvD), promotor de la carrera en Hockenheim y propietario del nombre de 'Gran Premio de Alemania', quiere que lo nombren sucesor de DMSB.
Todo apunta a que se ha llegado a esta situación después de que ADAC, a principios de año, condenara al presidente de la FIA Max Mosley por el escándalo sexual.
Después de que la FIA mantuviera a Mosley en su puesto en junio, ADAC - el club de automovilismo más grande de Europa - juró boicotear el cuerpo directivo global del deporte del motor.
Otro de los asuntos que se discutirán en la reunión del 7 de octubre, según la carta de la FIA, es el futuro de la autoridad deportiva en India, y las propuestas para las futuras reglas que han emitido los equipos de F1.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-la-fia