Alonso: "Hay que trabajar duro en el 'set up'"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Hay que trabajar duro en el 'set up'"

Mensajepor Fenix » 01 Septiembre 2008, 14:07

Fernando Alonso se mostró "ilusionado" por comenzar la siguiente prueba del Mundial, que acogerá el circuito belga de Spa, y poder olvidar la mala suerte de la última carrera disputada en el circuito urbano de Valencia, donde el asturiano no pudo hacer disfrutar a sus seguidores.

"Spa es un circuito magnífico para los conductores, donde se puede disfrutar", señaló el piloto de Renault, que destacó que la prueba belga tiene una atmósfera "especial", a la vez que declaró que tiene al circuito belga marcado en el calendario, ya que nunca ha logrado subirse a lo más alto del podio. "Nunca he ganado en Spa, así que espero que algún día yo pueda lograr una victoria aquí y añadirla a mi historial", expresó el piloto asturiano, doble campeón mundial de Fórmula 1.

Alonso explicó que el belga es un trazado "muy largo", y que eso genera "distancias" entre los monoplazas. "Requiere un coche muy completo, por eso tendremos que trabajar duro en el 'set-up' para lograr ser competitivos tanto en los sectores rápidos como en los lentos", explicó el piloto de la escudería francesa.

Decepcionado con la actuación en Valencia

Por otro lado, el dos veces campeón del mundo con Renault quiso valorar su actuación en el último Gran Premio del Mundial, que tuvo lugar en el circuito de Valencia, reseñando que salió "decepcionado" del trazado español. "Después de la calificación, sabía que el fin de semana sería difícil, ya que empezar tan atrás es algo que nunca deseas", aseguró Alonso, que reconoció que todo se complicó aún más cuando sufrió problemas en la primera vuelta tras un choque.

"Mis mecánicos hicieron todo lo posible, pero mi carrera ya estaba comprometida", indicó el asturiano, que dijo sentirse "decepcionado" por no haber sido capaz de realizar una buena carrera delante de sus seguidores españoles y no haberles podido regalar "una carrera especial", algo por lo que el español quiere pasar página y centrarse en la prueba de Bélgica.

Pese a la falta de suerte, Alonso cree que el equipo no debe bajar los objetivos, y se mostró "convencido" de que la escudería está "dando el máximo" para lograrlo. "Incluso después del GP de Europa, que fue una carrera para olvidar, tenemos que seguir mirando nuestros objetivos", comentó el asturiano, que resaltó que el equipo ha ido mejorando cogiendo la "buena dinámica" tras un comienzo de temporada en el que las cosas "no fueron nada fáciles".

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 60032.html
Imagen
Fenix

Mensajepor kamikaze666 » 01 Septiembre 2008, 15:46

para mi que estas declaraciones van con un poco de humor satirico/sarcastico, no creo que el se crea que pueda ganar :lol:
Imagen
kamikaze666

Mensajepor dani_f1 » 01 Septiembre 2008, 17:44

Yo creo que estas declaraciones van un poco para contradecir lo que dijo ayer Ecclestone (dijo que tanto Kimi como Fernando no defienden bien su postura como campeones del mundo)
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Marshall » 01 Septiembre 2008, 22:02

Alonso ganó en Spa corriendo en la F3000 en el 2000 con un coche que no estaba ni para entrar entre los 10 primeros, y aquella victoria marcó definitivamente su carrera.
Marshall

Mensajepor Crackissimo » 01 Septiembre 2008, 22:41

Es un circuito en el que ganar o quedar en podio es una bendición, pero en este caso Fernando cuenta con un coche muy dificil como para lograr esa hazaña...
Crackissimo

Mensajepor Fenix » 02 Septiembre 2008, 14:02

Marshall escribió:Alonso ganó en Spa corriendo en la F3000 en el 2000 con un coche que no estaba ni para entrar entre los 10 primeros, y aquella victoria marcó definitivamente su carrera.

Pues ya sabes que apostar
Imagen
Fenix

Mensajepor R-26 » 02 Septiembre 2008, 14:23

juasjuasjuas,que cachondo es el Fernando este,dice que tiene marcado el circuito belga en el calendario y que le falta ganar ahi,bueno,en realidad dice que le gustaria,que espera algun dia........pues me parece a mi (ojala me equivoque) que este año,tampoco va a poder ser :( :( :(
un saludo.
R-26

Mensajepor Marteta » 02 Septiembre 2008, 17:50

Quien sabe...a Ferrari le persigue la sombra de la fiabilidad y aquí BMW no sabemos lo fuerte que puede ir. El podio no es una locura en un circuito en el que pueden pasar tantas cosas en sus 7km...
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Ferni » 02 Septiembre 2008, 20:12

El podio es una locura con tan bajo rendimiento del coche como se dice, son seis coches los que tiene que superar y este no es un circuito con grandes puntos de adelantamiento y ademas desgasta mucho las ruedas como para hacer estrategia de paradas alternativas. La fiabilidad de Ferrari ya esta solucionada puesto como han dicho varias noticias el problema estaba en el revestimiento del pistón, razón por la que tanto el de Massa como Raikkonen cascaron (eran de la misma partida).

Lo unico que animaria la carrera en este mitico circuito son las previsiones de lluvia.
Ferni

Mensajepor Marteta » 02 Septiembre 2008, 20:18

No te equivoques, no tiene que superar 6 coches para el podio, sino 3. En esos 3 está un Kovalainen que está rindiendo poco, un Raikkonen que está clasificando y saliendo muy mal, un massa que repite motor y 2 bmw que tienen todo por demostrar en spa.

A fernando se le da bien spa, nunca se sabe.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Crackissimo » 02 Septiembre 2008, 20:18

Bueno más que esta carrera, yo diría practicamente todas, este año en cada GP que ha llovido ha habido espectáculo e incertidumbre, como siempre, pero cuando ha hecho calor, ha sido más bien algo aburrido...
Crackissimo

Mensajepor Fenix » 02 Septiembre 2008, 20:36

Marteta escribió:No te equivoques, no tiene que superar 6 coches para el podio, sino 3. En esos 3 está un Kovalainen que está rindiendo poco, un Raikkonen que está clasificando y saliendo muy mal, un massa que repite motor y 2 bmw que tienen todo por demostrar en spa.

A fernando se le da bien spa, nunca se sabe.

Y un Hamilton, que castiga las ruedas como nadie. Aqui andie se libra.

Si go pensando que un podio es demasiado, aunque si tiene que haber uno, que sea en esta carrera.
Imagen
Fenix

Mensajepor Ferni » 02 Septiembre 2008, 20:42

sigo pensando que teneis demasiadas esperanzas... Fernando lleva sin ir toda la temporada y en un circuito donde se castiga tanto el motor y las salidas son tan ajustadas lo va a tener muy dificil. claro que si eres buen piloto tienes mas posibilidades, pero no te equivoques. si no tienes buen coche en Spa no se hacen milagros.
Ferni

Mensajepor BASION » 03 Septiembre 2008, 11:32

Lo bueno de este circuito es que tiene de todo, el setup se hace sacrificando una parte u otra, así que aquí se le puede sacar mejor rendimiento a un coche que tiene carencias, (sobre todo en las curvas lentas, pero para que negarlo, en las demás también), lo que sí espero es que haga una buena crono, por supuesto que no pase lo de Valencia, creo que puede pasar algo como en Alemania, que Alonso lo hacía muy bien en el último sector mientras que los dos primeros ni fú ni fá, de esta manera puede escalar posiciones en la parrilla.... pero de ahí a tener opciones de podio.... un mundo...
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Ferni » 03 Septiembre 2008, 12:22

el ultimo sector es el mas rapido, y las unicas curvas lentas son las del primero justo despues de Eau Rouge. Los Setup son claves para ganar... pero no te dan un segundo y por lo tanto no le van a permtir estar en tiempos de los de arriba.
Ferni

Siguiente

Volver a Noticias