meteoro escribió:Tifosi_22 escribió:
Por otra parte BMW el año que viene con la nueva normativa y la supresión de elementos aerodinámicos va a desaparecer del mapa porque si de algo se ha valido ha sido por el tocho túnel de viento que tienen y que lo han aprovechado para trabajar a fondo la aerodinámica del coche.
creo que no, que te equivocas, con los motores congelados, la aerodinamica seguira siendo la referencia, recortada pero no eliminada, sin duda sera mas complicado, pero lo que les dejan tendra mucho desarroyo aun.
y ese tocho del que hablas les va a venir de maravilla.
y no te olvides del KERS, donde BMW es uno de lo que mas adalanatdo lo llevan.
Estoy de acuerdo.... aun teniendo gomas lisas, si nada "empuja hacia el asfalto" no servira de nada... limitar la aerodinamica, significa que lo que esta permitido es el doble de importante... el que mejor lo haga se llevara el gato al agua...
Aunque siempre he estado en contra de los cambios que introduce la fia, sin entrar en detalles

siempre los cambios favorecen al final a las escuderias mas poderosas, por que son las que tienen mas medios y antes se adaptan a los cambios... como ejemplo, comparar las camaras on board de Alonso y kimi de este año...
Pero en el caso de la aerodinamica, por primera vez, estoy a favor...
por que primero es el verdadero enemigo del rebufo y por tanto del adelantamiento y por otro lado, dara oportunidades a bmw con el mejor tunel de viento, a honda, que tiene 3, y por que no a Renault con su super ordenata...
y por otro lado el kers, que es una tegnologia totalmente nueva, eso si carisima pero que las marcas de coches no les importara invertir, ya que es de las pocas veces que una tegnologia de f1 se podra llevar a mi coche, y en tiempo de crisis, en el tiempo en que vamos a vivir el cambio de coches a petroleo, a hibridos, me parece muy interesante... y efectivamente BMW va muy avanzado, con permiso de honda.... y por lo que he leido, toyota esta deseando adaptar el kers en su gama de calle.
Por cierto, ¿quienes son las escuderias que estan delante?, las que representan coches de lujo que no les importa tanto el kers en sus coches de calle...
puede ser que bmw sea una buena opcion junto con toyota u honda.... pero ferrari es ferrari....