Mientras la temporada 2008 se prepara para entrar en la fase final, la escudería Toro Rosso está ya pensando en cuál será su plantilla para 2009. Como consecuencia, el equipo ha decidido poner a Sebastien Buemi y Takuma Sato al volante del STR3 en una jornada de test cada uno en Jerez, que se disputarán tras el GP de Italia.
Buemi tiene 19 años y es un gran conocido para el equipo dado que forma parte del Red Bull Junior Driver Programme y es piloto probador reserva del equipo Red Bull. Es actualmente el quinto clasificado en el campeonato de GP2, en la que ha conseguido cuatro victorias.
Sato es el piloto japonés más exitoso. Ha terminado 31 de las 91 carreras disputadas y su mejor resultado fue un tercer puesto en el Gran Premio de USA en 2004. Esta temporada comenzó con Super Aguri, pero tras la desaparición de este equipo pasó a estar sin volante en la parrilla.
"Ha llegado el momento de encontrar un sustituto para Vettel, que el año próximo irá a Red Bull", ha explicado Franz Tost, director de Toro Rosso. "Los tests de Jerez, últimos de la temporada, darán la oportunidad de evaluar al mismo tiempo a Buemi y Sato, dado que ambos tienen posibilidades de optar a un puesto en el equipo para 2009".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... n-los-str3