Lewis Hamilton llega a uno de sus circuitos favoritos

La Fórmula 1 al dí­a.

Lewis Hamilton llega a uno de sus circuitos favoritos

Mensajepor amadeust » 02 Septiembre 2008, 21:54

Hamilton llega a uno de sus circuitos favoritosImagen

La Fórmula Uno llega a uno de los circuitos más venerados, el de Spa Francorchamps, que se ha convertido en todo un referente para el Mundial desde su inclusión en el calendario en 1950. Conocido por sus emocionantes y rápidas curvas y por el caprichoso clima local que puede pasar de un ardiente sol a una aguacero rápidamente, los largos siete kilómetros del circuito siguen siendo considerados como uno de los mayores desafíos de la Fórmula 1.

Situado en el corazón de los bosques de las Ardenas belgas, el circuito original de Spa fue eliminado del calendario en 1970 y sus largos 14 kilómetros fueron reducidos a los siete actuales volviendo al calendario en 1983.

El nuevo Spa Francorchamps, una vez más, organizó el Gran Premio de Bélgica en 1983 después de una pausa de 13 años en los que pasó por Nivelles y Zolder.

Lewis Hamilton

¿Qué piensa del circuito de Spa Francorchamps?
“Es uno de mis favoritos de siempre. Incluso antes de mi primera carrera aquí en el 2002 en una carrera de Fórmula Renault, es una de las mejores pistas. Tiene probablemente la curva más emocionante de la Fórmula 1, Eau Rouge. Es uno de los mejores retos en la Fórmula 1. ”

¿Siente la desaparición de muchos de los mayores circuitos, llamados “circuitos de pilotos”?
“No lo siento, pero es una pena. Prefiero los circuitos históricos como Monza, Silverstone y Mónaco. Sientes realmente la historia de esos lugares cada vez que se disputa una carrera, tienen un carácter especial.
Cada vez que son renovados, pierden un poco de su carácter, pero tienen que ser más seguros para que podamos correr en ellos, hay que buscar un equilibrio”

Heikki Kovalainen

¿Cuáles son las zonas clave de la pista desde el punto de vista del piloto?
“Cuando se habla de Spa, todo el mundo piensa en Eau Rouge, pero el mayor reto es Pouhon, es una curva de izquierdas muy rápida y es bastante difícil encontrar un equilibrio, allí es donde hay verdadera emoción y un piloto marca la diferencia”.

¿Qué hace Spa diferente de otros circuitos?
“Spa es muy importante, es un circuito rápido y donde todavía se siente el peligro. Para un piloto, esto le añade emoción, es rápido y estrecho, casi como un circuito urbano entre los árboles. Y es largo, por lo que es muy difícil lograr una buena vuelta completa. La cosa más importante que necesitas es valentía, se necesita para atacar las curvas más rápidas, aunque tu mente te diga que no. Hay que mantener el acelerador a tope aunque no parezca posible, tienes que confiar en tu instinto y alejar el peligro de tus pensamientos. Se trata de un verdadero circuito de piloto. ”

Martin Whitmarsh, CEO Formula 1, Vodafone McLaren Mercedes

Spa y Monza son los circuitos en que se necesita más potencia, ¿qué cambia respecto al las últimas carreras?
“La realidad es que tenemos un enorme fe en nuestros colegas de Mercedes-Benz y estamos contentos tanto con el rendimiento de nuestro motor y como con su fiabilidad. Las últimas roturas del motor sufridos por los Ferrari en Hungría y Valencia demuestran claramente que incluso un motor homologado se puede romper, por lo que no hay que dar nada por sentado. Siempre hay un elemento de riesgo cuando llegan dos rápidos y exigentes circuitos, pero tenemos la seguridad adicional de poder confiar en nuestros pilotos incluso si por un fallo de motor recibieran una penalización de 10 puestos en parrilla “.

¿Qué novedades llevarán en el coche para Bélgica?
“Tenemos una serie de pequeña evoluciones aerodinámicas, no hay nada en el coche que será visualmente muy sorprendente, pero hay un montón de pequeños detalles en lo que hemos trabajado. También estamos centrados en evitar problemas en nuestros sistemas, el campeonato va a ser un muy reñido hasta el final de la temporada y es necesario que no dejar piedra sin mover en nuestra búsqueda de más rendimiento y mayor fiabilidad. Desde el punto de vista humano y físico, estas dos carreras son también de importancia fundamental para la lucha por el título, es vital que cada miembro del equipo esté en las mejores condiciones y asegurarnos que estas carreras pasan sin incidentes y estar preparados para las próximas carreras”.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080902113930.shtml
amadeust

Mensajepor amadeust » 02 Septiembre 2008, 22:04

parece ser que este circuito es el favorito de muchos pilotos.es decir que los pronosticos para este domingo deberian de ser buenos.deberá de haber buenas sensaciones,y espectaculos.hay muchos que tienen la obligacion de hacer un buen papel en este trazado.hamilton,kimi,massa,kubica,fernando,y muchos más que no voy a mencionar,tienen que darlo todo aquí.este será un gran premio.
amadeust

Mensajepor Marshall » 02 Septiembre 2008, 23:10

Vaya repaso que le pegó Alonso en EauRouge el año pasado. Uno de los mejores adelantamientos de la historia de la F1. Los dos paralelos cuesta arriba, y ganó el que tiene más pelotas.

:lol:
Marshall

Mensajepor R-26 » 02 Septiembre 2008, 23:55

Marshall escribió:Vaya repaso que le pegó Alonso en EauRouge el año pasado. Uno de los mejores adelantamientos de la historia de la F1. Los dos paralelos cuesta arriba, y ganó el que tiene más pelotas.

valla tela,si que es verdad.
yo estaba que me salia y mis gritos se oian,vete tu a saber desde donde.lo siento pero no lo puedo evitar :lol: :lol: :lol:
un saludo.
R-26

Mensajepor amadeust » 03 Septiembre 2008, 08:18

R-26 escribió:
Marshall escribió:Vaya repaso que le pegó Alonso en EauRouge el año pasado. Uno de los mejores adelantamientos de la historia de la F1. Los dos paralelos cuesta arriba, y ganó el que tiene más pelotas.

valla tela,si que es verdad.
yo estaba que me salia y mis gritos se oian,vete tu a saber desde donde.lo siento pero no lo puedo evitar :lol: :lol: :lol:
un saludo.

te has divertido con los reuerdos del pasado,verdad.eso está bien.recordar es volver a vivir.saludos

espera, se me olvidava.dices que estabas que te salias,y que tus gritos se oian por todas partes.entonces eso no solo le pasa al padre de lewis,ni a la aficion de él cuando gana.vez,ya somos dos.esta temporada tambien me pasa lo mismo que a tí.estoy que me salgo.

es una lastima que el asturiano no esté a la altura en esta temporada.me gustaba ver lo nervioso que se ponia cuando tenia a su pesadilla detrás,o delante de él.tendremos que esperar a que llegue el 2010 para volverlos a ver compitiendo.mucho tiempo,no.
amadeust

Mensajepor Marteta » 03 Septiembre 2008, 10:12

En esa curva quien tiene el interior se lo lleva de calle, siempre ha sido y será así. No es tan meritorio entrar en paralelo en eau y salir delante si tienes el interior.

Si vas por fuera y no sueltas te comes el piano-vache y no se sabe donde puedes acabar.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Marshall » 03 Septiembre 2008, 10:31

El adelantamemiento es INCREIBLEMENTE MERITORIO porque Alonso va totalmente fuera de la trazada.
El que toca el primer vértice interior es Hamilton y es Alonso quien entra abierto por fuera de la trazada y paralelo con Hamilton:

http://www.youtube.com/watch?v=zUe-HHDXkak

Como creo que dicen Murray y Brundle en el video: Incredible Breaker!!!!

Para mi sin ninguna duda uno de los mejores adelantamientos de la historia de la F1.
Marshall

Mensajepor Marteta » 03 Septiembre 2008, 11:02

:lol: fuera de la trazada? Alonso tiene el interior de eau rouge, no lo ves o que?

Aparte de que lewis viene de una salida de pista, con su correspondiente pérdida de grip, por eso fernando lo supera en la semirecta y se mete en medio de Hamilton y la curva.

Lewis no puede trazar porque tiene a Fernando en la zona de la trazada y si se mete se lia gorda, por eso levanta el pie. No es cuestión de coraje, sino de sentido común. Ahí no caben 2 coches, y lewis es el peor parado de la situación.

No quiero tirar a fernando por tierra, todos sabemos que eso lo hubieran hecho pocos pilotos, pero es un adelantamiento rodeado de muchas circunstancias.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Sami » 03 Septiembre 2008, 12:08

No no ni mucho menos, Alonso en la salida mandó a Hamilton a comer la yerba, afortunadamente para él habían suprimido el muro porque Hamilton se hubiera quedado visitando al dentista.

Cuando quiero ver calidad, pongo ese vídeo, lo tengo en mis favoritos, el mejor adelantamiento de toda la temporada.

A no te olvides que la F1 son muchas temporadas no una sola y hay que estar a las duras y las maduras, Hamilton tendrá temporadas malas, ya veremos si sigues ahí apoyando, como si estamos los seguidores de Alonso aguantando el tirón con la cabeza muy alta.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Marteta » 03 Septiembre 2008, 12:38

Más que hemos aguantado los seguidores de Hamilton no va a aguantar nadie. Un piloto insultado, menospreciado y abucheado en toda españa. Un piloto que perdió un mundial practicamente ganado el año de su debut.

Si eso no es estar a las duras y a las maduras, explicamelo tu. Se le ha tachado de perdedor desde que acabó ese mundial y seguimos creyendo en lo que puede llegar a hacer, y este año lo está volviendo a demostrar.

Y si, Alonso mandó a Hamilton a la hierba de una forma que no me pareció correcta, ya que sabía que era lo único que podía hacer contra él, jugar sucio en la salida.

El mejor adelantamiento de la temporada?? jajaja. Vaya pues no lo incluyen en ningún ranking. En cambio si incluyen el de lewis a kimi en monza, eso si que es un adelantamiento, y no pisar el acelerador en una curva de la cual tienes el interior y en la que no hay que hacer nada, ni pisar el freno, ni volantear, solo acelerar.
Aquí tienes el de Lewis, por si lo has olvidado.

http://es.youtube.com/watch?v=KW2BixHl5oU

Lo de eau rouge no entra ni entre el top 5 del año. Pero bueno cada uno tiene unos gustos, más o menos objetivos.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 03 Septiembre 2008, 12:45

el mejor adelantamiento de la historia de la F1 si que fue en spa y todos lo conocemos, hakkinen vs. schumi....precioso....
....este finde a correr en el salon de schumi,, que ganas de que sea domingo...
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Marteta » 03 Septiembre 2008, 13:12

Pues sí, ese fue el mejor, y hablando del año pasado me quedo con el de Fernando a Massa en agua.

Está claro que massa en agua es fácil de ventilar, pero el riesgo del adelantamiento fué muy grande.

Aquí hay un buen top 15 de 2007

http://es.youtube.com/watch?v=5J5rqdsXar8
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor amadeust » 03 Septiembre 2008, 14:11

Marshall escribió:El adelantamemiento es INCREIBLEMENTE MERITORIO porque Alonso va totalmente fuera de la trazada.
El que toca el primer vértice interior es Hamilton y es Alonso quien entra abierto por fuera de la trazada y paralelo con Hamilton:

http://www.youtube.com/watch?v=zUe-HHDXkak

Como creo que dicen Murray y Brundle en el video: Incredible Breaker!!!!

Para mi sin ninguna duda uno de los mejores adelantamientos de la historia de la F1.

amí no me parecio un adelantamiento tan emocionante.se supone que si hamilton a salido de la pista, para entrar en ella tiene que adecuar la velocidad para incorporarse,ahí es cuando viene alonso y le pasa.ha sido un adelantamiento,pero no me parecio tan impresionante para catalogarlo como unos de los mejores adelantamientos de la historia de la formula uno.pero bueno,es tu opinión,y nadie te la va hacer cambiar.
amadeust

Mensajepor R-26 » 03 Septiembre 2008, 15:00

amadeust escribió:te has divertido con los reuerdos del pasado,verdad.eso está bien.recordar es volver a vivir.saludos

espera, se me olvidava.dices que estabas que te salias,y que tus gritos se oian por todas partes.entonces eso no solo le pasa al padre de lewis,ni a la aficion de él cuando gana.vez,ya somos dos.esta temporada tambien me pasa lo mismo que a tí.estoy que me salgo.

es una lastima que el asturiano no esté a la altura en esta temporada.me gustaba ver lo nervioso que se ponia cuando tenia a su pesadilla detrás,o delante de él.tendremos que esperar a que llegue el 2010 para volverlos a ver compitiendo.mucho tiempo,no.

perdona amigo,NO,no me he divertido,eso ya lo hice en su dia y lo sigo haciendo cada vez que veo la F1,no cuando opino por aqui.

que me pongo euforico,claro,eso nos suele pasar a mas de uno,pro no hago el gilipollas poniendome a levantar los brazos saludando a toooooooooa la peña,como si el merito fuese mio.....no se si quizas tu.....

luego otra,eso de que el asturiano no esta a lla altura,JUASJUASJUAS,permite que me parta,quien no esta a la altura es Renault,que no se te olvide.Alonso sigue demostrando con un coche muy,pero que muy inferior,que es,si no el mejor (esa es otra cuestion) uno de los mejores pilotos de la parrilla,desde luego,un campeon si que es y no te preocupes,que los recuerdos del pasao,estan ahi para todos,ya te tocara recordar si quieres seguir disfrutando con los exitos del morenin.
venga majo,un saludete.
R-26

Mensajepor amadeust » 03 Septiembre 2008, 15:16

R-26 escribió:
amadeust escribió:te has divertido con los reuerdos del pasado,verdad.eso está bien.recordar es volver a vivir.saludos

perdona amigo,NO,no me he divertido,eso ya lo hice en su dia y lo sigo haciendo cada vez que veo la F1,no cuando opino por aqui.

que me pongo euforico,claro,eso nos suele pasar a mas de uno,pro no hago el gilipollas poniendome a levantar los brazos saludando a toooooooooa la peña,como si el merito fuese mio.....no se si quizas tu.....

luego otra,eso de que el asturiano no esta a lla altura,JUASJUASJUAS,permite que me parta,quien no esta a la altura es Renault,que no se te olvide.Alonso sigue demostrando con un coche muy,pero que muy inferior,que es,si no el mejor (esa es otra cuestion) uno de los mejores pilotos de la parrilla,desde luego,un campeon si que es y no te preocupes,que los recuerdos del pasao,estan ahi para todos,ya te tocara recordar si quieres seguir disfrutando con los exitos del morenin.
venga majo,un saludete.

eso de que renault es el que no está a la altura,para un piloto es la justificación más barata que se puede inventar.un buen piloto de verdad no está buscando tantos pero,ni se queja tanto.un buen piloto de verdad hubiera sabido actuar con un coche como el r28.quizas no para ganar el campeonato,pero sí para haberse subido al podio aunque fuera una vez.nos hubiese demostrado mucho si su actución hubiese sido mejor,a pesar del coche que le acompaña.
amadeust

Siguiente

Volver a Noticias