por dr_skunk » 08 Septiembre 2008, 18:22
No voy a entrar a fondo en si me parece sancionable o no, desde mi punto de vista es muy confuso, tal vez sancionable, pero no así como lo han hecho.
Aunque si lo de hamilton es sancionable, tambien lo seria cuando Kimi se salió por la escapatoria despues y pudo adelantar a Lewis en la siguiente curva antes de trompear. Ya que gracias a que Kimi cogió la curva abriendose por la escapatoria pudo llegar con mas velocidad a la siguiente frenada y adelantó a Hamilton. Lo que a mi me parece una aberración, es que se hallan entregado trofeos, declarado un campeón, un podio. Y luego horas despues toman esa decisión.
Pues no, no señores de la FIA, no. No me parece nada bonito. Si le sancionan que le sancionen durante la carrera, y si la carrera está a punto de terminar pues se le sanciona con una perdida de posiciones en la salida del siguiente GP o algo así. Pero esto que han hecho, no está nada bien. Y la sanción de 25 segundos me parece una barbaridad. Y ademas tambien es casualidad que le sancionen con 25 y no con 28, para dejarle justo en el tercer escalón del podio.
Como ya se ha dicho en este post, yo pienso que si esto hubiese pasado al principio de la temporada, no habria sanción alguna. Pero como estamos al final, pues la FIA a aprovechado la minima oportunidad para darle mas emoción al final del campeonato.
Y no es la primera vez que vemos algo así. Tenemos Hungria 2007, Monza 2006, hasta alli me llega la memoria no recuerdo bien si en 2004 y 2005 hubo cosas peligrosas, mas al pasado no veia F1 asiduamente, pero si me pongo a investigar archivos seguro que saco un buen puñado de este tipo de jugaditas de la fia.
Edito: Esto me ha traido a la cabeza el duelo entre el Kaiser y De La Rosa ¿recordais cuando se saltó la chicane y no dejó pasar a pedro?
Esto era peor, por que no cedió nada, hamilton por lo menos cedió la posición, minimamente pero la cedió.
Y entonces ¿que sanción hubo para michael?

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI.
A DARLE CAÑA