No se que deciros... si es sancionable o no...

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

No se que deciros... si es sancionable o no...

Mensajepor dani_f1 » 09 Septiembre 2008, 17:27





Minuto 3:30, después de saltarse la chicane (para no colisionar con Kimi), el inglés ataja, pero si escuchamos con atención el motor de Hamilton veremos que... ¡¡No frena!!, en ningún momento levanta el pie, Raikkonen le pasa por la punta del Ferrari, pero Hamilton no es el que le deja la puerta abierta para que pase...

Después de ver el vídeo ha hecho que cambié de opinión. La sanción es totalmente justa, lo siento por los fans de Hamilton y de McLaren, pero es así.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor kamikaze666 » 09 Septiembre 2008, 18:19

gran video, no se de donde lo habras sacado, pero si consigues la camara de alonso o heidfield de la ultima vuelta, triunfas... por que tubo que ser un espectaculo...

por lo cierto, sancion justa
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Septiembre 2008, 18:59

La cuestión es que le dejó pasar, en ningún momento le cerró xd Y aunque en el otro video da la sensación de que decelera y aquí en el sonido del motor no se aprecia dicha deceleración, Kimi le pasa y ese es el hecho. Lo demás es reglamento y si el reglamento solo dice que tiene que devolver posición, pues lo ha hecho, no he visto ninguna resistencia. Tampoco se ha aprovechado de ninguna situación, la situación antes de la chicane era que estaba pegado a su culo, que hay de injusto a que siga pegado a su culo? ¿Que le ha adelantado en la siguiente curva en lugar de otra más allá? No se merece ninguna sanción por eso, sin embargo Michael sí se la mereció por lo que le hizo a Pedro y no hubo represalias de ninguna clase, y eso que no le dejó pasar, cosa que está en el reglamento, si te pasas por una escapatoria de asfalto y te saltas una curva la posición que hayas ganado tienes que volver a perderla, para despues volver a ganarla, si puedes. Hamilton es lo que hizo, ¿qué es lo que hizo mal? ¿ganar qué ventaja? XD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Ralffan » 09 Septiembre 2008, 19:00

100% de acuerdo con Gerard Berger. Además añado esto:

Está claro que no levanta el pie, pero si te fijas, al salir de la chicane (o de la escapatoria de la chicane) se nota que no celera al máximo, y como mira hacia la derecha para ver bien donde está Kimi.

Vamos, no levanta el pie, pero tampoco acelera a tope, nada nuevo, ya sabíamos que le dejo pasar lo justo.
Ralffan
 
Mensajes: 120
Registrado: 29 Enero 2008, 21:48

Mensajepor Posti » 10 Septiembre 2008, 00:32

Si veis la aceleración de la primera curva de "Le source" cuando adelanta a Kimi, con la aceleración de cuando ataja... se nota bastante que no pisa a fondo del todo. En el cambio de marchas se nota que no revoluciona a tope a cambiar.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor villo_f1 » 10 Septiembre 2008, 21:28

a clarooo lo dice dani_f1, y le dais la razón, lo digo yo en otro post y pasais de mi no? :wink: :wink: :wink:


Mi justificación :arrow: http://www.clubf1.es/viewtopic.php?t=9450
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor dani_f1 » 10 Septiembre 2008, 22:21

villo_f1 escribió:a clarooo lo dice dani_f1, y le dais la razón, lo digo yo en otro post y pasais de mi no? :wink: :wink: :wink:


Mi justificación :arrow: http://www.clubf1.es/viewtopic.php?t=9450

:lol: No leí tu post pero bueno, ya somos unos cuantos los que pensamos que la sanción fué justa después de ver el vídeos :wink:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor villo_f1 » 10 Septiembre 2008, 22:24

dani_f1 escribió:
villo_f1 escribió:a clarooo lo dice dani_f1, y le dais la razón, lo digo yo en otro post y pasais de mi no? :wink: :wink: :wink:


Mi justificación :arrow: http://www.clubf1.es/viewtopic.php?t=9450

:lol: No leí tu post pero bueno, ya somos unos cuantos los que pensamos que la sanción fué justa después de ver el vídeos :wink:


ya, ya me imajiné tranquilo, jeje, así como tú dices, ya somos mas de uno..jeje :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor R-26 » 10 Septiembre 2008, 23:48

Gerhard Berger escribió:....Hamilton es lo que hizo, ¿qué es lo que hizo mal? ¿ganar qué ventaja? XD

mmmm....bueno,¿puede ser que al recortar la chicane y no frenar para colocarse tras Kimi,consiguio no perder tiempo y asi,poder adelantar (con suficiente velocidad) tras aprobecharse de un rebufo,que no hubiese tenido la oportunidad de cojer,en el hipotetico caso de haber frenado.?
creo que ese es el motivo por el cual sancionan.
un saludo.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Septiembre 2008, 01:46

Un piloto como Hamilton en esa situación poco tiempo perdería, por que Kimi en agua es peor que él y eso conlleva por ejemplo que acelera peor que él ¿que distancia le sacaría Kimi en una pista bañada de agua?, ahí lo único que hay es una reacción, diferente a la de frenar, quizá ahí cualquiera de nosotros reaccionaría de la misma manera y seguro que tampoco esperaríamos que por mantenernos a la misma distancia que estabamos antes de salirnos de la pista, nos peguen una sanción de aupa.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Posti » 11 Septiembre 2008, 11:20

R-26 escribió:
Gerhard Berger escribió:....Hamilton es lo que hizo, ¿qué es lo que hizo mal? ¿ganar qué ventaja? XD

mmmm....bueno,¿puede ser que al recortar la chicane y no frenar para colocarse tras Kimi,consiguio no perder tiempo y asi,poder adelantar (con suficiente velocidad) tras aprobecharse de un rebufo,que no hubiese tenido la oportunidad de cojer,en el hipotetico caso de haber frenado.?
creo que ese es el motivo por el cual sancionan.
un saludo.


El rebufo poco le ayudaba. Si te fijas en la cámara OnBoard se puede ver que según van llegando a la frenada Kimi se aleja un poco más (es por el hecho de que Lewis no aceleró del todo para dejarle pasar a Kimi). Si la recta principal hubiese sido más larga dudaría de si Hamilton hubiese podido adelantar por eso mismo.

El rebufo... en poco tiempo estuvo detrás de Raikkonen para aprovecharsse del todo el rebufo, siempre estuvo a un lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor manc » 11 Septiembre 2008, 12:27

Para mi lo mas esclarecedor de este video (gracias dani_f1), es que podemos ver el paso por la chicane de las vueltas anteriores. Dos vueltas antes del incidente (0'44"aprox) podeis ver clarisimo como Hamilton apura la frenada y pasa por la chicane a tan solo unos metros de Kimi. Mirar la distancia que coge Kimi en la recta (cosa de lo mas normal).

Por supuesto en el incidente Hamilton paso, o mejor dicho deberia haber pasado, por la chicane pegado a Kimi, mas cerca que dos vueltas antes, y la ventaja en la recta para Kimi hubiera sido menor, pero aun asi estariamos hablando de varios metros. Para mi coge clara ventaja de saltarse la chicane. Y el reglamento habla de devolver la ventaja no solo la posicion, porque sino, si yo tengo a un tio delante a un segundo, paso recto sin hacer la chicane, y le paso en la siguiente curva.
Última edición por manc el 11 Septiembre 2008, 13:12, editado 1 vez en total
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Septiembre 2008, 12:40

Pero la diferencia entre las primeras vueltas del video y la vuelta en cuestión, es que en la vuelta en cuestión, está lloviendo. Kimi en lluvia es bastante más deficiente que Hamilton, yo no dudo que esa distancia que le saca en una vuelta con el asfalto seco, se la quita de la misma manera, de un plumazo solo por que el pavimento resbala.

Otra cuestión es esa misma distancia de la que tanto hablais, antes de que suceda, la distancia es mínima, ¿qué problema hay en que vuelva a ser mínima?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor manc » 11 Septiembre 2008, 13:07

El argumento de que habia lluvia y Hamilton va mejor bajo la lluvia (cosa que no niego), es del todo subjetivo y estaras conmigo (o deberias) en que un juez no puede tener en cuenta este hecho, o no?

Que la distancia siempre se acorta al entrar en las curvas, y se aumenta al salir de ellas, cuanto mas lenta es la curva mas acordeon. Y eso lo sabes tu y cualquiera que vea carreras, de lo que sea, coches o motos.

El mismizimo Hamilton reconocia que le dio la minima ventaja a Kimi porque otra cosa le parecia injusto, pues mal hecho. El se arriesgo apurando mas la frenada que Kimi, pero le fallo porque Kimi conservo la trazada buena, en ese momento, al pasar por el primer vertice Hamilton ya sabe que no lo ha conseguido (conste que le aplaudo por echarle valor y arriesgarse), pero sigue presionando quiza con lo esperanza de que Kimi se acobarde y no defienda la trazada. Kimi no le echa, como han dicho muchos simplemente defiende su posicion, o es que le va a regalar el interior de la segunda curva de la chicane?. Y Hamilton tomo este segundo y mas arriesgada decision sabiendo que si Kimi protegia la posicion le quedaba la escapatoria de la chicane. Luego si te arriesgas y no sale pierdes, eso es arriesgarse. Arriesgarse no es cuando si no ganas no pierdes, eso es cortar chicanes.
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Septiembre 2008, 13:34

Solo hay que observar lo que le costó adelantar a Hamilton, para darse cuenta de que el efecto acordeón se hubiese achicado más de la cuenta, tanto que me sigo jugando el cuello a que con una maniobra normal Hamilton en la siguiente curva estaba primero de todas maneras.

Que un juez debe actuar respecto al reglamento y ya digo si en el reglamento se expone la situación, pues bien puesta está la sanción, pero yo no soy juez y no tengo su obligación xd Respecto a eso ya he opinado y me he dado cuenta de una cuestión vital, que me hace retractarme de mi opinión vertida sobre la sanción, la ventaja en sí es el lapso que nos perdemos de realidad al ver a Hamilton saltándose la chicane, que quiero decir, pues que no se sabe que hubiese pasado de maniobrar como es debido y solo por eso es ventajoso ya que podría haberse estampado contra el muro de haber hecho la curva bien.

Así que lo dicho, yo me retracto sobre lo que defendía, ahora sí creo que es justa la sanción, pero lo que tambien creo y de eso no me retracto, es que Hamilton se lo habría comido en la misma curva xd
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 71 invitados

Alojado en Castris
cron