Lewis Hamilton aceptó parte de la culpa en la decisión de usar neumaticos de lluvia estandard en lugar de los de lluva extrema en el comienzo de la Q2 en Monza
Artículo firmado por: Mark Glendenning
El actual lider del campeonato se arriesgó en la elección de neumaticos en la esperanza de que parase de llover.
En lugar de ponerse en el peor de los casos y usar neumaticos de lluvia extrema, Hamilton nunca se adaptó a las condiciones metereológicas y saldrá en la posición 15 del Gran premio de Italia.
"Fue una decisión conjunta, salir con esos neumaticos al comienzo de la Q2 en parte mia y en parte de mis ingenieros" -dijo-
"Pensamos que era lo mejor porque se estaba secando (la pista), pero el nivel de adherencia era pobre asi que volví a entrar y cambiamos a extremas"
"Durante ese tiempo volvió a llover y perdi el momento en el que la pista estaba rápida"
Hamilton, que había alardeado sobre su abilidad para encontrar grip bajo las dificiles condiciones de lluvia, dijo que en esta ocasión no habia sido posible.
"Fue muy dificil encontrar los puntos de frenado" -dijo- "Es la primera vez que me pasa en Formula 1, asi que en realidad tampoco puedo quejarme - mañana (por hoy) será otro día y aun tenemos una lucha por delante para hacernos sitio en la parrilla. Lo hare lo mejor que pueda"
Ron Dennis comentó que la lluvia había puesto las cosas dificiles para todo el mundo -argumento sostenido por el hecho de que Kimi Raikkonen y Robert Kubica tambien fallaron en pasar a la Q3-; pero dijo que el trabajo de Hamilton fue dificil por haber subestimado las condiciones metereologicas.
"las condiciones lo hicieron dificil para todos, no solo para nosotros, y ademas no tuvimos una adecuada prediccion sobre el tiempo".
"Cuando las cosas se pusieron peor, solo quedó una pequeña ventana para intentar hacer una vuelta rápida, y las cosas no fueron bien para Lewis."
"Pero las condiciones pueden cambiar mañana y si eso sucede el aun estará en una buena posición para obtener un buen resultado, aun saliendo desde una posicion mas retrasada de lo que hubiwesemos deseado."
El enlace: http://www.autosport.com/news/report.php/id/70572
La traduccion (mala