por GTO » 15 Septiembre 2008, 23:52
Por fin la f1 nos regala otra buena carrera, es una pena que en la actual f1, tenga que llover para que salgan carreras
medianamente emocionantes. La verdad es que esta carrera prometía desde la clasificación y tal como se esperaba no ha
defraudado.
Empiezo por el sol y sombra, nuestro amigo Lewis Hamilton. Hay varios pilotos en la historia que a mi juicio, eran un
tanto impresentables en sus declaraciones, pero luego eran una delicia pilotando.
Para mi fue lo mejor de la carrera, pilotando al limite y arriesgando pero con cabeza. Primero espero a que el mc estuviera
a punto, 10 vueltas detrás de un kimi descafeinado, se lo merendó con poco esfuerzo y comenzó una espectacular remontada
llegando a la cola de su contrincante en el campeonato, cediendo solo 1 punto ante Massa. Yo opino que durante las vueltas
detrás del brasilero debería haberle atacado, son dos puntos que le harán falta al final, por que si no llueve, creo que
Massa sera mas rápido en los circuitos que restan, circuitos de mayor temperatura, circuitos ferrari, tal como paso el año
pasado.
Por su parte, Felipiño para mi, ayer demostró que sera el campeón del mundo, conocedor de ser mal piloto sobre mojado, ha
sabido sacar petroleo de su flaqueza, quedando en las dos carreras de mojado por delante de Lewis. Ayer, al igual que hizo
en spa, realizo un planteamiento de carrera si riesgos, controlando en todo momento el puntuar delante de lewis y callando
a los que le acusan de no saber pilotar en mojado. Bien por Felipe, así se gana un campeonato, ya llegara Asia y si no hay
monzon, calor, mucho calor. Solo decir que erraron en la estrategia de dos paradas, Alonso o Kubica le superaron con una
una parada, pero como ya he dicho, el no debía de arriesgar, y 1 parada era mas arriesgado.
Kimi, cada vez lo veo mas pequeñito, su ridícula obsesión por hacer la vuelta rápida, solo demuestra que el problema no
esta en el ferrari, si no en la ausencia de espíritu combativo... ya estas fuera de la lucha por el mundial, para quedar
9º sin jugarme nada, me la juego como hizo Lewis, pero este piloto tiene un conformismo pasmoso...
Sinceramente creo que este año ganara Massa, pero ferrari no tiene pilotos para hacer frente a un mas preparado lewis
a partir del 2009, no estarán al mismo nivel me temo.
En cuanto a la otra gran hazaña, Vettel ha echo una carrera de libro, ha sacado el mayor provecho posible a un crecido
toro Rosso, pero sobre todo el, lo ha echo perfecto... aquí hay un gran piloto, una gran apuesta de futuro, sera el
piloto que el hará falta a Ferrari???? el tiempo lo dirá. gran clasificación e inteligente carrera.
Otro piloto que sorprendió, sobre todo por que acertó por fin en la estrategia y también en el momento de cambiar gomas
Si, Renault y Alonso acertaron por una vez en su apuesta, y fueron los primeros en jugársela con los medios. Un muy
muy meritorio 4º puesto para Alonso que por fin, esta haciéndome caso y haciendo estrategias pensadas para su coche...
entrando de los últimos y compensando el extra peso y las carencias del coche, con manos y valentía, y dejando las
estrategias de los Ferrari /mc, a los ferrari/mc. Una pena no coger champagne, ahora se lo esta mereciendo, habrá
que esperar a Asia. Gracias a la actuación del español, Renault ha empatado a puntos con toyota...
Kova defendió bien su segunda plaza, aunque nunca incomodo a Vetel, con un coche muy inferior, y Kubica volvió al
podio, cumpliendo con su obligación de seguir metiendo un bmw en el cajón, aunque visto lo visto, fueron mas las manos
del polaco y una buena estrategia, parar 5 vueltas mas tarde que Alonso, le permitió salir el 11 y terminar en el podio.
Todos los que hicieron estrategia a 2 paradas de los que estaban arriba en la clasificación, la cagaron, de esta forma
Webber, de 4º a 8º, los toyotas Trulli salio 7º y termino 7º, mientras que Glock. de 9º a 11º. la excepcion un Heikki
que supo meter tierra de por medio al igual que Vettel.
En fin, parece que este año si no llueve no ha carrera, a si que a bailar la danza de la lluvia para Singapur...
como llueva en Singapur, entonces sera la locura... y si no lleve, sera Valencia???
un saludo a todos.