Max Mosley aboga por un motor común para todas las escudería

La Fórmula 1 al dí­a.

Max Mosley aboga por un motor común para todas las escudería

Mensajepor Crackissimo » 17 Septiembre 2008, 11:55

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aboga por un motor común a todas las escuderías de Formula Uno para reducir costes, en una entrevista publicada en el diario L´Équipe.

"Sé que los grandes constructores me van a decir: ´si hacemos un motor común, quiero que sea el mío´. Pero en lo que yo llamo ´el mundo real´, si Volskswagen puede comprar los motores más baratos en Peugeot, lo van a hacer sin la más mínima duda", indica Mosley.

Contrario al sistema KERS
Sin embargo, se muestra contrario a que los equipos compartan el mismo sistema KERS (sistema de recuperación de energía cinética), como había sugerido el jefe de Renault, Flavio Briatore, porque es un tipo de tecnología nueva que precisa de la competencia para desarrollarse.

"Eso muestra la incapacidad de los patrones de escuderías para reflexionar con lógica", afirma Mosley, quien añade que cuando el sistema se haya desarrollado se podrá pensar en un KERS común.

Cita como ejemplo de tecnología suficientemente evolucionada la caja de cambios, sobre la que es "complicado ganar algo más que centímetros" y en la que los equipos ya han abandonado sus propios trabajos.

http://www.20minutos.es/noticia/412518/ ... tor/comun/
Crackissimo

Mensajepor edu-F1 » 17 Septiembre 2008, 13:58

........a mayor igualdad mayor espectaculo, me gusta la idea, lastima que sea de Max y muchos saludos a todos.
edu-F1

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Septiembre 2008, 14:04

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!.....pero a donde vamos a parar???......pues ya que estamos quitamos las escuderias, ponemos una solo con todos los coches identicos...y ale, todos compañeros de equipo.....a la m. la rivalidad.....a mi no me gusta la idea
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Tyrrell » 17 Septiembre 2008, 14:21

El tio Max quiere inventar la GP2, que alguien lo despierte, por favor, y le diga que ya está inventada.
Tyrrell

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Septiembre 2008, 14:41

Yo siempre he sido partidario de la igualdad mecánica, que no de configuración precisamente. Cada equipo es responsable del setup del monoplaza.

Esto es un mundo en pequeño donde los pobres no tienen oportunidad y los ricos siempre todas. La igualdad no solo genera espectáculo, genera humildad y fuerza a los campeones.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor meteoro » 17 Septiembre 2008, 14:45

que alguien le calle la boca a este impresentable, que estupidez de idea, lo priemro que harian los fabricantes seria largarse de la competicion.

me imagino la cara de mercedes si tubiera que correr con un motor BMW o Renault...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Septiembre 2008, 14:48

Ese es el problema de trabajar con multinacionales. Y por lo que esto no será posible.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Crackissimo » 17 Septiembre 2008, 14:53

Esta opción sería buena para la igualdad e intensidad de la competición, pero letal para el desarrollo tecnico de las marcas, es decir, que las escuderías pasarían a un segundo plano...
Crackissimo

Mensajepor villo_f1 » 17 Septiembre 2008, 15:21

Eso sería hacer otro deporte, vale que estaría bien todos con el mismo coche, mas igualdad...pero en la Fórmula 1 no!!!!!! siempre ha habido distintos coches, motores...tiene que seguir así....
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor meteoro » 17 Septiembre 2008, 15:33

Gerhard Berger escribió:
Esto es un mundo en pequeño donde los pobres no tienen oportunidad y los ricos siempre todas. La igualdad no solo genera espectáculo, genera humildad y fuerza a los campeones.

en la GP2 o en las series americanas donde todos llevan el mismo material, tambien ay grandes y pequeños, por mucha igualdad que quieras siempre alguien tendra mas dinero, con mas dinero se tienen los mejores ingenieros y pilotos y mas puedes gastar en el coche, esto es lo unico que no cambiara.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Septiembre 2008, 15:42

Sí Meteoro, tienes razón y por eso no lo desmiento, siempre hay más y menos, como divisores y multiplicadores.

A pesar de preferir la igualdad mecánica, tambien estoy de acuerdo en que sería un sacrilegio para la F1 debido a que siempre ha sido así y así es como nos encandiló a todxs...Además de que es imposible controlar que todos tengan el mismo presupuesto. Y el mismo nivel de ingeniería.

Así que pienso que Max ha dicho esto pues por que se le vea un poco el pelo, ya lo necesitaba, aún a sabiendas de que eso sería un suicidio xD
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Depeche Mode » 17 Septiembre 2008, 15:52

borrado por dos tacos - MODERACION

Mismo chasis? Lo sigo viendo absurdo, cada equipo ha de hacer su trabajo y quién no esté arriba es su problema, el deporte es una lucha constante para saber quién es el mejor sea por medios propios o no, por lo que que culpa tiene Ferrari, McLaren u otro equipo que el resto no este a su altura? Así es la vida.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Txus » 17 Septiembre 2008, 15:55

A mi me gusta la idea teniendo en cuenta la igualdad.Siempre he pensado que lo primero en la F1 son los pilotos y en segundo plano estan las escuderias.Así evitariamos posibles campeones que han sido campeones por un golpe de suerte mas que por su talento y veriamos realmente luchas mas emocionantes.

Que para las escuderias serían un caos y no les gustaria la idea? pues no digo que no. Pero la formula uno debe ser espectaculo, y sobretodo manos de pilotos y no inversiones millonarias. Además asi nuevas marcas de automovilismo verían interesante la F1.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Depeche Mode » 17 Septiembre 2008, 16:12

Txus escribió:
Que para las escuderias serían un caos y no les gustaria la idea? pues no digo que no. Pero la formula uno debe ser espectaculo, y sobretodo manos de pilotos y no inversiones millonarias. Además asi nuevas marcas de automovilismo verían interesante la F1.

Como van a interesarse otras marcas del automovil si no dejan poner un motor propio? Toyota, Honda, Renault, Mercedes y BMW estan en la F1 para vender más y más...con un motor igual como van a vender si no se podrán vender publicamente?

Además de que es una soberana tonteria ya que gracias a los equipos de F1 la empresa automovilistica saca cada X tiempo medidas/materiales/ideas de la F1, y con esa medida sería imposible, sería un colapso.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor kamikaze666 » 17 Septiembre 2008, 16:17

pues para mi es la primera vez que este hombre suelta una idea por lo menos decente por la boca... habria que retocar la idea inicial, pero a mi me gusta como suena
Imagen
kamikaze666

Siguiente

Volver a Noticias