Max Mosley aboga por un motor común para todas las escudería

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Septiembre 2008, 16:22

Además de que es una soberana tonteria ya que gracias a los equipos de F1 la empresa automovilistica saca cada X tiempo medidas/materiales/ideas de la F1, y con esa medida sería imposible, sería un colapso.

La soberana tontería es obviar que existen ingenieros que investigan, además de que no es necesaria la F1 para saber que si te ponen 5 tornillos/tuercas en la rueda es para que los talleres saquen tajada. Por ejemplo. Igualmente los ingenieros saben, indiferentemente de la F1, que dicha tuerca soporta X fuerza de torsión, presión, etc. Es la bola que cuentan para mantener esta organización y por lo tanto los fueros de las marcas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Depeche Mode » 17 Septiembre 2008, 16:37

Gerhard Berger escribió:
La soberana tontería es obviar que existen ingenieros que investigan, además de que no es necesaria la F1 para saber que si te ponen 5 tornillos/tuercas en la rueda es para que los talleres saquen tajada. Por ejemplo. Igualmente los ingenieros saben, indiferentemente de la F1, que dicha tuerca soporta X fuerza de torsión, presión, etc. Es la bola que cuentan para mantener esta organización y por lo tanto los fueros de las marcas.

Soberana tonteria? Te pongo cosas que llevan los turismos de hoy dia gracias a la Fórmula 1? Espero que no me hagas molestarme en ponertelos porque si tanto te interesa la F1 deberías saberlos ;)

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Septiembre 2008, 16:43

¿Gracias a la Fórmula 1? ¿O gracias a la ingeniería automovilística?

Es a lo que voy, y no a competis de esas que tanto te gustan de quien le gusta más la F1 y blablabla.
Última edición por Gerhard Berger el 17 Septiembre 2008, 16:48, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Tyrrell » 17 Septiembre 2008, 16:46

Perdonar que sea un poco pesao, pero lo que quiere "inventar" el amigo Max, ya está inventao, y con todos los respetos la formula 1 es otra cosa, para bien o para mal.
Tyrrell

Mensajepor Txus » 17 Septiembre 2008, 16:56

Depeche Mode escribió:
Txus escribió:
Que para las escuderias serían un caos y no les gustaria la idea? pues no digo que no. Pero la formula uno debe ser espectaculo, y sobretodo manos de pilotos y no inversiones millonarias. Además asi nuevas marcas de automovilismo verían interesante la F1.

Como van a interesarse otras marcas del automovil si no dejan poner un motor propio? Toyota, Honda, Renault, Mercedes y BMW estan en la F1 para vender más y más...con un motor igual como van a vender si no se podrán vender publicamente?

Además de que es una soberana tonteria ya que gracias a los equipos de F1 la empresa automovilistica saca cada X tiempo medidas/materiales/ideas de la F1, y con esa medida sería imposible, sería un colapso.

Imagen

Sería más interesante porque no deben gastarse un dineral en el desarollo de motores. Muchas marcas han renunciado temporalmente a la F1 debido a los grandes costes que conlleva entrar en el circo entre una cosa y otra(porque si no consigues buenos patrocinios ni puntos...)

Es un poco triste pensar que una marca o una escuderia se base en su motor unicamente. El "problema" de todo esto, más que el propio motor es que la FIA esta introduciendo cada vez más elementos iguales para todas las escuderias (ECU, Neumaticos ...y ahora motores) y así limitan las cosas que pueden hacer las escuderias para hacer sus monoplazas más rapidos sobre los de mas.
Pero incluso esto lo veo bien, porque habra una verdadera guerra entre las escuderias tratando de elaborar piezas perfectas para conseguir esas decimas de más.

La idea de todo esto viene a ser que la diferencia entre el mejor y el peor coche ronde por el segundo por vuelta en vez de los 3 y 4 segundos que se dan en muchas ocasiones.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Txus » 17 Septiembre 2008, 17:01

Tyrrell escribió:Perdonar que sea un poco pesao, pero lo que quiere "inventar" el amigo Max, ya está inventao, y con todos los respetos la formula 1 es otra cosa, para bien o para mal.

Insisto, la F1 es más que el mejor motor de la parrilla. Además si algo también hemos aprendido, es que la F1 es cambiante y siempre a favor del espectáculo.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor meteoro » 17 Septiembre 2008, 17:20

Tyrrell escribió:Perdonar que sea un poco pesao, pero lo que quiere "inventar" el amigo Max, ya está inventao, y con todos los respetos la formula 1 es otra cosa, para bien o para mal.

es que es a si de facil, este hombre no habla de formula uno, y es sabe muy bien lo que es, por eso me preocupa mas que diga semejante tonteria.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor dani_f1 » 17 Septiembre 2008, 18:28

Pero que estupidez, por diós. Muchos dirán que con esto habrá más igualdad y más espectáculo. Pero la F1 es un deporte en el que tiene que haber rivalidad en todo, en el chasis, en el motor... sin estas rivalidades la F1 se convertiría en una auténtica basura :evil:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor amadeust » 17 Septiembre 2008, 18:30

es la estupidez más grande que podria ocurrirsele a mosley,parece que su principal intención con esta propuesta,es llamar la atención.estoy seguro que lo a conseguido.

me parece una barbaridad esta descabellada propuesta.si esta idea se desarrolla,y se lleva a cabo,entonces ya la formula uno dejará de ser lo que es,un deporte de competición.creo que hay otras opciones para reducir presupuestos,y para que los monoplazas tengan algo de igualdad de rendimiento.pero esto de un motor común,es una estupidez.
amadeust

Mensajepor Senna4ever » 17 Septiembre 2008, 18:39

Tremenda estupidez
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Senna4ever

Mensajepor Ras » 17 Septiembre 2008, 19:06

LA GP2, como ya han dicho, ya está inventada.

Cada vez restringen más la aerodinámica y las ideas a los ingenieros...ahora quieren destruir la rivalidad de los motores???
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor dr_skunk » 17 Septiembre 2008, 19:37

La igualdad mecanica total me gusta, se ve en otras cometiciones y da espectaculo.
Pero esto es F1 y desde sus comienzos ha sido un campeonato entre fabricantes de coches, para hacerse demostrar y hacerse ver.
En f1 no soy partidario de de que todos lleven los mismos motores, aunque si que estoy a favor de que todos lleven el mismo chasis y alerones.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Senna4ever » 17 Septiembre 2008, 19:44

dr_skunk escribió:La igualdad mecanica total me gusta, se ve en otras cometiciones y da espectaculo.
Pero esto es F1 y desde sus comienzos ha sido un campeonato entre fabricantes de coches, para hacerse demostrar y hacerse ver.
En f1 no soy partidario de de que todos lleven los mismos motores, aunque si que estoy a favor de que todos lleven el mismo chasis y alerones.

Pues en lo del chasis y alerones tampoco estoy de acuerdo. Como está es como ha estado siempre y es como debería de seguir.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Senna4ever

Mensajepor meteoro » 17 Septiembre 2008, 20:02

Ras escribió:
Cada vez restringen más la aerodinámica y las ideas a los ingenieros...ahora quieren destruir la rivalidad de los motores???

en esto no estoy de acuerdo, cierto que con las resptricciones parece que les cortan las alas, yo lo veo al contrario, les espolea para conseguir resultados con lo que tienen,

la prueba (ya que estamos hablando de motores) es que con los 3 litros igualaron cuando no superaron la potencia de los 3.5 l, y con estos 2.4l les va a castar mas por la maldita congelacion, pero con tiempo y una caña.......
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor amadeust » 17 Septiembre 2008, 21:01

me he estado informando en la red sobre la propuesta de este personaje,y no he encontrado nada que pueda tranquilizar a algunos que no están de acuerdo con este proyecto.he llegado a la conclusion, que esto es solo una idea de este señor,no creo que llegue más lejos esa idea.supongo que mosley haya tirado esta propuesta al aire para ver como es adsorbida por la mayoria.no creo que este proyecto tenga pies ni cabeza,es imposible que eso ocurra.se perderian muchos valores de esta empresa multimillonaria,que es la formula uno.
amadeust

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias