Depeche Mode escribió:Txus escribió:
Que para las escuderias serían un caos y no les gustaria la idea? pues no digo que no. Pero la formula uno debe ser espectaculo, y sobretodo manos de pilotos y no inversiones millonarias. Además asi nuevas marcas de automovilismo verían interesante la F1.
Como van a interesarse otras marcas del automovil si no dejan poner un motor propio? Toyota, Honda, Renault, Mercedes y BMW estan en la F1 para vender más y más...con un motor igual como van a vender si no se podrán vender publicamente?
Además de que es una soberana tonteria ya que gracias a los equipos de F1 la empresa automovilistica saca cada X tiempo medidas/materiales/ideas de la F1, y con esa medida sería imposible, sería un colapso.

Sería más interesante porque no deben gastarse un dineral en el desarollo de motores. Muchas marcas han renunciado temporalmente a la F1 debido a los grandes costes que conlleva entrar en el circo entre una cosa y otra(porque si no consigues buenos patrocinios ni puntos...)
Es un poco triste pensar que una marca o una escuderia se base en su motor unicamente. El "problema" de todo esto, más que el propio motor es que la FIA esta introduciendo cada vez más elementos iguales para todas las escuderias (ECU, Neumaticos ...y ahora motores) y así limitan las cosas que pueden hacer las escuderias para hacer sus monoplazas más rapidos sobre los de mas.
Pero incluso esto lo veo bien, porque habra una verdadera guerra entre las escuderias tratando de elaborar piezas perfectas para conseguir esas decimas de más.
La idea de todo esto viene a ser que la diferencia entre el mejor y el peor coche ronde por el segundo por vuelta en vez de los 3 y 4 segundos que se dan en muchas ocasiones.