Los trofeos que fueron presentados al ganador de Monza, Sebastian Vettel, y al resto de pilotos parecen haber violado un código del reglamento deportivo de Fórmula 1 2008.
Muchos observadores quedaron sorprendidos después del Gran Premio de Italia, donde en lugar de haber recibido las copas tradicionales, a Vettel y a los demás les entregaron unos trofeos hechos de plata con el logo del Banco Santander.
Mientras que se reconocía la importancia de los patrocinadores, un blogger de una página web deportiva famosa Bleacher Report, escribió: "Vamos hombre, ¿darle forma a los trofeos con el logo de esa compañía? Creo que eso es entrar en terreno sagrado".
En efecto, después de inspeccionar las reglas del deporte para este año, la FIA pide que los promotores de los grandes premios presenten sus trofeos "con la forma tradicional de copas".
El blogger dijo que cree que los patrocinadores del deporte y las viejas tradiciones en la Fórmula 1 pueden vivir juntas en armonía.
"Sigo conociendo la existencia de este banco, sigo conociendo los servicios que ofrecen, sigo sabiendo cómo son los logos porque se ven en todo momento durante la retransmisión. Los logos están bien, pero por favor, que los trofeos sigan siendo trofeos".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-la-fia