Rivales furiosos con el estilo de pilotaje de Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor sky » 18 Septiembre 2008, 21:22

Marteta escribió:Son datos curiosos, y hay muchos más

Los números están muy bien pero a veces te pueden dar una visión muy sesgada del tema. Un ejemplo: conseguir una pole o una vuelta rápida con el McLaren del 2005 era muy sencillito pero conseguir acabar una carrera vivito y coleando era algo más complicado ¿no crees?

Para que veas lo malos que son los números sin análisis, y ya que estás tan puesta en buscar datos en el google... ¿Nos puedes poner los coches que se ha cargado Kimi y los que se ha cargado Alonso en estos últimos 7 años? es para ver que conclusiones me sacas del tema :P
***sky***
sky

Mensajepor kaishen » 18 Septiembre 2008, 21:26

La verdad que ese McLaren funcionando a 20.000 r.p.m. (por lo menos, nunca se supo el máximo) era un misil, y como tal explotaba al cabo del tiempo.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor kaishen » 18 Septiembre 2008, 21:29

sky escribió:¿Nos puedes poner los coches que se ha cargado Kimi y los que se ha cargado Alonso en estos últimos 7 años? es para ver que conclusiones me sacas del tema :P

Alonso NUNCA ha tenido el coche más rápido. De todas formas, si Kimi tiene una virtud, es que es rapidísimo cuando quiere,...lástima que la regularidad sea su talón de Aquiles.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor sky » 18 Septiembre 2008, 21:40

kaishen escribió:si Kimi tiene una virtud, es que es rapidísimo cuando quiere

Los números del Kimi de 2008 son mejores que los números del Kimi de 2001 y, sinceramente, a mi en 2001 me dejó la sensación de ser una gran promesa y este año la de ser un gran pasota.

Por si no se ha entendido, mi post cuestiona los números sin análisis, no la rapidez en pista de Kimi, que por cierto me parece un piloto excepcional de vez en cuando.
***sky***
sky

Mensajepor laura » 18 Septiembre 2008, 21:45

marteta me vas a comparar debutar en un minardi con debutar con un mclaren,sera lo mismo.
y aparte para ganar un campeonato lo importante no es conseguir la pole o la vuelta rapida,sino ser el mejor piloto del mundial,por eso alonso lleva dos mundiales,kimi uno y hamilton ninguno.
laura

Mensajepor mari » 18 Septiembre 2008, 21:47

Llevar un Mclaren o un Ferrari no significa que tengas más posibilidades de ganar un mundial. Mclaren lleva desde el 1999, casi 10 años sin ganar uno. Ferrari, hasta la llegada de Schumacher llevaban años viendolas venir y sin embargo Williams, que se tiro unos añitos increibles ahora lleva otros tantos en que no parecen dar pie con bola.

Si miramos los años de existencia de Mclaren o Ferrari como equipo y los que lleva Renault como tal el porcentaje de Renault no es para nada malo.
Si miramos los campeonatos que lleva como motorista, los motores Renault llevan varios mundiales a sus espaldas y gran parte del exito de Williams, por ejemplo, se deben a los motores Renault.

La F1, como todo en la vida, sigue sus rachas. Y los equipos tambien y la buena racha del equipo Renault ha coincidido con la llegada de Fernando. Se juntaron gente que sabe como dirigir una escuderia (Flavio lo demostro con Benetton) con unos buenos ingenieros y un gran piloto y dio como resultado dos mundiales.
La racha increible de Mclaren llego con Senna y Prost dos pilotos increibles y tras la incorporación de Ron Dennis y los motores Honda...antes de eso habian ido ganando mundiales esporadicos. La racha de verdad de Ferrari vino a raíz de la unión de gente como Brawn y un piloto de la talla de Schumacher, etc...

Me parece una estupidez (y perdon por aquellos a quienes se puedan sentir ofendidos) la discusión. Un piloto no hace nada sin un buen equipo y un buen equipo necesita de un gran piloto para ser campeón. Y no necesariamente el coche más rapido es el mejor ni el piloto más rápido tiene porque ser el campeón. Hay miles de circunstancias que hacen que un año sea totalmente distinto al anterior.

Yo soy seguidora de Mclaren y me alegré cuando MIka ganó su segundo mundial, pero siendo realistas y aunque es un gran piloto las cosas como son. Si Schumacher no se hubiera perdido parte de la temporada tal vez no estariamos hablando de MIka como Bicampeón del Mundo. Lo que quiero decir con esto es que los numeros son muy frios y no reflejan la realidad de lo que sucede en las pistas.
Kimi tiene 34 vueltas rápidas, cierto. Pero eso no significa nada si tu coche no termina la carrera. Tiene más podios que Fernando, si....¿pero tiene los mismos primeros, segundos o terceros puestos? No son más que números.
Y para mí, y creo que ya lo he dicho antes, los mundiales no significan absolutamente nada.....si esto fuera así todos deberiamos ser seguidores del Kaiser puesto que es el que más tiene y pilotos que no han conseguido jamás un mundial no tendrian quien les apoyara. Es absurdo. Por muchas victorias que tenga Schumi, por muchos mundiales, y por muchos numeros que alcance para mi se merece todo el respeto del mundo y está entre los grandes, pero hay otros pilotos con menos estadisticas que me gustan más.
mari

Mensajepor edu-F1 » 18 Septiembre 2008, 21:59

.......los numeros de Hamilton son espectaculares pero es que el Mclaren de estos ultimos dos años es un coche ganador, de todos modos el año pasado Hamilton no gano y este año puede hacerlo o tampoco 8) , esto quiere decir que para ganar un campeonato hace falta algo mas que un buen coche, ya no digamos para ganar dos campeonatos y además consecutivos :roll: , todos los coches tienen sus ciclos buenos y otros malos, si Mclaren no gana este año su ciclo bueno podria estar llegando a su fin, respecto al pilotaje de Hamilton creo que es sucio, él es un privilegiado que ha dispuesto de lo mejor desde el primer dia, a pesar de eso su escasa o nula humildad y generosidad le ha jugado malas pasadas y las que le quedan por llegar :wink:, dudo que tenga muchos pilotos afines en la F1 y eso puede ser letal en un final apretado con Massa y muchos saludos a todos.
edu-F1

Mensajepor Marteta » 18 Septiembre 2008, 22:00

Para mí la estadística de nº de mundiales no hace a alguien mejor que otro. En cambio estudiar nº poles, vueltas rápidas, records de circuitos, ritmos de carrera...eso demuestra la esencia de esto, la velocidad. Te dice quien es el más rápido.
Tiene 2 mundiales? Schumacher 7 y no por eso me parece el mejor piloto de la historia. Me lo parece Senna no tiene ni la mitad.

Esas estadísticas demuestran lo rápido que es y la suerte que ha tenido para conseguir lo que ha conseguido, sin ser nunca el más rápido en pista.

Los coches que ha roto kimi? No, los coches que ha roto mclaren. Pero esto se le escapa a mucha gente. Los sacas del "kimi está loco y revienta los coches" y se pierden.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor sky » 18 Septiembre 2008, 22:08

Marteta escribió:Los coches que ha roto kimi? No, los coches que ha roto mclaren. Pero esto se le escapa a mucha gente

Que si, que si... que las poles y las vueltas rápidas del 2005 eran mérito exclusivo Kimi (no del torpedo) y los coches que se rompían eran culpa de exclusiva de McLaren (nunca de Kimi) :P
***sky***
sky

Mensajepor laura » 18 Septiembre 2008, 22:10

marteta si todo eso que dices esta muy bien,cada uno se fija en lo que quiere.
pero pongamos un ejemplo:si por ejemplo hamilton no gana ningun mundial en su carrera(cosa que dudo muchisimo),dentro de 20 años cuando repasen la historia de estos años, hamilton no aparecera porque no gano ningun mundial.paro vamos solo es un ejemplo.
laura

Mensajepor villo_f1 » 18 Septiembre 2008, 22:11

sky escribió:
Marteta escribió:Los coches que ha roto kimi? No, los coches que ha roto mclaren. Pero esto se le escapa a mucha gente

Que si, que si... que las poles y las vueltas rápidas del 2005 eran mérito exclusivo Kimi (no del torpedo) y los coches que se rompían eran culpa de exclusiva de McLaren (nunca de Kimi) :P

exactamente SKY exactamente... :lol: :lol: :wink:
Kimi no era el culpable de romper los coches..que va... :wink: :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor Crackissimo » 18 Septiembre 2008, 22:11

Marteta escribió:Tendrá 2 campeonatos, pero lo que es veloz...... Poles las justas, vueltas rápidas lo mismo, records de circuito ¿alguno?

Poles de Fernando en 7 años....17
Poles de Hamilton en 2 años....11, esta temporada por acabar aún.

Vueltas rápidas de Fernando en 7 años.....11
Vueltas rápidas de Raikkonen en 7 años...34

Podiums de alonso...49
Podiums de kimi......54

Son datos curiosos, y hay muchos más.

Lo que ha conseguido lo ha conseguido con la fiabilidad de su equipo en 2 años de dulzura y desgracia de otros, no con su velocidad pura.
No sabía yo que con McLaren y Ferrari los números son equiparables a lo logrado con un Renault que de lo único que presumía era de fiabilidad...

Compara los números de Fisichella con Fernando, ahí si que hay comparación posible.

PD: Kimi lleva una temporada más en la Fórmula 1 y tiene menos victorias que Fernando habiendo estado 5 temporadas en McLaren y 2 en Ferrari.
Crackissimo

Mensajepor dani_f1 » 18 Septiembre 2008, 22:13

Marteta escribió:Para mí la estadística de nº de mundiales no hace a alguien mejor que otro. En cambio estudiar nº poles, vueltas rápidas, records de circuitos, ritmos de carrera...eso demuestra la esencia de esto, la velocidad. Te dice quien es el más rápido.
Tiene 2 mundiales? Schumacher 7 y no por eso me parece el mejor piloto de la historia. Me lo parece Senna no tiene ni la mitad.

Esas estadísticas demuestran lo rápido que es y la suerte que ha tenido para conseguir lo que ha conseguido, sin ser nunca el más rápido en pista.

Los coches que ha roto kimi? No, los coches que ha roto mclaren. Pero esto se le escapa a mucha gente. Los sacas del "kimi está loco y revienta los coches" y se pierden.

Mateta, no quiero ser ni grosero ni mal educado pero... ¿Me puedo reir?
Ahora resulta que es más importante tener victorias y poles que mundiales :lol: . Claro, claro :lol:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor edu-F1 » 18 Septiembre 2008, 22:15

.....¿cuantas poles o vueltas rapidas llevaria Hamilton en su carrera si corriera con un Toro Rosso? yo mismo me contesto 8) una o ninguna y muchos saludos a todos
edu-F1

Mensajepor kaishen » 18 Septiembre 2008, 22:20

dani_f1 escribió:Marteta, no quiero ser ni grosero ni mal educado pero... ¿Me puedo reir?
Ahora resulta que es más importante tener victorias y poles que mundiales :lol: . Claro, claro :lol:

Pues nada, nada, suprimimos las carreras y nos quedamos con los entrenos y las clasificaciones y nos ponemos a puntuar vueltas rápidas y poles.
Imagen

kaishen

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias