Heidfeld cuestiona primera carrera nocturna

La Fórmula 1 al dí­a.

Heidfeld cuestiona primera carrera nocturna

Mensajepor Raikkonista » 18 Septiembre 2008, 20:15

La Fórmula Uno viajará dentro de una semana a Singapur para disputar la primera carrera nocturna en la historia del deporte. Aunque los organizadores de la prueba han hecho todo lo posible para tener una iluminación que permita rodar a los pilotos como si fuese de día, el alemán Nick Heidfeld cuestiona las condiciones, en particular si llueve.

El piloto de BMW Sauber dice que el trazado es "simplemente es una entidad desconocida", y aunque espera que todo vaya bien, insiste en que "quizás no sea así. No sabemos qué nos espera, sobre todo si llueve, y en estos momentos hay una gran probabilidad de que veamos algunas gotas de agua, en particular por la noche".

Al igual que sus compañeros de parrilla, el alemán nunca ha rodado sobre el nuevo trazado de Singapur y por ello indica que aunque esté bien iluminado "deberíamos haber tenido la posibilidad de probar allí por lo menos en una ocasión".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... -nocturna/
Raikkonista

Mensajepor JAG._ » 19 Septiembre 2008, 00:38

Siempre hay que tener en cuenta las opiniones de uno de los "actores" de la función y no deja de tener bastante razón, pero en cuanto a lo de probar alli por lo menos en una ocasión, supongo que les dejaran entrenar con luz natural para al menos aprenderse el circuito.
Mi duda es ¿será preferible entrenar y aprenderse el circuito en las condiciones de iluminación de la carrera (es decir de noche)? ¿o será mejor comenzar entrenando con la luz del día?
¿que opinais?

* si algún moderador cree que esta pregunta debe ir en otra sección del foro que la cambie directamente, gracias.
JAG._

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 19 Septiembre 2008, 10:26

Yo creo que es mejor que entrenen bajo las condiciones en carrera, con los focos en marcha......de hecho en un principio se iba a hacer las sesiones de entrenamiento con luz natural y la FIA lo cambio para que sean de noche bajo los focos,,por algo sera :roll:...
FERRARI.FOREVER

Mensajepor infermera » 19 Septiembre 2008, 11:44

Creo q mejor entrenar con las condiciones de carrera, así uno se acostumbra ya desde el principio. Ya harán a pie y con luz del dia la vuelta de reconocimiento.
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
infermera

Mensajepor Marteta » 19 Septiembre 2008, 13:09

La carrera va a ser espectacular, y como espectadora tengo ilusión por ver algo nuevo. Pero me sabe mal por los pilotos, porque en cierto modo se juega con ellos y con su seguridad.

Esto se escapa a la simple competencia en la pista y cada vez parece más una carrera de cuádrigas, con trampas en cada circuito..
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Septiembre 2008, 13:15

Ójala llueva y vean la realidad de las posibilidades xDDD

Aunque no va a estar mal y en cierto modo, pese a mi extremo escepticismo, espero que vaya bien, por que tiene que ser un espectáculo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Fenix » 19 Septiembre 2008, 13:47

Bueno, pero hay simuladores no? Ya fueron a no se que empresa varios equipos a preparar a sus pilotos para la carrera de Valencia, por que lo haran lo mismo aqui. No probaran in-situ, pero si en simulacion.
Imagen
Fenix

Mensajepor Marteta » 19 Septiembre 2008, 17:55

Los simuladores echarán humo, no creo que lleguen allí sin idea alguna del circuito...
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Septiembre 2008, 18:06

Marteta escribió:Los simuladores echarán humo, no creo que lleguen allí sin idea alguna del circuito...

Es Heidfeld, conformista hasta para estas cosas :lol: De todas maneras los simuladores no sé hasta que punto reproducirán las condiciones lumínicas del circuito con exactitud...Aunque supongo que es como todos los circuitos, no se reproducen con exactitud nanométrica...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor dr_skunk » 20 Septiembre 2008, 08:20

Yo tengo practicamente confiaza plena en la seguridad pasiva de un F1, me sentiria mas seguro montado en uno que en cualquier coche de calle.
No creo que este sea un gp tragico por muchos accidentes que veamos.
Aunque ya veremos, igual pasa como en valencia, que los pilotos van con mucha precaución, y al final ni espectaculo, ni accidentes ni na de na.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Tyrrell » 20 Septiembre 2008, 10:38

dr_skunk escribió:Yo tengo practicamente confiaza plena en la seguridad pasiva de un F1 ...
... y al final ni espectaculo, ni accidentes ni na de na.

Yo también tengo confianza, pero

¿es necesario incrementar las posibilidades de accidente solo para que los espectadores europeos tengamos una carrera a la hora de comer?

y despues de todo ese riesgo inutil, no habrá mas espectáculo sino menos.
Tyrrell

Mensajepor dr_skunk » 20 Septiembre 2008, 13:23

Tyrrell escribió:
dr_skunk escribió:Yo tengo practicamente confiaza plena en la seguridad pasiva de un F1 ...
... y al final ni espectaculo, ni accidentes ni na de na.

Yo también tengo confianza, pero

¿es necesario incrementar las posibilidades de accidente solo para que los espectadores europeos tengamos una carrera a la hora de comer?

y despues de todo ese riesgo inutil, no habrá mas espectáculo sino menos.

Hombre, es que si yo organizase la F1 habria carreras todos los fines de semana, habria el doble de gps y Singapur se correria de dia. Así es como lo han decidido los dueños de la F1, la F1 es de sus dueños no de los aficionados nos guste o no es lo que hay.
Pero en el fondo a mi me gusta esta idea de la carrera nocturna. Son condiciones distintas a lo habitual, y solo por eso será interesante de ver. Me gusta la variedad en cuanto a tipo de circuitos se refiere, por que para hacer carreras en circuitos iguales mejor hacerlas todas en el mismo y eso que se ahorran en desplazamientos.
La f1 es riesgo, no quitemos ese aliciente por favor. Y lo de que si habrá mas espectaculo o menos, creo que deveriamos esperarnos a ver la carrera ¿no crees? Ya que ninguno de nosotros somos pitonisos ni nada por el estilo.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Crackissimo » 20 Septiembre 2008, 13:36

Es que si por lo menos tuvieran la experiencia de haber corrido ahí antes de día para probar...pero es que van a ir sin haber rodado nunca (excepto simuladores) y encima de noche...

Me da que todos van a ir con mucho cuidado y no arriesgar por miedo y así se pierde emoción :? Na no creo, en la Fórmula 1 todo es arriesgar.
Crackissimo

Mensajepor amadeust » 20 Septiembre 2008, 14:39

a mí me parece bien que le pongan retos a los pilotos de formula uno,la condución nocturna no deberia de ser un problema para ellos.el que se queja es por que duda de sus cualidades como piloto.para la pasta que ganan todo los meses,me parece muy poco que lo pongan a correr de noche.moto gp debutó con está dificultad,y fue un autentico espectaculo,ningún piloto se quejó.siempre he pensado que hoy en dia faltan pilotos en la formula uno,la mayoria de lo que están siempre se están quejando de la condución de otros,o de los retos que la fia le implanta.que compitan,y que se dejen de tonterias.
amadeust

Mensajepor mari » 20 Septiembre 2008, 19:30

Pues yo estoy de acuerdo con Nick por muchos motivos a la hora de cuestionar este GP. Cuando se anuncio la posibilidad de una carrera nocturna, me hizo gracia por la novedad. Los simuladores ayudan a conocer el circuito, pero no preparan al piloto para pilotar en esas condiciones de luz para nada. Y a esto cabe la posibilidad del agua. Todos esto junto puede suponer un autentico espectáculo para nosotros tranquilamente sentados a la hora de comer. Hasta aqui perfecto.
Pero lo que me revienta y mucho sobretodo esta semana es que el señor Mosley esté calentandose la boca con la idea (que me da a mi que mucho lo esta comentando) de un unico motor para "reducir" costes porque cree que los equipos malgastan el presupuesto (segun el gastan una barbaridad en cambios) y yo me pregunto ¿en cuánto dinero se traduce el caprichito de la carrera nocturna solo en la tecnologia y la energia necesaria para iluminar suficientemente la pista?¿Dónde está ahi el ahorro? Porque parece ser que los únicos que tienen que mirar por los bolsillos son los que se estan dejando la "piel en el pellejo" que diria una ilustre de las revistas del corazón mientras que los que mandan dan rienda suelta a sus caprichos.
No se que pensais vosotros.
mari

Siguiente

Volver a Noticias