El simulador de Renault no es más que un simple videojuego

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Sami » 23 Septiembre 2008, 00:51

Gerhard Berger escribió:Esto es lo que pasa cuando hay un tío que se gana 2000 €uros por la patilla y no tiene ni idea.

Alma de cántaro, como va a ser eso el simulador de una escudería profesional....En fín, que se vaya a su casa "El Aficionado """""""profesional"""""""" xDDD

Quien ha metido la gamba es Dani_F1 (perdona Dani no quiero ser duro) pero si en lugar de poner solo la foto hubiera leído la totalidad del comentario que viene en la página del "Aficionado Profesional" se hubiera dado cuenta al instante (porque lo explica) que aquello no es mas que un simple juguete.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Septiembre 2008, 01:28

Ahhh vale, entonces me retracto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Ame » 23 Septiembre 2008, 12:40

Venga ya, a eso seguro que le echas una moneda de dos € y funciona :lol: :lol:
Imagen
Ame

Mensajepor enelclub » 23 Septiembre 2008, 13:12

No es por nada, pero leeros la entrada original
http://www.aficionadoprofesional.com/af ... ddock_club

Esa foto (y lo explica perfectamente) es un video juego que tiene Renault para sus invitados al paddock

"ING Renault tiene este espectacular simulador para que sus invitados hagan sus pinitos y emulen a Fernando y a Piquet. La conducción en un videojuego se parece muy remotamente a la de un monoplaza de verdad, pero no se puede negar que el habitáculo es igual de incómodo... "
enelclub

Mensajepor iekara » 23 Septiembre 2008, 13:36

Tiene razón Sami. Eso es un juguete que Renault monta en el Paddock Club de cada Gran Premio y el aficionado profesional lo sabe de sobra.

McLaren, por cierto, también lo monta y forma parte de las "atracciones y juguetes" que organizan para los invitados VIP. Muy úitl para que la gente se haga fotos y esas cosas...

:roll:
iekara

Mensajepor dani_f1 » 23 Septiembre 2008, 14:34

Bueno, gracias a diós no soy como otros y yo si fallo lo digo, y en este caso he fallado, disculpadme.

Pero voy a dejar algunas cosas claras que no pongo en el artículo y que son ciertas.

- No os penséis que el simulador es mucho más que el rFactor. Incluso me atrevería a decir que sí que es, o por lo menos lo fue a principio de temporada.

- Renault es una de las peores tecnologicamente hablando. No soy de los que critican a los pilotos, pero muchos sabemos quién tiene la culpa.

De nuevo pido disculpas a quien le haya podido confundir. Pero pido que os leais estos dos puntos, porque son importantisimos, y es por lo que Renault no tiene ahora mismo un gran simulador.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Sami » 23 Septiembre 2008, 14:43

dani_f1 escribió:Bueno, gracias a diós no soy como otros y yo si fallo lo digo, y en este caso he fallado, disculpadme.

Pero voy a dejar algunas cosas claras que no pongo en el artículo y que son ciertas.

- No os penséis que el simulador es mucho más que el rFactor. Incluso me atrevería a decir que sí que es, o por lo menos lo fue a principio de temporada.

- Renault es una de las peores tecnologicamente hablando. No soy de los que critican a los pilotos, pero muchos sabemos quién tiene la culpa.

De nuevo pido disculpas a quien le haya podido confundir. Pero pido que os leais estos dos puntos, porque son importantisimos, y es por lo que Renault no tiene ahora mismo un gran simulador.

Dani todos nos equivocamos, mas de una vez me he puesto colorado en el foro, así que no tiene mayor importancia, se aclara el asunto y listo.

El simulador de Renault (según Fernando) es bastante malo, de acuerdo, pero ojo, no se si conoces algún simulador profesional, yo de F1 no, pero de Aviación si, los he podido visitar y te puedo asegurar que son alucinantes, me gustan mucho los simuladores de vuelo y tengo uno bastante bueno, pero la diferencia con los simuladores profesionales es sencillamente bestial, no tienen nada que ver, es otro mundo.

En F1 pasa igual, la diferencia entre un simulador profesional por malo que sea no tiene nada que ver con lo que nosotros podamos tener en casa, son mundos diferentes.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor dani_f1 » 23 Septiembre 2008, 14:51

Sami escribió:
dani_f1 escribió:Bueno, gracias a diós no soy como otros y yo si fallo lo digo, y en este caso he fallado, disculpadme.

Dani todos nos equivocamos, mas de una vez me he puesto colorado en el foro, así que no tiene mayor importancia, se aclara el asunto y listo.

El simulador de Renault (según Fernando) es bastante malo, de acuerdo, pero ojo, no se si conoces algún simulador profesional, yo de F1 no, pero de Aviación si, los he podido visitar y te puedo asegurar que son alucinantes, me gustan mucho los simuladores de vuelo y tengo uno bastante bueno, pero la diferencia con los simuladores profesionales es sencillamente bestial, no tienen nada que ver, es otro mundo.

En F1 pasa igual, la diferencia entre un simulador profesional por malo que sea no tiene nada que ver con lo que nosotros podamos tener en casa, son mundos diferentes.

Gracias por tu comprensión Sami. No he tenido la suerte de probar uno, pero dire que por lo que se comenta McLaren tiene uno muy potente y Renault uno muy triste, y bastante parecido al rFactor (de oidas), y cuando ví esto ayer en el blog del aficionado profesional, y al aficionado profesional hablando de este tan bien... uno se hace sus propias conclusiones y las quiere sacar a la luz, es normal, luego me gusta ver si las criticas son buenas y malas. Sacar a la luz mis verdades y mis fallos.

Pero te vuelvo a decir, entre este (el de la foto) y el de verdad (el de Alonso y Piquet) no creo que haya mucha diferencia. Esto es porque Renault no tiene los avances tecnológicos que les gustaría tener actualmente.
dani_f1

Mensajepor dani_f1 » 23 Septiembre 2008, 14:54

Marshall escribió:Ese simulador es el que tiene Renault en su motorhome para que los invitados a cada gran premio se echen una partida.
¿Es un rFactor?

Si, es el rFactor

Marshall escribió:Ya sabemos todos que los pilotos Renault van a un mega-simulador en Inglaterra.

No se que entenderéis por mega-simulador, pero el de Renault no es nada del otro mundo...
dani_f1

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Septiembre 2008, 14:56

Si fuese poco más que el rFactor no creo que se gastasen una millonada en un simulador y directamente comprarían/bajarían, el rFactor.

Sobra decir que el rFactor no sirve para nada a un piloto de F1. Como muchísimo y tampoco, sirve para aprender los trazados, pero no es precisamente fiel.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor dani_f1 » 23 Septiembre 2008, 15:08

Gerhard Berger escribió:Si fuese poco más que el rFactor no creo que se gastasen una millonada en un simulador y directamente comprarían/bajarían, el rFactor.

Sobra decir que el rFactor no sirve para nada a un piloto de F1. Como muchísimo y tampoco, sirve para aprender los trazados, pero no es precisamente fiel.

¿Y como sabemos que Renault se gasta una millonada? Lo que sabemos es que tienen uno mucho peor que McLaren. Se gastan dinero en efectos, pero no creo que en mucho más, por lo menos no en Renault
dani_f1

Mensajepor Marshall » 23 Septiembre 2008, 15:09

dani_f1 escribió:
Marshall escribió:Ya sabemos todos que los pilotos Renault van a un mega-simulador en Inglaterra.

No se que entenderéis por mega-simulador, pero el de Renault no es nada del otro mundo...

Me refería a que Renault F1Team alquila un mega-simulador de Nick Wirth (ex-ingeniero de Benetton) que este tiene en Bicester, Inglaterra, y que es de una calidad en sensaciones y de presición equiparable a los que tienen Williams y McLaren.

Al parecer lo usan también los pilotos de BMW, Toyota y Force India a razón de 8.000€ por jornada.
Marshall

Mensajepor dani_f1 » 23 Septiembre 2008, 15:12

Marshall escribió:
dani_f1 escribió:

Me refería a que Renault F1Team alquila un mega-simulador de Nick Wirth (ex-ingeniero de Benetton) que este tiene en Bicester, Inglaterra, y que es de una calidad en sensaciones y de presición equiparable a los que tienen Williams y McLaren.

Al parecer lo usan también los pilotos de BMW, Toyota y Force India a razón de 8.000€ por jornada.

Ah, vale, en eso de acuerdo. Pero el que tendrán en la fabrica, que era el único que utilizaban a principio de temporada, no era un mega simulador, ni mucho menos.
dani_f1

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Septiembre 2008, 15:13

dani_f1 escribió:
Gerhard Berger escribió:Si fuese poco más que el rFactor no creo que se gastasen una millonada en un simulador y directamente comprarían/bajarían, el rFactor.

¿Y como sabemos que Renault se gasta una millonada? Lo que sabemos es que tienen uno mucho peor que McLaren. Se gastan dinero en efectos, pero no creo que en mucho más, por lo menos no en Renault

¿Por que es un equipo de F1? Solo por eso sabemos que se gastan millonadas en todo lo que hacen.

Yo no sé cual tienen, pero sí estoy seguro de que no son tontos como para perder el tiempo con un juego de consola. Y mucho menos para gastarse el dineral en algo parecido. Renault, se gasta el dinero, es algo evidente. Es lógico por ejemplo que lo alquilen, es mucho más lógico que el hecho de creer que en Renault son pasivos con los medios que ponen, o quieren poner a sus pilotos.

Es decir, que alquilen un simulador es más lógico que el hecho de que tengan uno que ni parece un simulador.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor dani_f1 » 23 Septiembre 2008, 15:19

Gerhard Berger escribió:
dani_f1 escribió:

¿Por que es un equipo de F1? Solo por eso sabemos que se gastan millonadas en todo lo que hacen.

Yo no sé cual tienen, pero sí estoy seguro de que no son tontos como para perder el tiempo con un juego de consola. Y mucho menos para gastarse el dineral en algo parecido. Renault, se gasta el dinero, es algo evidente. Es lógico por ejemplo que lo alquilen, es mucho más lógico que el hecho de creer que en Renault son pasivos con los medios que ponen, o quieren poner a sus pilotos.

Es decir, que alquilen un simulador es más lógico que el hecho de que tengan uno que ni parece un simulador.

Vale, a mediados de temporada alquilaron un simulador bastante potente. Pero como ya he dicho el que tienen en su fabrica, el único que tenían a principio de temporada, no es mucho más que un videojuego como el rFactor.

Además quiero recordar que ISI (Marca creadora del rFactor) participa en tecnologías del equipo BMW, y el rFactor en un pricipió se creo en colaboración con BMW. ¿Por qué no lo podrían usar en Renault si ya lo usaron en otro equipo?
dani_f1

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias