¿Tiene Fernando Alonso un contrato secreto con Ferrari?

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Marshall » 23 Septiembre 2008, 14:14

LA OPCIÓN FERRARI PARA ALONSO SIGUE ABIERTA

EL santander podría ser la clave para su llegada en 2010.

A pesar de la reciente renovación de Kimi Raikkonen con Ferrari, que se hizo pública en Monza, las noticias sobre el posible cambio de pilotos en el futuro de la Scuderia no cesan.

'Mediaset', una de las cadenas de televisión italianas más importante, ha asegurado esta semana que Fernando Alonso podría llegar a Ferrari en la temporada 2010.

Según explicaba 'Mediaset', Fernando Alonso podría tener ya firmado un acuerdo con Ferrari, que rescindiría el contrato de Kimi Raikkonen a la conclusión de la próxima temporada pagando una pequeña indemnización.

'Mediaset' explicó que la reciente renovación de Raikkonen con Ferrari, que fue hecha pública con motivo del GP de Italia, fue producto de la ejecución unilateral por parte del finlandés de una cláusula en su contrato que le permitía ampliar el acuerdo un año más.

Sin embargo, esta misma cláusula podría dejar la puerta abierta a Ferrari para anular esa renovación a cambio de una indemnización económica. 'Mediaset' incluso ha adelantado que el Santander, que podría ser nuevo patrocinador de Ferrari a partir de 2010, asumiría el coste de esa indemnización.

Este rumor se une al cada vez más insistente de que Alonso podría seguir un año más en Renault y rechazar así las ofertas de BMW o Honda para poder marcharse en 2010 a Ferrari.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1722.shtml
Marshall

Mensajepor Sami » 23 Septiembre 2008, 14:22

amadeust escribió:
Sami escribió:Yo estoy con Marshall, a quien realmente hay que seguir en sus movimientos es al Banco Santander, ahora mismo tiene muchísimo peso en la F1 y está metiendo pasta a espuertas y claro, si lo hace no es por altruismo precisamente.

Están rentabilizando sus inversiones, poderoso caballero es don dinero, de los interese del banco va a depender el futuro de Alonso, para mi lo significativo no es si Alonso va a Ferrari o no, para mi lo importante es saber si el Santander va a Ferrari o no.

que triste suena eso.no deberia ser así para un bicampeón.deberia depender de sus cualidades y talento,bueno,eso es lo que yo pienso.

Ya, y yo vivo en el mundo de yupi, creo en los Reyes Magos y los niños los traen las cigüeñas de París.

Las cualidades de un campeón se demuestran en que gran parte de la F1 está pendiente de la decisión que tome sobre su futuro, para ellos confirmar a sus pilotos, es curioso que BMW Toyota Honda no duden de las cualidades de Alonso, algo que tu si pones en duda, pero obviar los interese económicos tan brutales que hay en la F1 es de ingenuos.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor amadeust » 23 Septiembre 2008, 14:47

Sami escribió:
amadeust escribió:
Sami escribió:Yo estoy con Marshall, a quien realmente hay que seguir en sus movimientos es al Banco Santander, ahora mismo tiene muchísimo peso en la F1 y está metiendo pasta a espuertas y claro, si lo hace no es por altruismo precisamente.

Están rentabilizando sus inversiones, poderoso caballero es don dinero, de los interese del banco va a depender el futuro de Alonso, para mi lo significativo no es si Alonso va a Ferrari o no, para mi lo importante es saber si el Santander va a Ferrari o no.

que triste suena eso.no deberia ser así para un bicampeón.deberia depender de sus cualidades y talento,bueno,eso es lo que yo pienso.

Ya, y yo vivo en el mundo de yupi, creo en los Reyes Magos y los niños los traen las cigüeñas de París.

Las cualidades de un campeón se demuestran en que gran parte de la F1 está pendiente de la decisión que tome sobre su futuro, para ellos confirmar a sus pilotos, es curioso que BMW Toyota Honda no duden de las cualidades de Alonso, algo que tu si pones en duda, pero obviar los interese económicos tan brutales que hay en la F1 es de ingenuos.

sami estás fueron tus palabras:de los interese del banco va a depender el futuro de Alonso, para mi lo significativo no es si Alonso va a Ferrari o no, para mi lo importante es saber si el Santander va a Ferrari o no.quizas tu no te has pronunciado con esa intención,pero cualquiera puede pensar lo que he pensado yo al respecto de esa pronuciación.se puede interpretar que estás subestimando las cualidades de fernando,dandole más importancia al dinero del santander.
amadeust

Mensajepor Crackissimo » 23 Septiembre 2008, 16:04

Sigo sin creerme nada...es muy poco probable...
Crackissimo

Mensajepor Sami » 23 Septiembre 2008, 16:38

amadeust escribió:sami estás fueron tus palabras:de los interese del banco va a depender el futuro de Alonso, para mi lo significativo no es si Alonso va a Ferrari o no, para mi lo importante es saber si el Santander va a Ferrari o no.quizas tu no te has pronunciado con esa intención,pero cualquiera puede pensar lo que he pensado yo al respecto de esa pronuciación.se puede interpretar que estás subestimando las cualidades de fernando,dandole más importancia al dinero del santander.

Toda persona profesionalmente busca llegar a lo mas alto y las empresas buscan a los mejores profesionales, hasta aquí supongo que estaremos de acuerdo, ahora bien en F1 no basta con ser el mejor para tener el mejor coche, necesitas algo mas y es hacer rentable tu volante, las escuderías pagan sueldos muy altos a sus pilotos, pero esos sueldos están en relación con los ingresos que generan indirectamente a su escudería.

Vettel es muy bueno, bien, ahora mismo es imposible que tenga un volante en Ferrari, cuando Vettel consiga tener detrás empresarios alemanes apoyándole económicamente en forma de patrocinio, entonces las puertas de las escuderías mas fuertes se le abrirán de par en par.

No nos engañemos, las escuderías no dan un duro a sus pilotos, el sueldo de estos sale de su capacidad de generar ingresos, ya puedes ser el mejor piloto de la historia, como no vayas con una mano delante y otra detrás no pilotas ni un kart.

De ahí mis palabras, quien puede abrir las puertas de Ferrari a Fernando es el Santander ( o telefónica, Repsol etc. etc) solo con su calidad no basta y esto es valido para el 100% supongo que estarás pensando en Hamilton, McLaren hizo una apuesta de futuro y le salió bien, perdieron un año y Hamilton cobró poco, pero ¿ahora? se están forrando con él, si Hamilton por algún suceso extraño perdiera el apoyo de sus patrocinadores no duraba en McLaren ni diez minutos.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Alonso Díaz » 23 Septiembre 2008, 17:07

Este tema me aburre un poco, ojala fuera cierto pero me temo que no y me reitero en lo de siempre ,los periodistas tienen que llenar paginas como sea ,un saludo a todos
Alonso Díaz

Mensajepor Posti » 23 Septiembre 2008, 17:12

A mi lo que me da pena por una parte (por decir algo, no encuentro la palabra perfecta para describir el sentimiento en general :lol: ) Es como si solo se tenga que depender de Ferrari. ¿Ferrari te da un coche competitivo? Por supuesto, nadie lo duda, pero no sé, con tanta noticia, tanto insistir tanto decir que seguro que Santander ayuda a Fernando seguro que Fernando tiene precontrato y todo eso suena a desesperación. Es mi punto de vista, tampoco quiero llamar desesperado a nadie cudiado, pero lo que quiero decir es que no siempre ni Ferrari va a ser la mejor, y seguramente aparezca algún otro equipo que pueda hacer algo decente. ¿Quién se imaginaría que Renault tendría el mejor coche dos años consecutivos? Yo por lo menos no me lo imaginaba ni de broma. Pues eso, no hace falta depender de un equipo solo por desesperación o como único fin en este deporte. Hay vida más allá de Ferrari también y quién sabe, también se podría ganar más allá de Ferrari ;)
Imagen
Posti

Mensajepor Marteta » 23 Septiembre 2008, 17:25

+ 1.000.000
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Marshall » 23 Septiembre 2008, 17:30

Aquí está Fernando saliendo del despacho de Cordero, con el contrato en la mano.

8)

Imagen
Marshall

Mensajepor dani_f1 » 23 Septiembre 2008, 17:55

Marshall escribió:Aquí está Fernando saliendo del despacho de Cordero, con el contrato en la mano.

8)

Imagen

:lol: :lol: :lol:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Sami » 23 Septiembre 2008, 18:43

Posti escribió:A mi lo que me da pena por una parte (por decir algo, no encuentro la palabra perfecta para describir el sentimiento en general :lol: ) Es como si solo se tenga que depender de Ferrari. ¿Ferrari te da un coche competitivo? Por supuesto, nadie lo duda, pero no sé, con tanta noticia, tanto insistir tanto decir que seguro que Santander ayuda a Fernando seguro que Fernando tiene precontrato y todo eso suena a desesperación. Es mi punto de vista, tampoco quiero llamar desesperado a nadie cudiado, pero lo que quiero decir es que no siempre ni Ferrari va a ser la mejor, y seguramente aparezca algún otro equipo que pueda hacer algo decente. ¿Quién se imaginaría que Renault tendría el mejor coche dos años consecutivos? Yo por lo menos no me lo imaginaba ni de broma. Pues eso, no hace falta depender de un equipo solo por desesperación o como único fin en este deporte. Hay vida más allá de Ferrari también y quién sabe, también se podría ganar más allá de Ferrari ;)

Pero ¿eso es culpa de Alonso? yo cada vez que le oigo hablar dice lo mismo, que ni él se ha dirigido a Ferrari ni Ferrari a él, que no sabe que va hacer la próxima temporada y que está centrado en hacerlo lo mejor posible con Renault.

Es que a mi también me da la sensación que veis a Fernando desesperado mendigando a las puertas de Ferrari y no es así.

Quien calienta el tema es la prensa por motivos obvios y creo que estáis metiendo en el mismo saco a Fernando y a la prensa.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Posti » 23 Septiembre 2008, 18:53

Sami, me faltó acabar quizás el post, es decir, explicarme mejor. Mi post no iba como culpando o llamando desesperado al propio piloto, por supuesto es el que menos culpa tiene, él, que solo responde a preguntas insistentes sobre Ferrari no tiene la culpa de nada. A quien me refería en el tema de "desesperación" es a la prensa sobre todo y a bastantes de los aficionados alonsistas pues parece ser que si ya no va a Ferrari Alonso ya no tiene futuro y nada que hacer (por la sensación de algunos posts que he podido leer).

Espero que se me haya entendido ahora mejor :P
Imagen
Posti

Mensajepor dr_skunk » 23 Septiembre 2008, 19:55

Posti escribió:Sami, me faltó acabar quizás el post, es decir, explicarme mejor. Mi post no iba como culpando o llamando desesperado al propio piloto, por supuesto es el que menos culpa tiene, él, que solo responde a preguntas insistentes sobre Ferrari no tiene la culpa de nada. A quien me refería en el tema de "desesperación" es a la prensa sobre todo y a bastantes de los aficionados alonsistas pues parece ser que si ya no va a Ferrari Alonso ya no tiene futuro y nada que hacer (por la sensación de algunos posts que he podido leer).

Yo soy uno de esos desesperados :wink:
Aunque yo no diria desesperado sino impaciente.
Estoy impaciente por que Alonso tenga un coche a su altura, que sea Ferrari no es lo mas importante, pero si lo es que sea minimamente competitivo.
Bueno los Alonsistas solo llevamos un año así, pero algunos como yo pensamos, que demasiado tiempo en una "cafetera con ruedas" puede ser muy perjudicial, y no pueda salir de hoyo. Cosa que ya ha pasado con muchos grandes pilotos de f1, algunos incluso campeones del mundo.
Es lo que hay, son mis sentimientos y yo no los puedo negar.
Si los que soys Hamiltonianos, Raikonistas....etc... Tuvieseis a los pilotos a los que seguís en la misma situación tambien tendriais algo de desesperación, impaciencia o frustración dentro de vosotros.
Yo no pienso que si Alonso no va a Ferrari no tengo futuro. Yo pienso que si Alonso sigue en renault es cuando no hay futuro.
Simplemente por que a mi modesto entender renault no mira hacia el futuro.
Última edición por dr_skunk el 23 Septiembre 2008, 20:02, editado 1 vez en total
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Sami » 23 Septiembre 2008, 20:01

Posti escribió:Sami, me faltó acabar quizás el post, es decir, explicarme mejor. Mi post no iba como culpando o llamando desesperado al propio piloto, por supuesto es el que menos culpa tiene, él, que solo responde a preguntas insistentes sobre Ferrari no tiene la culpa de nada. A quien me refería en el tema de "desesperación" es a la prensa sobre todo y a bastantes de los aficionados alonsistas pues parece ser que si ya no va a Ferrari Alonso ya no tiene futuro y nada que hacer (por la sensación de algunos posts que he podido leer).

Perfectamente.

Sobre algunos seguidores de Alonso tienes que tener en cuenta que muchos también admiran a Ferrari simplemente porque ellos ya eran seguidores de Ferrari antes de llegar Alonso (la F1 es mas grande que cualquier piloto por bueno que este sea) para estos aficionados la combinación Ferrari - Alonso es perfecta, es lógico que sueñen con ello porque responde a la mejor combinación posible como aficionados.

En cuanto a la prensa, creo que ya está dicho todo, si exceptuamos a la prensa especializada, su objetivo es vender periódicos pues viven de eso y para ellos es mucho mas rentable Alonso en Ferrari que en otra escudería, con Ferrari mal se tienen que dar las cosas para no estar disputando la victoria, quien compra la prensa no son los aficionados a la F1 esos son cuatro mal contados, quien compra, es la gente de calle que solo le interesa la F1 si gana Alonso.

En Valencia pensaban que sería el negocio del siglo y luego tuvieron que rebajar el precio de las entradas, con un Alonso en una escudería ganadora hubiera sido la locura.

Alonso vende si gana, si no lo hace se acaba el chollo y hay mucha gente que no está dispuesta a matar la gallina de los huevos de oro.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Marteta » 23 Septiembre 2008, 20:11

Bueno lo que dijo el otro día... "si ferrari me quiere, me tendrá" tampoco lo deja como pasota en el tema...él quiere ir y lo ha hecho público.
Marteta
Baneado
Baneado

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias