danytler escribió:Se sanciona con lo que esta escrito en el reglamento, con lo que esta TIPIFICADO.
laura escribió:eso no es cierto,porque en hungria 2007 no habia ninguna regla ni nada parecido en el reglamento y eso no pidio que se sanciona a Alonso.
mari escribió:Estoy de acuerdo contigo Tyrrell, el articulo esta y estaba en el Reglamento y ademas hay otro a ser tenido en cuenta en el Codigo.
Tyrrell escribió:laura escribió:eso no es cierto,porque en hungria 2007 no habia ninguna regla ni nada parecido en el reglamento y eso no pidio que se sanciona a Alonso.
Discrepo absolutamente en esto, habia entonces y hay ahora un artículo en el reglamento que prohibe hacer exactamente lo que hizo Alonso en Hungria, yo lo encontré y seguro que si miras lo encontraras tambien.
mari escribió:Estoy de acuerdo contigo Tyrrell, el articulo esta y estaba en el Reglamento y ademas hay otro a ser tenido en cuenta en el Codigo.
Posti escribió:El problema del año pasado y primera vez y última que comento algo del año pasado, ya que prefiero no meterme mucho en este terreno, ya no por quedar bien ante unos y otros sino porque la guerra que hay es bestia y prefiero mantenerme al margen.
Solo digo una cosa. Lo de hungría 2007 es sancionable. Que Alonso solo cumplía órdenes de equipo, está claro, y por ello no le culpo a él, ni digo que hiciese una jugada sucia ni queriendo ni nada, porque a él no le ordenaron salir y no salió, ahí el problema vino del equipo, pero si que es sancionable eso. ¿Sanción injusta? No lo sé, seré sincero, ¿pero que fue sanción? Por supuesto.
Tyrrell escribió:Puse los articulos concretos en su momento (existen y son absolutamente claros al respecto), podría volver a ponerlos, así como la copia de la sanción que publicó la FIA (en la que figuraba el artículo que se utilizaba, como siempre hacen), pero tampoco serviría de nada. Si los pusiese mil veces y con letra gótica tampoco serviría de nada.
Simplemente no estais de acuerdo, lo entiendo y lo respeto pero no deseo volver al tema, solo puntualicé un parrafo que me pareció incorrecto.
Sami escribió:Posti escribió:El problema del año pasado y primera vez y última que comento algo del año pasado, ya que prefiero no meterme mucho en este terreno, ya no por quedar bien ante unos y otros sino porque la guerra que hay es bestia y prefiero mantenerme al margen.
Solo digo una cosa. Lo de hungría 2007 es sancionable. Que Alonso solo cumplía órdenes de equipo, está claro, y por ello no le culpo a él, ni digo que hiciese una jugada sucia ni queriendo ni nada, porque a él no le ordenaron salir y no salió, ahí el problema vino del equipo, pero si que es sancionable eso. ¿Sanción injusta? No lo sé, seré sincero, ¿pero que fue sanción? Por supuesto.
¿No puede un piloto utilizar el tiempo que crea conveniente para consultar un problema con su ingeniero? ¿desde cuando?
¿Que tiene a su compañero esperando? pues que quiten su coche y le metan en boxes o al de su compañero.
Saldrá a pista o no si le da la gana, eso lo vemos todos los días sobre todo en la Q1 y Q2, hacen una vuelta buena y se van a boxes y luego si lo creen necesario salen de nuevo ¿porque no lo pueden hacer en la Q3?
Es que Alonso perfectamente podría decirle a su equipo que con esos neumáticos no sale y que el tiempo de calificación lo da por bueno (era el mejor) reserva neumáticos y que quiten su coche, eso puede hacerlo ¿donde está estipulado que tenga un límite de tiempo para hacerlo?
Estaba en el pit-lane no estaba en pista tiene derecho hacer las consultas que crea necesario, si en el pit-lane no entran dos coches que lo hagan mas grande.
Marteta escribió:En mi modesta opinión como espectadora,Sami, independientemente de las ordenes que se dieran o se incumplieran en Mclaren, lo que pasó en Hungría fué un bochorno para el espectador.
Si Hamilton desobedeció alguna orden de estrategia era problema de él con el equipo y quedaba de puertas para adentro.
Lo que no puedes cara al público y cara a la competición, es tener a un piloto parado con la piruleta levantada, repostado y con gomas para dar su vuelta, y al otro parado detrás, sin tener opción a dicho cambio y repostaje, justo el tiempo necesario para que no le de tiempo a dar la suya.
Si quieres castigarlo no lo hagas de esa manera, porque se entera todo el mundo y pueden sancionarte por ser así de "injusto" con un piloto.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados