El campeón del mundo Kimi Raikkonen finalmente ha admitido que pilotará "para ayudar al equipo" en los cuatro últimos grandes premios del 2008. Aunque matemáticamente todavía puede ganar el título, el déficit de 20 puntos que tiene con su compañero de equipo Felipe Massa significa que no encarar las próximas carreras con una política de preferencia de pilotos sería toda una falta de lucidez para Ferrari.
Pero Raikkonen, de 28 años, dijo recientemente esa semana: "Sólo cuando no tenga ninguna oportunidad matemáticamente me pondré al servicio total del equipo".
Sin embargo, en un comunicado oficial que Ferrari ha publicado antes que dé comienzo la 15ª carrera del campeonato, ha cambiado de idea.
"Creo que tendremos la posibilidad de ganar en las cuatro próximas carreras, y haré todo lo que haga falta para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos", dijo.
Ferrari sin duda no va a declarar a Raikkonen como piloto 'número dos' para apoyar a Massa a ganar el título, pero incluso el lenguaje usado por el jefe del equipo Stefano Domenicali ahora suena mucho menos ambiguo.
El italiano dijo que los dos pilotos de Ferrari se reunieron con el presidente Luca di Montezemolo recientemente en Maranello, "quien dejó bastante claro que el objetivo definitivo de Ferrari es ganar ambos títulos cuando termine la temporada".
"Los dos pilotos trabajarán para conseguir este objetivo en las cuatro últimas carreras, sabiendo eso, y como siempre se ha dado el caso en la Scuderia, el bienestar del equipo es la prioridad", dijo Domenicali.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... os-titulos