Todos los conductores del mundo vemos en un día lluvioso que desde el mismo instante que subimos a nuestro coche, comienzan a empañarse los cristales, y activamos el sistema anti-vaho del coche, que pasados unos instantes, nos "limpia" el parabrisas y mejoramos nuestra visión. La causa es la diferencia de temperaturas interior y exterior.
Traslademos esta situación a Singapur, lluvia, casco, y un piloto con la visera que se le empaña y a punto de montarse en un Fórmula 1. Luces intensas y gotas que cumplen las leyes de física, en lo que a reflejos se refiere.
Massa, Raikkonen, Webber, Heidfeld y Rosberg tienen el problema aparentemente resuelto, si no se olvidan de comprar una pequeña pila y colocarla en el dispositivo.
Al parecer el fabricante de cascos Schubert ha previsto algo para solucionar este aspecto: Viseras térmicas.
Dice un artículo del Periódico de Aragón: "Los conductores de turismos conocen bien los problemas cuando se une la noche y la lluvia: el primero, el reflejo; el segundo, el vaho. Para evitar el empañamiento, Schubert ha ideado una visera térmica --al estilo de las lunas de los coches-- que con una pequeña batería puede igualar la temperatura exterior e interior calentando la visera hasta los 30 grados. Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Nick Heidfeld, Mark Webber y Nico Rosberg será los primeros beneficiados de esta tecnología".
¿Y el resto, que harán al respecto?.
Nada dice el artículo sobre ello.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... n-signapur