Las viseras de los cascos no se empañaran en Signapur

La Fórmula 1 al dí­a.

Las viseras de los cascos no se empañaran en Signapur

Mensajepor Raikkonista » 25 Septiembre 2008, 16:25

Todos los conductores del mundo vemos en un día lluvioso que desde el mismo instante que subimos a nuestro coche, comienzan a empañarse los cristales, y activamos el sistema anti-vaho del coche, que pasados unos instantes, nos "limpia" el parabrisas y mejoramos nuestra visión. La causa es la diferencia de temperaturas interior y exterior.

Traslademos esta situación a Singapur, lluvia, casco, y un piloto con la visera que se le empaña y a punto de montarse en un Fórmula 1. Luces intensas y gotas que cumplen las leyes de física, en lo que a reflejos se refiere.

Massa, Raikkonen, Webber, Heidfeld y Rosberg tienen el problema aparentemente resuelto, si no se olvidan de comprar una pequeña pila y colocarla en el dispositivo.

Al parecer el fabricante de cascos Schubert ha previsto algo para solucionar este aspecto: Viseras térmicas.

Dice un artículo del Periódico de Aragón: "Los conductores de turismos conocen bien los problemas cuando se une la noche y la lluvia: el primero, el reflejo; el segundo, el vaho. Para evitar el empañamiento, Schubert ha ideado una visera térmica --al estilo de las lunas de los coches-- que con una pequeña batería puede igualar la temperatura exterior e interior calentando la visera hasta los 30 grados. Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Nick Heidfeld, Mark Webber y Nico Rosberg será los primeros beneficiados de esta tecnología".

¿Y el resto, que harán al respecto?.

Nada dice el artículo sobre ello.




http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... n-signapur
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Las viseras de los cascos no se empañaran en Signapur

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Septiembre 2008, 16:45

¿Y el resto, que harán al respecto?.

Nada dice el artículo sobre ello.


Pues por ejemplo Kubica probo ya en spa un sistema que le calienta la visera como a las lunas traseras de los coches ....este problema segurisimo que todos ya lo tienen solucionado
Última edición por FERRARI.FOREVER el 25 Septiembre 2008, 17:20, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Marteta » 25 Septiembre 2008, 17:18

Si funciona bien, puede ser una gran ventaja...que espavilen los demás!
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor JAG._ » 25 Septiembre 2008, 18:50

Todos los que suelen conducir una moto (entre los que me incluyo) a la hora de elegir un casco para comprar, sabemos que el precio depende entre otros factores de la capacidad del mismo de tener un sistema antiempañamiento eficaz.
Normalmente suele ser a traves de entradas que recirculan el aire exterior y lo dirigen al interior de la visera.
Quiero decir que de lo que los periodistas estan haciendo un gran problema hace ya años que está solucionado por los fabricantes de cascos (cascos de los de calle, ¡que no tendrán los de competición!).
Os aseguro que he conducido una moto de noche con frio y lloviendo y el sistema antiempañamiento ha funcionado con efectividad, otra cosa son las típìcas gotitas que se quedan en la visera que yo me quito con un pañuelo o un manotazo y que los pilotos se quitan con láminas de plastico adhesivas que ademas "repelen" el agua.
Schubert es un fabricante de cascos de primera línea y seguro que esto hace años que lo tiene requeteinvestigado.

Como curiosidad, ¿sabiais que incluso existen cascos con retrovisores interiores?
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2004/10/08/tecnica/1097244861.html
JAG._
 


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris
cron