
Fernando Alonso se mostró en Singapur contrariado por los continuos rumores sobre su futuro deportivo y señaló que a su juicio "es una equivocación estar hablando todo el día" sobre ese asunto.
"Cuando se tome una decisión al respecto, si me quedo en Renault o cambio de equipo, habrá un comunicado oficial, se dirá y todo el mundo lo sabrá al mismo tiempo", dijo Alonso.
"Siempre hay rumores y se escriben hojas y hojas sobre lo que puede pasar. Se dijo durante el fin de semana de Monza (Gran Premio de Italia) que después de la renovación de Kimi con Ferrari yo ya estaba en BMW para tres años, y a los dos o tres días se dijo que estaba en Ferrari otra vez", comentó. "No sé cómo se puede escribir tanto de una cosa que ni el mismo interesado sabe. No tengo nada decidido.
"Lo que hay que hacer es no cambiar la hora"
Alonso comentó que la clave para estar en perfectas condiciones durante el Gran Premio de Singapur, el primero que se disputa en horario nocturno, es no cambiar la hora del reloj y hacer vida como si estuviera en España.
"Lo que hay que hacer es no cambiar la hora. Me levanto a las ocho de la mañana de España, aunque aquí son las dos de la tarde. Desayuno, como y ceno como si estuviera en España, aunque aquí desayuno a las dos de la tarde, almuerzo a las siete o las ocho de la tarde y ceno a las tres de la mañana, antes de irme a dormir", explicó.
"El miércoles me fui del circuito a las once de la noche, pero hoy creo que el jueves me marcharé más tarde porque creo que hay partida de cartas. Después, entre la una y la hora de acostarme, tengo series de televisión grabadas para ver en el ordenador; he traído muchas para matar el tiempo. Dormirse antes de las tres o las cuatro no es lo mejor", señaló.
La dificultad del trazado
Al explicar cómo ha preparado una carrera nueva para todos, Alonso dijo: "El equipo me envió un mapa del circuito con las marchas que ellos creen que vamos a utilizar en las curvas. También me mandaron unos 'links' (enlaces) de 'Youtube' para ver algunos vídeos que había en internet. La preparación de la carrera ha sido un poco escasa".
"Es un trazado tipo Mónaco. Después de una vuelta a pie la impresión es que no creo que sea mucho más rápido que el de Mónaco. Veremos la velocidad media que se hace. Es un circuito con curvas muy lentas, de 90 grados, a las que se llega después de rectas muy anchas. Hay dos o tres curvas que pueden ser peligrosas y que pueden ser una trampa para la carrera".
Sobre la iluminación del trazado, Alonso dijo: "Es difícil apreciarlo a pie, porque cuando vas a doscientos y pico por hora todo se estrecha y parece más oscuro. En la carrera nocturna del Mundial de motos en Qatar tuvieron algunos problemas con las sombras, y eso es otro aspecto que tendremos que ver".
Alonso cree que, al igual que en Mónaco, en el circuito urbano de Singapur no hay puntos de adelantamiento: "En Valencia había al menos un punto, pero aquí yo no veo ninguno. El que salga primero tendrá muchas opciones de ganar".
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 68871.html