Desastre de Ferrari en el Gran Premio de Singapur

La Fórmula 1 al dí­a.

Desastre de Ferrari en el Gran Premio de Singapur

Mensajepor enroba » 28 Septiembre 2008, 16:42

Desastroso el papel del equipo Ferrari en el Gran Premio de Singapur. Tanto los mecánicos, que fallaron en un repostaje, como los dos pilotos, que fueron una calamidad, dejaron claro que es imperioso un cambio en la escudería italiana.

En el día en que Fernando Alonso logró su primer triunfo con Renault tras su regreso a la escudería francesa, los errores se sucedieron en Ferrari.

Todo empezó con la entrada a boxes de Felipe Massa mientras estaba el Safety car en pista. El brasileño era líder de la carrera y las prisas para no ser adelantado por Hamilton hicieron que se diera luz verde a Massa para que saliera disparado... pero sin que todavía se hubiera extraído la manguera.

El resultado fue que Massa se llevó por delante a varios mecánicos y con la manguera colgando del monoplaza. El brasileño tuvo que parar y se reenganchó a la carrera en las últimas posiciones.

Desde ese momento, Massa perdió los papeles y cometió un error tras otro que le llevó a quedarse fuera de los puntos.

Para rematar el desastre, no podía faltar la pifia de Kimi Raikkonen, algo habitual en las últimas carreras. Con la carrera a punto de acabar y con el finés en una discreta quinta posición, perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra el muro, quedando fuera de carrera.

Tiempo para la reflexión en Ferrari justo en el Gran Premio en el que Fernando Alonso se ha llevado la victoria.

http://www.20minutos.es/noticia/415493/ ... /desastre/
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
enroba

Mensajepor Ras » 28 Septiembre 2008, 16:54

No he entendido la penalización a Massa.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Puppo » 28 Septiembre 2008, 16:58

Ras escribió:No he entendido la penalización a Massa.

Creo que a otro piloto se le sanciono ya el año pasado pero con otra penalizacion porque habia abandonado. Es por poner en riesgo la seguridad.
Imagen
Puppo

Mensajepor kaishen » 28 Septiembre 2008, 16:59

Ha salido de boxes de forma muy peligrosa y casi se lleva por delante a otro coche, un Force India creo que era. No ha sido culpa suya, pero eso explicaselo tú a los comisarios.
Última edición por kaishen el 28 Septiembre 2008, 17:00, editado 1 vez en total
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Txus » 28 Septiembre 2008, 16:59

Creo que ha sido más bien por casi llevarse por delante al force india, no?
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor enroba » 28 Septiembre 2008, 17:00

pues ha sido muy clara y mas cuando hay presedentes del tema de llevarse la manguera.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
enroba

Mensajepor Ras » 28 Septiembre 2008, 17:02

No veo yo clara del todo esa penalizacion, él sale cuando le mandan...quizá en lo del Force India sí tenga más culpa porque debería mirar también, pero en lo de la manguera es 100% inocente.

No se, lo que está claro es que Ferrari ha errado a base de bien.
Ras

Mensajepor Posti » 28 Septiembre 2008, 17:04

Ras, y aunque mire... solo ve mecánicos, no puede ver nada más.

Además, en esos momentos que entraban y salían todos... si todos tienen que ceder el paso, no sale nadie.
Imagen
Posti

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 28 Septiembre 2008, 17:05

el que no lo entiendo soy yo a ferrari, vaya cacho de maletilla que esta echo el raikonen, se van a arrepentir todo el 2009. por otro lado no se a que esperan en ferrari para quitar el dichoso semaforito de boxes, a matar a un mecanico? bueno sin contar que lo de valencia fue por culpa de raikonen, que veria doble, ja,ja,ja. haber si os enterais ferraristas que todo no es el coche, y que shumaquer y jhan tod estan ya jubilados, que como no los echeis o llevan a la ruina.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Ras » 28 Septiembre 2008, 17:06

Pues seguramente tengas razón...lo dicho, incomprensible sanción.
Ras

Mensajepor Fenix » 28 Septiembre 2008, 17:06

La culpa ha sido de Ferrari y cn una sancion economica creo que todos hubieramos estado satisfechos.
Imagen
Fenix

Mensajepor kaishen » 28 Septiembre 2008, 17:06

Es responsabilidad del hombre-piruleta (semáforo en el caso de Ferrari), darle salida al piloto cuando no hay riesgo de colisión con otro coche. Massa no tuvo la culpa en esa acción en concreto, después, en carrera, si que se puso en evidencia el solito.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Puppo » 28 Septiembre 2008, 17:07

pero digo yo que antes de salir se dria cuenta de que llevaba más peso del habitual no?? Además hay precedentes. Yo la veo normal aunque la culpa sea del equipo.
Que no se deberia sancionar al ìloto?? Pues seguramente pero antes se ha hecho.
Imagen
Puppo

Mensajepor Raikkonista » 28 Septiembre 2008, 17:09

LATIGASO DE VINO Y PESCAI lo que se te nota es un odio enorme hacia Kimi y el odio no es bueno
Raikkonista

Mensajepor Senna4ever » 28 Septiembre 2008, 17:10

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:el que no lo entiendo soy yo a ferrari, vaya cacho de maletilla que esta echo el raikonen, se van a arrepentir todo el 2009. por otro lado no se a que esperan en ferrari para quitar el dichoso semaforito de boxes, a matar a un mecanico? bueno sin contar que lo de valencia fue por culpa de raikonen, que veria doble, ja,ja,ja. haber si os enterais ferraristas que todo no es el coche, y que shumaquer y jhan tod estan ya jubilados, que como no los echeis o llevan a la ruina.

Bueno veo que eres nuevo. Bueno pues para empezar, pásate por las normas del foro, http://www.clubf1.es/viewtopic.php?t=38

Segundo, intenta respetar a todos los pilotos, que no faltando el respeto a alguien, vas a tener más razón.

Un saludo.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Senna4ever

Siguiente

Volver a Noticias